Buscar

2009/12/30

Maratón mundial de desarrollo de videojuegos en Colombia

Fuente: El Tiempo.

El certamen se transmitirá por Internet. Se realizará en Bogotá y Medellín y su inscripción es gratuita.

Durante 48 horas continuas, desde el viernes 29 de enero hasta el domingo 31, cerca de 120 participantes harán parte del Colombia Game Jam Internacional 2010, un evento que busca incentivar la creatividad de los desarrolladores de videojuegos nacionales.

Esta primera maratón, coordinada por el Sena y la revista Gamers On, se realizará por equipos, que conformarán los organizadores con miembros de entre tres y cinco personas.

Los participantes deberán llevar sus propios elementos, como computador portátil, memorias USB y discos duros. Así mismo, cada grupo podrá seleccionar la plataforma y el software que utilizará durante la competencia para desarrollar sus respectivos videojuegos.

El certamen se llevará a cabo en las sedes del TecnoParque Colombia en Bogotá y Medellín y podrán participar personas con conocimientos en la producción de videos y videojuegos, ya sean aficionados o profesionales, entre ellos diseñadores gráficos, ilustradores, programadores, editores de video y expertos en multimedia.

Según Aman Zuluaga, coordinador de teleinformática del Sena, la idea es que los colombianos muestren su talento y conozcan las tendencias y tecnologías que se aplican en otros 23 países participantes del mundial, como Estados Unidos, Francia, Italia, México y Brasil.

Por ello, los seleccionados podrán acceder a las conferencias tecnológicas que serán impartidas por una red de expertos en el tema. Se calcula que en total la audiencia global de este maratón alcanzará los 3.000 participantes.

Los interesados en participar tienen plazo hasta el próximo 22 de enero para enviar un video a través del sitio TecnoParque Colombia (www.tecnoparquecolombia.org) en el que muestren sus trabajos previos.

No hay comentarios: