Buscar

2009/12/28

Listas, tontas o listas

Fuente: ABC.

El año agoniza, como todos los años desde que el hombre aprendiera a contar, cargado de variopintas listas y recopilaciones para todos los gustos. Twitter y Facebook destacan en muchas de ellas como los servicios más populares; la red social repite y el pajarito parece piar cada día con más vigor y tino; Guy Kawasaki, en un afán solidario por simplificar la comprensión de su ecosistema, ha separado sus diferentes tipos de usuario.

Amazon anuncia que, por primera vez en su corta historia, vendió en un día más bytes que papeles, y es que el ebook parece llegar con fuerza a los hogares del primer mundo, más de la esperada si cabe, de la mano de los lectores de libros electrónicos como el Kindle. Eso sí, su sistema de protección de copia (DRM) ha sido desentrañado, por lo que el control sobre la circulación de obras sometidas a derechos de autor se antoja complicado en un futuro próximo.
Nos despedimos con Avatar, ese videojuego con vocación de película o esa peli con vocación de videojuego, que sigue arrasando en las carteleras un día más, imparable, y amenaza con llenar 2010, 2011 y 2015 -si no lo evitamos- de secuelas y precuelas tontuelas.

No hay comentarios: