Buscar

2009/12/28

En 2010 habrá escasez de chips de memoria

Fuente: ITespresso.

Los chips de memoria para ordenadores serán escasos en la segunda mitad del año, cuando los consumidores demanden más capacidad y la empresas empiecen a sustituir equipos.

La empresa de investigación de mercado DRAMeXchange lo tiene claro: en la segunda mitad del próximo año habrá escasez de chips de memoria. El precio de los chips DRAM, el tipo de memoria más común, se ha estabilizado en los dos últimos meses después de haber estado aumentando durante la mayor parte del año debido a que los fabricantes redujeron su capacidad y gasto de capital por culpa de la recesión, causando escasez.

DRAMeXchange predice que la venta de ordenadores aumentará un 13% el último año, gracias a los netbooks, que tendrán un crecimiento del 22,5% hasta los 160 millones de unidades

La escasez de memoria DRAM será, en opinión de DRAMeXchange , una gran oportunidad para los fabricantes de memorias, "que podrán conseguir los beneficios de todo el año". En este sentido destacar que Micron, el principal fabricante de memorias de Estados Unidos, presentó la semana pasada su primer beneficio trimestral en casi tres años.

DRAMeXchange también prevé que el gasto de capital por parte de los vendedores de DRAM aumentará un 80% respecto a los 7.850 millones de dólares de esta año (5.850 millones de euros), alcanzando entre los 10.000 y los 12.000 millones de dólares para 2011 o 2012.

El líder de la industria a nivel mundial, Samsung, gastará 2.600 millones de dólares (1.800 millones de euros), mientras que Hynix, el segundo, aportará 2.200 millones (1.530 millones de euros) más al gasto.

No hay comentarios: