Buscar

2009/12/30

El final de año trae las mejores películas

Fuente: Pueblo en Linea.

Cuando llega la hora de pronosticar quiénes serán los nominados al Oscar en 2010, los críticos sólo necesitan mirar dos de las películas más duras y enérgicas de 2009, las dos estrenadas a finales de este año.

"The Hurt Locker" de Kathryn Bigelow, ha obtenido el reconocimiento del público y de la crítica, a diferencia de casi todas las otras películas que han abordado el conflicto en Iraq.

Narra la misión de 3 miembros de un grupo de desactivación de explosivos.

Jeremy Renner interpreta al sargento William James, el alocado líder del grupo que parece desear la muerte.

"The Hurt Locker" tiene un duro competidor, "Preciosa", basada en la novela "Push", de Sapphire. La película, dirigida por Lee Daniels y producida por Oprah Winfrey, cuenta la vida de Preciosa, una adolescente obesa de la que abusan, interpretada por la debutante Gaboury "Gabby" Sidibe.

Como es tradición, algunos de los éxitos de taquilla se han estrenado a finales de año. La innovadora "Avatar", de James Cameron, ha tardado más de una década en hacerse y es una de las películas más caras de la historia, pero ha transformado el cine en 3 dimensiones.

En la lucha también se encuentra "Nine" de Rob Marshall, que cuenta con uno de los repartos más estelares que jamás se han visto en una película. En ella participan Daniel Day-Lewis, Penélope Cruz, Nicole Kidman y Sophia Loren.

Por su parte, Robert Downey Junior podría estar a punto de embarcarse en otra adaptación de éxito e igualar el éxito de "Iron Man" con el estreno de "Sherlock Holmes". En la serie de Guy Ritchie sobre el clásico detective victoriano también actúan Jude Law y Rachel McAdmas.

No hay comentarios: