Buscar

2009/12/28

Cinco actividades para hacer en Año Nuevo en internet

Fuente: El Tiempo.

Es posible enviar postales a familiares y amigos, consultar e imprimir el calendario colombiano del 2010 y preparar la música para la fiesta que se avecina.

Para los que tienen a mano un PC en estas festividades de fin de año, una buena opción es navegar en busca de cosas útiles y divertidas para sacarle provecho a la Red.

Así es posible encontrar diversos sitios que ofrecen música acorde con la época para ambientar la noche, al igual que otros con postales para enviar a personas cercanas.

Entre las alternativas se destaca poder ver en vivo la celebración de fin de año en el tradicional Times Square, en Nueva York (E.U.), donde miles de personas se reunirán desde temprano, como es costumbre, para recibir el 2010.

Calendario colombiano

Si tiene dudas sobre cuándo serán los festivos el próximo año o en qué fecha caerá su cumpleaños, ingrese a la dirección www.timeanddate.com/calendar y consulte el calendario colombiano para el 2010.

Es posible acceder a una versión especial desde la cual podrá imprimirlo y ver qué se celebra en cada día festivo.

Cámaras en vivo

Ninguna celebración de fin de año es tan conocida como la que se lleva a cabo en Times Square, el corazón de la Gran Manzana, y en las calles aledañas.

Para ver como un espectador más, y en primera fila, cómo festejan los asistentes a este lugar tiene dos opciones desde las direcciones www.livestream.com/2010 y newyears.earthcam.com.

Con el fin de que las imágenes se vean fluidas se recomienda un enlace de alta velocidad a la Red.

Música a la carta

La solución para los que no tienen mucha música para celebrar en esta época se encuentra en el portal de videos YouTube, al que se ingresa desde la dirección www.youtube.com.

El primer paso consiste en crear una cuenta de usuario, con el fin de acceder a todas las funciones del sitio. Luego tendrá que buscar las canciones que desee y, en las opciones que se muestran debajo de cada melodía, dar clic en crear una lista de reproducción o 'playlist'. Así tendrá lista la música para el momento en el que comience la fiesta.

Postales para regalar

Una postal o tarjeta electrónica siempre será agradecida por familiares y amigos, mucho más si se encuentran lejos de casa. Algunos sitios que ofrecen estos servicios, con diseños especiales para la época, son los siguientes: www.123newyear.com/cards, www.newyear-greetings.net, postales.sonico.com/anuevo.php, www.tarjetasnico.com/xx_es/av1 y www.tarjetasbubba.com/tarjetas_postales_gratis/ano-nuevo.

Álbum de fotografías

Para compartir los buenos momentos de las fiestas de fin de año con los que no están, la opción consiste en crear un álbum de fotos en la Red, al que se puede acceder desde cualquier computador.

Desde la dirección picasaweb.google.com/home ingrese con una cuenta de Google (la misma del correo Gmail). Allí encontrará las instrucciones para subir desde su PC las imágenes que tenga y crear diversos álbumes con ellas.

No hay comentarios: