Buscar

2009/10/21

La mascota virtual de Sony EyePet intentará hacer olvidar a Tamagotchi y Nintendogs

Fuente: Libertad Digital.

EyePet utilizará la cámara de Playstation 3 para interactuar y dará el salto a una nueva generación de mascotas virtuales. A diferencia de lo que hizo en su día con Tamagotchi, que se controlaba mediante botones, o más recientemente Nintendo con Nintendogs, a través de la pantalla táctil de Nintendo DS, el jugador prácticamente tocará a la mascota de Sony.

El sistema recordará a EyeToy, la serie de juegos con cámara creada por la compañía japonesa para Playstation 2. El usuario tendrá que enfocarse a sí mismo en su salón de tal forma que en la pantalla aparecerá la mascota completamente integrada en la habitación y lista para relacionarse con su "dueño".

Sony ha desarrollado una tecnología que permite al jugador hacer muchos tipos de acciones con su mascota, un animal ficticio con un aspecto similar a una especie de simio. Y lo cierto es que el resultado es espectacular. El resultado sobre la pantalla da la sensación de que realmente los objetos reales y los virtuales se encuentren en un mismo plano de la realidad.

El jugador verá nacer a su criatura y convertirse en un cachorro. Podrá jugar con él, lanzarle la pelota, acariciarle –hasta un punto en el que se da la vuelta para que le rasque la tripa– o hacerle saltar en una cama elástica. Todo con sus propias manos y una "tarjeta mágica" que la cámara reconoce y sirve como menú de objetos.

La cámara PlaystationEye reconoce dicha tarjeta y proyecta dentro del televisor un holograma que el jugador puede mover con su mano para seleccionar las acciones u objetos que quiere utilizar con su EyePet. También existirá la opción de cambiar el aspecto físico de la mascota para que se ajuste a los gustos de su "amo".

La cámara también permitirá otras opciones interesantes como crear cualquier objeto imaginable. El usuario tendrá que dibujar la silueta –de un coche o un avión, por ejemplo– que luego enseñará al dispositivo. La forma quedará registrada y se convertirá en un utensilio tridimensional que se podrá utilizar para jugar con la mascota.

EyePet llegará a las tiendas el próximo 28 de octubre de forma exclusiva para Playstation 3 con un PEGI +3, en un pack que costará 49,95 euros e incluirá el juego, la tarjeta mágica y la cámara PlaystationEye.

No hay comentarios: