Buscar

2008/02/08

Linux dará un gran salto al móvil en marzo frente a Windows y Symbian

Fuente: CincoDias.com.

La asignatura pendiente de Linux es el móvil. Pero pronto podría dejar de serlo. Esta semana, la Fundación LiMo, que cuenta entre sus miembros con Vodafone, Motorola, Samsung y LG, ha anunciado que pondrá su software a disposición del público en marzo y que espera que más de una docena de terminales llegue al mercado de consumo a lo largo de 2008.

Primero triunfó en servidores, después tomó posiciones en el mercado de ordenadores y ahora va a por los teléfonos móviles. Es Linux, el sistema operativo de código abierto que tanta guerra ha dado a Microsoft, y a otros defensores del software propietario. Aunque Linux ya había vivido algún que otro escarceo con el mundo del móvil -sobre todo con PDA y con terminales como los Tablets de Nokia, como el modelo 770, según recuerda Jaime García Cantero, analista de IDC-, parece que hay interés porque este año el software libre coja un enorme impulso frente a los otros sistemas operativos móviles competidores, Symbian, Windows Mobile y RIM.

El pasado lunes, Morgan Gillis, responsable de la Fundación LiMo, que cuenta entre sus socios con gigantes del sector como Vodafone, NTT Docomo, Huawei, Motorola, Samsung, Panasonic, NEC y LG, hizo público que los primeros móviles con el software LiMo se mostrarán en la feria Mobile World Congress, que tendrá lugar en Barcelona la próxima semana. Según consta en la página web de la fundación, su plataforma abierta estará disponible al público en marzo y esperan que más de una docena de terminales llegue al mercado de consumo basadas en ella a lo largo de este año.

En una entrevista a Reuters, Gillis explicó que el sistema que proponen, abierto a la colaboración de terceros por tratarse de software libre, debería impulsar la aceptación de esta oferta alternativa por parte de la industria y los desarrolladores, que a menudo son reacios a utilizar plataformas dominadas por una sola empresa. En cualquier caso, Linux, en general, y LiMo, en particular, no lo van a tener fácil, porque la situación de partida es complicada. El mercado de los teléfonos avanzados (aquellos con sistemas operativos) ya tiene un cierto recorrido, aunque el verdadero impulso se produjo en 2007, y sus rivales ya han tomado buenas posiciones.

En España, por ejemplo, las cuotas a cierre de 2007 eran abrumadoramente mayoritarias para Symbian, el sistema operativo impulsado por Nokia, que tiene un 72% del mercado. Le siguió Windows Mobile, con un 15%, y RIM, con un 13%, según datos de IDC.

Gillis confía en que la entrada de LiMo en el mercado anime al sector, sobre todo por contar con unos miembros fundadores y asociados claves en esta industria, algo que puede atraer a programadores independiente. El directivo recuerda que este punto es clave para el éxito de cualquier plataforma, porque si no hay una gama amplia de aplicaciones alrededor los usuarios no se sentirán atraídos.

Otra baza a favor del impulso de Linux este año, nada desdeñable, es el tirón que pueda experimentar la plataforma móvil Android de Google, que también utiliza Linux. 'Ciertamente ambas plataformas permitirán hacer ruido con el Linux móvil, aunque, en principio, al ser distribuciones distintas de Linux no serán compatibles', dice Cantero. LiMo comenzó el lunes a distribuir su software a los desarrolladores, para que creen programas para esta plataforma.

Socios de Android

La llegada de los primeros móviles con el Android de Google está prevista para el segundo semestre de 2008. Por cierto, miembros de LiMo como Motorola, Samsung, LG Electronics o NTT Docomo también respaldan el proyecto impulsado por el buscador.

Duda sobre el precio de los teléfonos

El analista de IDC plantea algunas dudas sobre el éxito de Linux en el móvil. 'El usuario de consumo ve el software y el hardware del terminal como una unidad, y hacerles ver que se puede optar por distintas opciones es muy complicado, como ya ocurrió con Linux en el terreno de los ordenadores personales', asegura.

Otra cuestión que deja en el aire es cuánto se ahorrará el consumidor si se inclina por comprar un terminal móvil con software libre. 'En España', dice, 'este mercado está muy subvencionado y quizás la bajada de coste que pueda haber no tenga un impacto en el precio final claro'.

Pese a estos apuntes que siembran cierta dosis de incertidumbre, Cantero está convencido de que la fuerza de la comunidad Linux es muy importante y que es seguro que estos terminales con estos sistemas operativos libres 'tendrán su hueco, especialmente entre el público más tecnológico, pero no creo que, por ahora, vaya a revolucionar el mercado'.

De todas maneras, la evolución del sistema también puede depender de las prestaciones para los usuarios que aporten las distintas versiones de Linux. Guido Arnone, responsable de Tecnología de Terminales de Vodafone y vicepresidente de LiMo, recordó que esta plataforma es abierta para todos los fabricantes de equipos, lo que facilitará una mayor inversión para el desarrollo de estas tecnologías favorables para los propios clientes.

Google News se vuelve local

Fuente: vnunet.es.

El buscador introduce nuevas capacidades en su sistema de noticias que permitirán que se pueda encontrar la información de una ciudad introduciendo el nombre o el código postal.

Google ha anunciado una serie de nuevas opciones en Google News, el popular sistema de noticias de la empresa del buscador, que a partir de ahora podrá ofrecer resultados en función de la ciudad de la que se desea encontrar información.

De esta forma, el usuario podrá acceder, siempre que lo desee, exclusivamente a la información local, introduciendo el nombre de una ciudad o incluso un código postal.

Las nuevas mejoras han sido anunciadas a través del blog oficial del equipo de Google News, que asegura que el sistema aún se encuentra en fase de experimentación y tan solo está disponible en inglés, aunque pronto se extenderá a otros idiomas.

Microsoft apuesta por Hillary, Google y Yahoo prefieren a Obama

Fuente: Radiocable.com.

Es al menos lo que se desprende de las donaciones hechas por empleados de las grandes empresas tecnológicas de cara a las primarias para elegir los candidatos a presidente de EEUU en noviembre de 2008. Un artículo de Wired asegura que desde la sede de Microsoft en Seattle, se ha donado un total de 130.000 dólares para la campaña de Hillary Clinton, mucho más que a ningun otro candidato demócrata o republicano. En cambio desde las filas de Google y Yahoo las donaciones en favor de Barack Obama doblan las de la Senadora por Nueva York.

En EEUU cualquiera puede hacer una contribución económica a una campaña política, pero la información es siempre pública. Por eso se conocen las preferencias políticas de muchos famosos. Pero además buscadores como el Fundrace, permiten averiguar las cantidad de dinero donado desde determinadas direcciones, incluyendo las de las grandes empresas de tecnología… y parece que se decantan por los demócratas.

Gracias a esto han averiguado que desde el cuartel general de Microsoft, Hillary es con diferencia la candidata más favorecida con 130.000 dólares. Obama recibió por su parte 68.000 dólares y entre los republicanos, tan solo obtuvo un respaldo reseñable Ron Paul al que donaron 54.000 dólares.

En cambio desde la sede de Google, el candidato que se lleva la mayor parte de las donaciones es el Senador por Illinois con 97.000 dólares. La ex primera dama recibió 46.000 dólares y Ron Paul, 41.000. Los empleados de Yahoo han seguido una tendencia similar, aunque menos cuantiosa: a Obama le han dado 24.000 dólares por los 15.000 de Hillary y los 9.000 de Paul.

A destacar que el más que probable vencedor de las primarias republicanas, John McCain, no suscita casi ningun tipo de interes y apoyo entre las grandes empresas tecnológicas… al menos de momento. Desde Microsoft apenas le han donado 8.000 dólares, 1.500 desde Google y cero patatero desde Yahoo.

Todos estos datos se refieren a las donaciones hechas desde las sedes por trabajadores de estas compañías, aunque curiosamente ninguno de sus nombres más conocidos, ni Steve Ballmer, ni Larry Page, ni Sergei Brin, ni Jerry Yang o David Filo figuran como donantes políticos.

Sí aparece Terry Semel, actual presidente de Yahoo que donó 4.600 dólares a Hillary y 2.300 a Barack Obama… y Bill Gates, el alma mater de Microsoft, apoyando a los demócratas… pero sin mojarse demasiado: 2.300 dólares a la candidatura de Clinton… y otros 2.300 a la de Obama.

Rebelión de vendedores en eBay

Fuente: vnunet.es.

Denuncian políticas abusivas por parte de la casa de subastas online y convocan una semana de huelga en la que no se lleven a cabo transacciones comerciales.
De forma totalmente espontánea, y provocado en gran medida por las últimas decisiones tomadas por la directiva de eBay, ha surgido en los últimos días un movimiento entre los vendedores de la popular casa de subastas online, que se está difundiendo a través de los foros de usuarios de este site, y que llama a la paralización total de la actividad comercial, al menos durante una semana.

El llamamiento a la huelga de vendedores tuvo su origen hace unos días en Estados Unidos, pero está siendo rápidamente secundado por otras comunidades de otros países, entre ellas la española, que se está movilizando a través de uno de los foros de eBay España.


En este sentido, incluso se está difundiendo un comunicado bajo el cual "la comunidad de eBAY España" se une a la propuesta de los usuarios de eBAY en USA, para que entre los días 18 y 25 de Febrero "no se compre, ni se venda nada en motivo de protesta a nivel mundial... "la idea es que la actividad eBAY durante ese periodo sea nula".

Los vendedores que están secundando la propuesta aseguran estar denunciando una "situación injusta" y unas "políticas cada vez más abusivas", que no vienen de ahora, sino "desde hace mucho tiempo". Además, acusan a eBay de ser un monopolio y de estar aprovechándose injustamente de esta situación.

Los vendedores convocantes en Estados Unidos han colgado varios vídeos en YouTube, en los que explican los problemas que están teniendo con el sistema de pagos Paypal y muestran su desacuerdo con la nueva política tarifaria.

Desde eBay España, su directora general, María Calvo, no ha querido hacer ningún tipo de valoración sobre un tema que considera "todavía no tiene demasiada fuerza en nuestro país".

En cualquier caso, Calvo ha asegurado que hoy mismo emitirán un comunicado, explicando a los usuarios españoles el modo en que afectan los cambios en las tarifas recientemente anunciados a nivel global, que según la directora, no tienen las mismas implicaciones en Estados Unidos que en nuestro país.

El Captcha de Microsoft hackeado

Fuente: HispaMp3.

Según parece el sistema de Captchas que emplea Microsoftr en Windows Live ha sido hackeado.

Los "Captcha" (Completely Automatic Public Turing Tests to Tell Computers and Humans Apart) inicialmente desarrollados por investigadores de la Universidad de Carnegie Mellon, en Estados Unidos, pretenden servir para diferenciar entre personas y programas automatizados a la hora de registrar correos electrónicos.

En forma de letras y números deformados dichos códigos tienen como intención evitar el que los spammers puedan conseguir cuentas de manera automatizada.

No obstante y según informa Dan Hubbard, vicepresidente de Websense, el sistema de Captchas que emplea Microsoft en las cuentas de correo de Windows Live ha sido vulnerado.

El bot consigue un elevado promedio de aciertos sobre el mismo, de entre el 30 y el 35%, cuyos resultados están siendo empleados para crear cuentas ficticias desde las que enviar Spam.

Un paso hacia los monitores holográficos

Fuente: Teleobjetivo.

Un equipo de investigadores ha desarrollado un polímero en el que se pueden grabar y borrar hologramas. Una película de este polímero soporta varios centenares de ciclos de grabación y borrado.

Tradicionalmente, la creación de hologramas es un proceso lento y complejo que involucra el uso de múltiples láseres para obtener una imagen fija. Esta dificultad para crear hologramas ha limitado considerablemente sus aplicaciones prácticas.

Ahora, Savas Tay, investigador de la Universidad de Arizona, ha desarrollado un material en el que es posible grabar y borrar hologramas de una forma muy rápida; en las pruebas, el material ha demostrado ser capaz de soportar varios centenares de ciclos de grabación y borrado. Ademas, Savas ha desarrollado un procedimiento automatizado de grabación y borrado, que permite utilizar su película como una suerte de monitor de televisión.

Esta tecnología permitirá utilizar la holografía en terrenos como la medicina, donde el cirujano podrá valerse de una pantalla de este tipo para guiarse durante la operación, o en el desarrollo de medicamentos, donde el uso de hologramas puede facilitar el análisis de las interacciones entre las moléculas.

Los vídeojuegos mejoran la salud visual

Fuente: HispaMp3.

Los vídeo-juegos ayudan a mejorar la atención y la salud visual de los jóvenes si se utilizan correctamente, según un estudio del Centro de Optometría Internacional (COI) difundido por el salón Expoóptica, que se celebrará del 29 de febrero al 2 de marzo en Ifema.

(EFE) Los vídeo-juegos pueden resultar "enormemente provechosos" si se utilizan correctamente para entrenar la agudeza visual porque contribuyen "a mejorar la visión periférica, memoria visual, motilidad ocular y coordinación entre el ojo y la mano", estas son las conclusiones que se desprenden del estudio del COI, ente que aboga por el uso moderado de las nuevas tecnologías para este fin.

El informe del COI, que participará en la Feria Internacional de la Óptica y Optometría (Expoóptica) para promover la salud visual, indica que muchos profesionales "defienden la utilización de las vídeo-consolas como modo de mejorar la vista más allá del mero entretenimiento", aunque advierten de forma reiterada que el "uso abusivo" podría acarrear problemas de salud y hábitos sedentarios.

Según datos del ente internacional optométrico, el 76 por ciento de los jóvenes españoles posee una vídeo-consola y el 25 por ciento de los niños entre 10 y 12 años navega regularmente por Internet, unas cifras que para el COI demuestran la importancia de divulgar un correcto uso de estas tecnologías y promover así la salud visual.

El COI también señala que el 34 por ciento de los casos de fracaso escolar tiene su origen en los problemas visuales que dificultan el llevar a cabo las tareas de formación.

Además, los expertos en optometría destacan otros beneficios relacionados con el correcto uso de los vídeo-juegos, como disminuir el tiempo de reacción, mejorar la comunicación cuando se juega en grupo, familiarizar a los niños con el uso de equipos informáticos y el desarrollo de otras habilidades relacionadas con situaciones cotidianas como conducir, leer, estudiar o hacer deporte.

El estudio enumera una serie de recomendaciones para lo usuarios de vídeo-consolas como mantener una distancia frente a la pantalla de unos dos metros como mínimo, no jugar con estas tecnologías en más de 30 minutos al día, desarrollar esta actividad con una iluminación y contraste adecuado en el monitor, o no adoptar posturas que favorezcan el uso de un ojo más que del otro.

2008/02/07

España: Android de Google se asomará por Barcelona

Fuente: El Mundo.

El fabricante británico de 'chips' ARM mostrará en el GSMA Mobile World Congress de Barcelona, que se celebra la semana próxima, un prototipo de teléfomo móvil basado en la plataforma Android de Google, según fuentes cercanas a la compañía.

De confirmarse, sería la primera vez que un dispositivo móvil con este 'software' se muestre en público. Hasta la fecha no se ha mostrado ningún prototipo con Android desde la presentación de esta plataforma abierta, el pasado noviembre.

Google impulsa la plataforma Android junto con otras 33 compañías, entre ellas Telefónica. Deutsche Telekom y HTC han afirmado con anterioridad que ofrecerán teléfonos basados en esta plataforma a lo largo de este año.

El líder de las búsquedas en Internet presentó su plataforma abirta de 'software' para móviles en un intento de aterizar en el competitivo mercado de los teléfonos inteligentes, todo un pulso a compañías como Nokia, Microsoft o Apple.

Gigantes de la telefonía como China Mobile, NTT DoCoMo o KDDI también pertenecen al consorcio Open Handset Alliance, creado entre otras razones para tal fin.

La firma de investigación de mercados Strategy Analytics ha estimado que Android podría alcanzar una cuota de mercado del 2% en los teléfonos inteligentes vendidos este año, aunque el sistema aún no ha sido oficialmente lanzado.

Un videojuego para combatir el fraude

Fuente: 20minutos.
  • El fisco argentino distribuirá el juego por las escuelas primarias.
  • Lo protagoniza Martina, una "cazadora de criminales impositivos".
  • El objetivo es apresar a quienes no pagan impuestos o cometen fraude.
El fisco argentino distribuirá en julio en escuelas primarias de todo el país unas 300.000 copias de un videojuego de las aventuras de Martina, una "cazadora de criminales impositivos", con el fin de enseñar a los niños "una nueva cultura tributaria".

El videojuego, en el que trabajan dos empresas, incluirá 12 misiones de Martina para apresar a quienes no pagan impuestos o cometen fraudes, informaron fuentes de la Administración de Ingresos Públicos (AFIP) citadas ayer por el diario Clarín.

La iniciativa forma parte del programa Educación Tributaria que lleva a cabo la AFIP desde 1998 con talleres, juegos de mesa, cursos e historietas con créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Martina, una adolescente contratada por el fisco para "cazar" a quienes evaden o cometen fraudes con impuestos, es un personaje de historietas que aparece en revistas infantiles desde 2004.

"En nuestros días, buena parte del tiempo que los niños dedican al entretenimiento tiene que ver con el ordenador. El lanzamiento de Martina busca sembrar semillas para que germine una nueva cultura tributaria", declaró el director de la AFIP, Alberto Abad.

En los últimos años, el fisco argentino ha batido récords de recaudación al calor de la bonanza económica y mayores controles para impedir la evasión tributaria, que en la década pasada alcanzó al menos los 10.000 millones de dólares, según cifras extraoficiales de entonces.

Google podría distribuir música gratuita y legal en China

Fuente: www.faq-mac.com.

Google creando un acuerdo que permitiría descargas de música oficial, gratuita, en China, dice un informe del Wall Street Journal.

Afirmando conocer sólo fuentes "cercanas a la situación", el periódico declara que una agencia de música en línea china está implicada en una joint venture con la rama china Guge de Google para ofrecer música de tres importantes discográficas internacionales así como una colección más grande de independientes.

Se desconoce cómo se mantendrá gratuito el servicio, aunque métodos pasados a menudo confiaran en la publicidad a través de un sitio web de descarga o la hayan incrustado ellos mismos en las pistas para subvencionar los precios de la canción.

Este servicio de música está en las "últimas etapas de planificación" y podría estar listo para lanzarse dentro de las próximas semanas, dice el diario.

España: Hacienda presenta la factura electrónica: económica y ecológica

Fuente: CincoDias.com.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en colaboración con la Agencia Tributaria, presentó hoy Facturae, el primer modelo de factura electrónica de Europa con acceso abierto, gratuito y garantizado por la Administración, que ahorrará 15.000 millones de euros anuales a las empresas.

En este sentido, según sus cálculos, el nuevo formato podría ayudar a ahorrar el 1,5% del Producto Interior Bruto (PIB).

En España se realizan unos 4.500 documentos de este tipo con un gasto total de 9.000 millones de hojas de papel. Así, el coste unitario por factura pasaría de los 3,48 euros (2,78 euros en el proceso de recepción y 0,76 en el de emisión) a 0,15 euros (0,09 euros en recepción y 0,06 en emisión).

Entre las ventajas de este nuevo sistema, el director de Informática Tributaria, Santiago Segarra, ha citado la integración de los sistemas informáticos, la simplificación de las tareas administrativas, el ahorro de papel y espacio, y las mejoras en el control interno y en las tareas de gestión. "El control interno ya no dependerá, por ejemplo, de que se contabilicen todas las facturas a mano", ha destacado.

La nueva Facturae incluirá la misma información que una factura tradicional así como la firma electrónica del usuario y un certificado que garantiza la autenticidad de la autoría y el contenido. Además, la Ley de Contratos del Sector Público obligará a que se utilice este formato para la contratación con el sector público a partir de 2009.

En este sentido, Segarra ha señalado que todas las empresas españolas "ya realizan trámites telemáticos con la Agencia Tributaria, lo que supone que todas ellas cuentan con firma electrónica y que, por tanto, podrían empezar ya a usar este nuevo modelo".

Por su parte, el subdirector general de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones del Ministerio de Industria, Miguel F. Azorín, ha explicado que las grandes empresas ya trabajan con la factura electrónica a través de sus propios sistemas de gestión. "Las PYMES a veces no tienen recursos para crear sus propios sistemas y las grandes compañías les obligan a realizar las facturas con sus propios mecanismos", ha afirmado.

Software gratuito

Para Azorín, Facturae permitirá que cualquier empresa pequeña pueda realizar sus facturas electrónicas en un único formato y con su propio sistema ya que, a través de la Administración, podrán acceder a un software gratuito con el que trabajar.

El programa de gestión y de facturación electrónica ya está disponible en la página web www.facturae.es. Asimismo, se ha habilitado un número de teléfono (902 446 006) y un correo electrónico (facturae@mityc.es) donde poder realizar consultas, y próximamente se publicará un directorio con las empresas que ya utilizan este modelo.

LinuxBIOS cambia de nombre a coreboot

Fuente: Barrapunto.

Cuando se cumplen 8 años del proyecto libre LinuxBIOS , cuyo objetivo es reemplazar las BIOS que se encuentran actualmente en muchos ordenadores, Ron Minnich ha anunciado que el proyecto cambiará de nombre, por el de coreboot . La explicación viene del hecho de que, aunque en sus inicios el proyecto estaba exclusivamente orientado a incorporar Linux en las propias memorias flash de los ordenadores, en la actualidad ni usa Linux ni depende exclusivamente de Linux, sino que es capaz de ejecutar diferentes payloads . El nombre LinuxBIOS, por tanto, comenzaba a no ser apropiado.

Toy Story 3 para el 2.010

Fuente: HispaMp3.

Walt Disney anunció durante la presentación de sus resultados trimestrales que la tercera entrega de la saga de juguetes animados "Toy Story" llegará a los cines en 2010.

(Reuters) La empresa, que durante el último trimestre estrenó "La búsqueda: El diario secreto" y "Encantada", registró unos ingresos planos y un descenso del 15 por ciento en las ganancias operativas en comparación con las ventas del año pasado de los DVD de "Cars", "Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto" y "La sirenita".

Walt Disney, la segunda mayor empresa de entretenimiento de Estados Unidos, anunció ganancias mayores de las esperadas para su primer trimestre fiscal, gracias a los sólidos resultados de sus parques temáticos y de su negocio de televisión.

Los ingresos de sus negocios televisivos crecieron un 28 por ciento, hasta 908 millones de dólares (620 millones de euros), gracias a la cadena deportiva de televisión por cable ESPN y a las ventas de DVD de la película del Disney Channel "High School Musical 2", así como a un aumento de los precios de la publicidad en horario de máxima audiencia en la cadena ABC.

Tom Staggs, director general financiero de Disney, indicó que los precios de la publicidad durante el segundo trimestre del año fiscal eran superiores en más del 10 por ciento a los del año pasado, y que las ventas de las cadenas de Disney TV estaban por delante de los del año pasado.

También crecieron un 25 por ciento los beneficios de los negocios de parques de atracciones y centros turísticos, que incluyen viajes en crucero y residencias de vacaciones, que alcanzaron los 505 millones de dólares.

Los resultados de los parques crecieron impulsados por unas cifras récord de visitantes y un aumento del gasto que éstos hicieron en el Disney World de Florida, y una fuerte asistencia al Dinseyland París, dato que también mejoró en el Dinseyland de Hong Kong.

Las reservas, tanto a nivel de Estados Unidos como internacional, marchaban por ahora "modestamente por delante del año pasado", indicó Stagss.

Microsoft publicará actualizaciones para Windows Vista y XP en febrero y marzo

Fuente: Libertad Digital.

Microsoft pondrá a disposición de los usuarios el Service Pack 1 de su sistema operativo Windows Vista la noche del 18 al 19 de febrero, mientras que el Service Pack 3 de Windows XP podrá descargarse el 24 de marzo, según revela PC Inpact, que asegura haber tenido acceso a datos internos de la empresa. No obstante, es probable que la versión traducida al español se haga esperar un poco más.

En nota de prensa, Microsoft asegura que la actualización de Windows Vista permitirá soportar cerca de 80.000 dispositivos y componentes, casi el doble que en la actualidad. También se ha mejorado la compatibilidad, lo que permitirá que funcionen diez veces más aplicaciones para pequeñas empresas y consumidores que la versión original.

Además mejorará la media en la vida de las baterías en un mínimo del 7 por ciento y la seguridad y fiabilidad frente a las caídas de sistemas. También reducirá el tiempo empleado en la copia de archivos dentro el propio PC o en equipos de red.

En cuanto al Service Pack 3 de Windows XP, ya se ha publicado una versión preliminar. No tendrá grandes novedades desde el punto de vista del usuario, como sí sucediera con su antecesor, el SP2, pero algunos usuarios han informado de mejoras en el rendimiento del 10% tras instalar la versión preliminar. Se puede consultar en inglés la lista de novedades en la web de Microsoft.

Cinco cables submarinos cortados entre Egipto y Malasia disparan las teorías conspiratorias

Fuente: El Mundo.

¿Accidentes o sabotajes? Los cortes de hasta cinco grandes cables desde Egipto hasta Malasia, pasando por el Golfo Pérsico, comienzan a levantar sospechas y muchos ponen en duda que se trate de una mera casualidad.
El pasado 30 de enero, el corte de un importante cables submarino en el Mediterráneo (conocido 'Mar-ME-WE 4') causaba un importante 'apagón' de la Red en países como Egipto (cerca del 70% de los abonados se quedaron sin Red), Arabia Saudí, los países del Golfo Pérsico e incluso la India.
Horas más trarde, la avería se agravaba con la sección de otro importante cable en la misma zona, el llamado 'FLAG' que une Europa y Asia. Estas averías tuvieron lugar en las cercanías del puerto de Alejandría, al norte de Egipto.
Al principio se achacó la ruptura del primer cable al ancla de un navío egipcio, pero El Cairo negó tal extremo, y además descartó la posibilidad de que se tratara de un ataque de inspiración política. De momento, se realizan trabajos de reparación y aún no se conocen las causas oficiales de esta 'doble' avería.
Anteriormente, otro cable ('FALCON'), que une los Emiratos Árabes Unidos con Oran, había quedado fuera de servicio al sufrir un corte cerca de Irán el pasado 23 de enero. Mientras, el día 5 de febrero quedó también cortado un cuarto cable, denominado 'Haloul-Das', operado por Q-Tel, y que unía Qatar con los Emiratos Árabes Unidos.
No obstante, la gota que ha colmado el vaso ha sido el corte de un quinto cable en Malasia, el 'SEA ME WE 4' (South East Asia-Middle East-Western Europe-4), también el pasado día 5 de febrero.
A pesar de que casi todos los operadores de grandes cables submarinos de transmisión de datos aseguran que un sabotaje es muy improbable, las causas de estas averías no han sido aclaradas. Y las sospechas se disparan en algunos sitios populares en la Red como Slashdot.
Además, la posibilidad de que se traten de cortes intencionados preocupa en la India, según el diario Herald Tribune. El secretario de la asociación de ISP de la India, R.S. Parihar, afirmó que "hoy la causa puede ser un ancla, pero ¿qué pasaría si mañana fuese un sabotaje?".
Más del 90% del tráfico mundial de datos viaja a través de los cables submarinos, frente al tráfico que absorben los satélites, menos de un 10%.
Las compañías a cargo de los grandes cables submarinos de comunicaciones tratan, desde hace tiempo, de buscar nuevas rutas para poder seguir prestando servicios en caso de avería, de manera que se facilite la redirección del tráfico de datos si es necesario. Esto sucede especialmente a raíz el terremoto de Taiwan de 2006, cuando la rotura de una serie de cables submarinos dejaron al sureste asiático con serios problemas de comunicación.

Yahoo! rompe el mercado del alojamiento web

Fuente: HispaMp3.

Yahoo! lanza una interesantísima oferta de alojamiento web, espacio de almacenamiento ilimitado, transferencia ilimitada y 1.000 cuentas de correo electronico con capacidad de almacenamiento ilimitada. Todo ello por 11,95 dólares al mes.

Inicialmente previsto para pequeñas y medianas empresas estadounidenses Yahoo! Web Hosting, ofrece a sus usuarios "todo ilimitado", espacio ilimitado, transferencia ilimitada y 1000 cuentas de correos de capacidad ilimitada.

Para colmo también ofrecen herramientas de diseño web, dominio gratuito y alta automática en los buscadores más conocidos.

Y todo ello a un precio francamente bueno, con alta gratuita, 11,95 dólares al mes, pagos por trimestres, aunque con un período de pruebas de 15 días, durante los cuales los clientes pueden darse de baja del servicio si no están satisfechos.

2008/02/06

China y la India lideran la producción tecnológica mundial, según la ONU

Fuente: El Mundo.

China e India encabezan la producción mundial de productos y servicios de tecnología de la información y de la comunicación, pero el resto de países emergentes aún se encuentran rezagados en este sector, según un informe de la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).

El informe Economía de la Información 2007-2008 de la UNCTAD demuestra que en 2004 China desbancó a Estados Unidos como principal productor y exportador de productos de tecnología de la información y de la comunicación (TIC) del mundo.

En ese mismo año, el valor añadido del sector llegó al 7,5% del Producto Interno Bruto (PIB) chino, un 30% ciento más que en el 2003. Dos años más tarde, en 2006, el sector de las TIC ya representó la mayor actividad comercial del país y correspondió al 34,4% del comercio total, y sus exportaciones alcanzan los 299.000 millones de dólares.

Por su parte, la India es el mayor exportador mundial de servicios TIC y el principal proveedor de contratación externa de procesos. En 2006, el sector representó el 5,4% del PIB, mientras que en el 2005 fue del 4,8%.

Creciente comercio entre países del sur

Estos dos países en desarrollo encabezan la lista de la producción mundial en producción, y aunque el resto de naciones quedan muy atrás, los dos gigantes asiáticos, están contribuyendo a generar un creciente comercio sur-sur de este tipo de productos.

En especial en Asia, donde países como Tailandia, Malasia o Singapur se están especializando en crear industrias que complementan los productos que India y China producen. Según el informe, en 2004 el valor del comercio Sur-Sur de productos TIC sobrepasó al del comercio Sur-Norte.

En ese mismo año las transacciones entre los países emergentes fueron por valor de 410.000 millones de dólares, mientras que las de los países ricos entre si fue de 450.000 millones de dólares, "y es probable que las haya superado en 2006", apunta el texto de la UNCTAD.

De hecho, el informe destaca que "el desplazamiento de las exportaciones de las economías desarrolladas a las economías en desarrollo continuará, y que el sector de las TIC tendrá una importancia cada vez mayor en el incipiente comercio Sur-Sur".

Inversiones directas

Con respecto a la Inversión Extranjera Directa (IED), cada vez más se orienta al sector de las TIC y hacia los países en desarrollo, según los expertos de la UNCTAD.

Y aunque destacan que la mayoría de las inversiones provienen de países en desarrollo y tienen por destino Asia, "también están aumentando las corrientes de inversión Sur-Sur en el sector de las telecomunicaciones, impulsadas por grandes empresas trasnacionales de Sudáfrica, Malasia y México".

El Asia meridional, oriental y sudoriental es el principal imán para las entradas de IED en los países en desarrollo, que en el 2005 alcanzaron 165.000 millones de dólares, lo que representa el 18% de las entradas mundiales.

Sin embargo, el alto nivel de producción no se corresponde con el nivel de uso ni de consumo de las TIC. A excepción de algunos países asiáticos como Corea del Sur o Singapur, los países en desarrollo siguen estando muy por detrás de los desarrollados.

Un motor llamado teléfono móvil

El único sector donde la brecha cada vez es menor, es el de la telefonía móvil, que es, a su vez, la tecnología más extendida en el mundo en desarrollo.

El número de abonados en estos países casi se ha triplicado en los últimos cinco años, y en la actualidad representa el 58% de los abonados de tecnología móvil del mundo.

Por su parte, el acceso a Internet mejora, aunque aun ritmo más lento. Mientras que en 2002 la penetración en las economías desarrolladas era 10 veces mayor que en las economías en desarrollo, en el 2006 la diferencia fue "sólo" de seis veces.

Los índices de acceso a banda ancha, en cambio, han empeorado dado que la brecha entre los países ricos y los emergentes es ahora mayor que en 2002.

NVIDIA compra Ageia

Fuente: the INQUIRER.

Desde FPSLABS aseguran que el primer productor mundial de chip gráficos habría adquirido la deseada compañía de semiconductores especializada en la implementación de motores físicos y creadora del chip PhysX.
AGEIA, la inventora del chip PhysX, capaz de elaborar simulaciones físicas que por su complejidad no pueden ser realizadas por la CPU en tiempo real y que también ha licenciado el entorno de programación específico PhysX SDK, creado para usar su simulación física avanzada en los juegos usando su chip PhysX, está desde hace tiempo en la mente de los gigantes Intel, AMD y NVIDIA.
Intel con la adquisición de Havok parece tener suficiente; AMD/ATI (la que más interés ha mostrado hasta la fecha) no parece contar con efectivo para financiar la compra tras sus problemas económicos, por lo que NVIDIA sería la mejor colocada y al final se habría llevado el gato al agua según el blog de referencia, que cita fuentes de la misma compañía, aunque oficialmente nadie de NVIDIA o Ageia han confirmado la operación.
Actualización: Se acaba de confirmar la compra de Ageia por parte de NVIDIA, tal y como se desprende de la nota de prensa de la propia NVIDIA. No obstante no se han dado demasiados detalles del acuerdo, algo que se reserva para una conference call que se realizará el próximo 13 de febrero.

España: Nace el SMS certificado, con la misma validez que un burofax

Fuente: soitu.es.

Cuentan que las primeras palabras que se pronunciaron por teléfono fueron las dirigidas por Graham Bell a su asistente, que estaba a pocos metros de distancia: "Sr. Watson, venga aquí que quiero verle". Un par de siglos después, la humanidad ha avanzado en técnica, pero no en originalidad. Hoy, el Ayuntamiento de Lleida ha enviado el primer SMS certificado a una ciudadana de la localidad, que decía "le comunicamos que su solicitud de microcrédito para mujeres emprendedoras ha sido aceptada. En breve le comunicaremos la fecha de firma del convenio".
Hasta ahora, sólo podían certificarse dos tipos de envío, las cartas y los burofaxes. Pero la operadora de SMS Lleida.net ha conseguido llegar a los acuerdos necesarios con las empresas de telefonía y con entidades certificadoras (cámaras de comercio españolas y europeas) para unir un nuevo método más cómodo, rápido, ecológico y barato a los métodos anteriores. El sistema, defiende la operadora, posee la misma validez legal que el resto de certificaciones, y puede ser usado, además de en la administración pública, por grandes empresas que necesitan realizar comunicaciones (bancos, aseguradoras, etc.) y también por los usuarios.
La idea, cuenta Gerardo Neistat, director de comunicación de la compañía, nació a partir de las peticiones de certificados que, como operadora, recibían de los juzgados. "Y hemos acabado inaugurando un mercado completamente nuevo", añade. Para enviar un SMS certificado tan sólo hay que entrar en la página de Lleida.net, descargarse un programa gratuito de envío masivo de e-mails, seleccionar la pestaña adecuada y escribir el SMS y el número de teléfono al que va dirigido. Cuando el destinatario recibe el mensaje (en el que al final del texto aparecen las palabras SMS CERTIFICADO), el emisor recibe mediante correo electrónico un acuse de recibo con validez suficiente como para certificar ante las autoridades el contenido y fecha: un PDF con los sellos de la operadora y las certificadoras.

Por 60 céntimos

Enviar un SMS certificado cuesta 60 céntimos, todo incluido. La operadora asegura que puede ser utilizado "para notificaciones urgentes con carácter de prueba frente a terceros", es decir, debe ser admitido como una prueba en los juzgados. Los mensajes de texto tienen validez en toda Europa.
El ayuntamiento pionero ha comenzado a aplicar el servicio en procedimientos relacionados con urbanismo, oposiciones, subvenciones y convocatorias, y está estudiando su implantación en otras áreas. Los habitantes de la ciudad catalana ya pueden recibir la confirmación de su inscripción en la lista de espera de las guarderías, votar en el concurso de fuegos artificiales o recibir información de actos culturales. Aunque de momento, sus SMS certificados complementan a los procedimientos tradicionales, y evitan el retardo de las cartas, los problemas por cambio de domicilio y el retraso en los asuntos urgentes.

Microsoft, ¿”comprometida con la apertura”???

Fuente: Blog de Enrique Dans.

Miren a Steve Ballmer a los ojos, y repitan unas cuantas veces: “somos una empresa comprometida con la apertura“… No, mira, no. Me da igual cuantas veces lo puedas repetir. La fotografía y la afirmación, simplemente, no son compatibles. Hablamos de Steve Ballmer, del hombre que ha insultado de manera constante y reiterada a quienes sí estaban comprometidos por la apertura, que los ha llamado “comunistas“, que ha afirmado que eran un cáncer, que no eran fiables, que perjudicaban la generación de puestos de trabajo y que eran nocivos para la libertad y el sistema capitalista… Ha amenazado al software libre con patentes, con presiones sobre sus clientes y distribuidores, de todas las maneras posibles. ¿”Comprometidos con la apertura”???… No me hagas reír. Te van a hacer falta muchos gestos y cambios de actitud, incluyendo la dimisión del personaje de la izquierda, para que te consideremos “comprometida con la apertura”. Si Microsoft está “comprometida con la apertura”, yo soy la Madre Teresa.
Ante la carta de David Drummond, de Google, poniendo de manifiesto la amenaza que la operación Microsoft-Yahoo! supone para el futuro de la web y sus principios fundamentales, Brad Smith, de Microsoft, ha contestado afirmando que
“Microsoft is committed to openness, innovation, and the protection of privacy on the Internet”
Y muchas otras cosas sí, pero eso no. Lo siento, pero eso me resulta un insulto a la inteligencia del lector. Microsoft es la empresa permanentemente empeñada en redefinir los estándares a su antojo, en controlarlos, en evitar el acceso de otros, en utilizar la fuerza de su monopolio para eliminar competencia… ¿Cuántos juicios llevamos ya en este sentido? Microsoft es una empresa comprometida con la destrucción de la apertura, y con la compra de los ideales a golpe de talonario siempre que ha podido para evitar responder ante los tribunales de defensa de la competencia.
De Google podremos decir muchas cosas, y algunas de ellas muy inquietantes, pero por el momento no tiene el precedente siniestro de lo que Microsoft ha hecho con el mercado del PC. Y en ese sentido, estoy de acuerdo con Drummond: todo vale con tal de intentar evitar que esa misma empresa, la que hizo del mercado del PC su coto privado a base de competir con métodos ilegales y constante abuso de posición monopolística, intente hacer lo mismo con Internet y la web. ¿Que la carta de David Drummond tiene otros intereses? Indudablemente, y que dios se los conserve. Pero en lo que dice y como lo dice, debo manifestar que en esta ocasión, estoy completamente de acuerdo.
Microsoft puede ser muchas cosas. Una gran empresa, un sitio delicioso para trabajar, un conjunto de cerebros inteligentes y con grandes capacidades, y hasta un conjunto de productos que tengan sus virtudes para aquellos que las sepan apreciar (yo no soy uno de ellos, hace ya un cierto tiempo que me declaré Microsoft-free), que indudablemente son muchos. Pero nunca, nunca podrá pasar por un defensor de la apertura. En este sentido opinamos muchos, desde personas seriamente comprometidas con el software libre, hasta el mismísimo Jerry Yang, fundador y hoy Presidente de Yahoo! Que la compra de Yahoo! pueda ser buena para Microsoft no lo dudamos nadie, aunque para ello tendrían que darse condiciones que creemos no van a tener lugar. Pero que sea buena para la apertura, para la web o para los clientes, no nos lo creemos ninguno.
Es muy, muy difícil echar las cuentas en cuanto a la posible generación de valor para el accionista, pero muchos nos sentiremos muy bien si Yahoo! intenta resistir el abrazo del oso. Sea para subir el precio o para defender su cultura y sus principios, mucho más parecidos a los de Mountain View que por supuesto a los de Redmond. Más allá de la racionalidad que la operación pueda tener para Microsoft, o de las consecuencias que pueda tener en función de las circunstancias en las que se desarrolle, ver a Yahoo! bajo el logotipo de Microsoft no es, para los usuarios, ninguna buena noticia.

A WiiMote le sale un competidor

Fuente: Teleobjetivo.

La empresa Motus Corporation ha desarrollado un nuevo tipo de mando de juego que permitirá llevar las capacidades de juego de la Wii al resto de consolas y al PC.

Este mando, que se comercializará bajo el nombre de Motus Darwin, dispone de las mismas capacidades de detección de movimiento que han hecho tan popular a la Wii, pero en lugar de utilizar sensores infrarrojos para detectar la posición del mando, utiliza un conjunto de giroscopos y acelerómetros.

El mando de la Wii incorpora una pequeña lámpara infrarroja; luego, la consola dispone unos sensores que detectan dicha luz y, mediante triangulación, determinan su posición y movimiento.

El Motus Darwin utiliza un conjunto de acelerómetros para determinar la dirección de movimiento del mando, y un conjunto de giroscopos para determinar su orientación.

Motus Corporation ha diseñado el Darwin a partir de IClub, un dispositivo para entrenar a jugadores de golf que analiza cada movimiento, permitiendo así detectar cualquier defecto.

Tradicionalmente, la utilización de acelerómetros y giroscopos presentaba el problema de la imprescisión, pero Motus afirma haber logrado solucionar estos problemas gracias a una combinación de hardware y software que detecta y corrige los errores del movimiento. De esta forma, el Darwin podrá proporcionar la misma precisión que el mando de la Wii.

Motus comercializará el Darwin por un precio que oscilará entre los 79 y los 99 dólares. En estos momentos se encuentran en negociaciones con las desarrolladoras de videojuegos para conseguir un catálogo de juegos compatibles lo mas amplio posible. En Motus son conscientes de que el éxito de su mando vendrá determinado por la cantidad y calidad de los juegos disponibles.

Filmax muestra algunas películas gratis en Internet

Fuente: tuexperto.com.

Un videoclub gratuito y por Internet. En eso consiste el nuevo proyecto de Filmax y el portal de TV por Internet ADNstream. Podemos ver películas de la productora española sin pagar un duro y durante las 24 horas del día. Sin interrupciones indeseadas y con la posibilidad de pausar la reproducción cuando queramos, ya que de lo contrario no sería un videoclub.
¿Y de dónde piensan sacar el dinero para financiar la idea? De la publicidad. Lo que no sabemos es cómo, ya que de momento los únicos anuncios que se muestran son los de promoción de la propia ADNstream, justo antes de que empiece la película. Quizás elijan precísamente esta fórmula para introducir futuros anuncios, como hace en Estados Unidos el portal NBC Direct.
De momento, ya pueden verse una treintena de títulos como El Cid, la Leyenda, Manolito Gafotas, Los Sin Nombre o Faust, la venganza está en la sangre. Además, si entramos en ADNstream nos encontramos con otros 19 títulos adicionales de otra productora española, Manga Films, así como 32 clásicos en versión original. El catálogo no es todo lo actual que nos gustaría. Pero al menos es gratis. Veremos si ideas como ésta acaban cuajando o se quedan en fallidos intentos de hacer rentable el cine gratuito a través de Internet.

Google, Microsoft y sus tropas se atrincheran en Washington

Fuente: Mercado.

¿Tiempo de venganza? En 2007, un costoso cabildeo de Microsoft la demoró a Google la compra (US$ 3.100 millones) de la agencia publicitaria en línea DoubleClick. Hubo guerra dentro y fuera de Estados Unidos


Ahora, las cosas se dan vuelta. Con William Gates ofreciendo US$ 44.600 millones por Yahoo, Google se lanza a frenar o, si fuera posible, descarrilar ese matrimonio. Sus gestores tienen instrucciones de politizar la estrategia contra una operación que amenaza su predomino en publicidad virtual.

Por otra parte, expertos en monopolios y funcionarios creen que Google debiera andas con pies de plomo, porque un ataque directo podría ser contraproducente. Por ejemplo, al objetar el avance de Microsoft-Yahoo en materia publicitaria, confirmaría que, en efecto, goza de un predominio excesivo. Por ende, sus rivales tendrían razón al forzar mayor competencia en el mercado.

El diputado John Conyers (demócrata, Michigan), jefe del comité judicial acaba de convocar una audiencia para examinar el asunto. El senador Herbert Kohl (ídem, Wisconsin) –dirige un subcomité antimonopolio- también se interesa en la batalla. “Espero citar a audiencia pública para analizar implicancias en cuanto a competencia y privacidad”.

Sin duda, Google y Micrsoft tienen recursos para desencadenar una gigantesta puja política y juridica. De ésas que encantan Washington, enriquecen “lobbies” profesionales y generan donaciones a legisladores poco escrupulosos. Ambas empresas tienen nutridos equipos instalados en el distrito de Columbia.

Además de caso DoubleClick. Google tachó de “monopólico” el nuevo sistema operativo Vista, pues “fomentaba el rechazo a nuestro programa de búsquedas para PC”. Finalmente, Microsoft aceptó modificar Vista y dar libertad a los usuarios en cuanto a aplicaciones.

Además, volumen y complejidad del eventual acuerdo Microsoft-Yahoo son tales que cualquier investigación ejecutiva o legislativa demorará meses, máxime en año electoral. En realidad, recién terminaría con el próximo gobierno en funciones.

"Twitteros" de todo el mundo opinan sobre las primarias en Google Maps

Fuente: unionradio.net.

Una cooperación entre Google Maps y la herramienta de comunicación instantánea Twitter permite a los usuarios de este servicio en todo el mundo dar hoy su opinión sobre las primarias que se celebran en 24 estados de EE.UU.

En esta aplicación de Google Maps se pueden ver a tiempo real mensajes de usuarios de Twitter sobre las primarias y la actualidad política de EE.UU. y, lo más curioso, desde dónde han sido enviados.

"No sé si el próximo presidente sabe dónde se está metiendo. Crisis económica, la oferta de Microsoft sobre Yahoo?", reflexionó un "twittero" desde Silicon Valley.

"Viendo un reportaje sobre (Barack) Obama en el canal 33", cuenta desde Barcelona otro usuario de Twitter llamado Sergio.

"La oficina de voto en Londres se está vaciando, pero Hillary (Clinton) ha dominado", informó desde Gran Bretana un "twittero" llamado Adam Zethraeus.

Twitter es una herramienta de comunicación instantánea en la que los usuarios pueden enviar mensajes de solo 140 caracteres que toda la comunidad de "twitteros" puede leer en la página web de la firma.

Un buen número de periodistas y bloggers están utilizando este medio para informar u opinar sobre la campana electoral estadounidense. Twitter no hace público su número de usuarios, pero se estima que se acerca ya al millón.

Entre ellos se encuentran los candidatos Ron Paul (republicano) y el demócrata Barack Obama.

Una de las periodistas es Ana Marie Cox, también conocida por su blog Wonkette, que este año cubre la campana para Time.com desde Twitter.

Twitter es usado frecuentemente por usuarios ajenos al mundo del periodismo para informar al resto de la comunidad sobre temas de actualidad.

En San Francisco, donde Twitter es especialmente popular, el servicio se colapsó el pasado 15 de enero debido a la afluencia de mensajes enviados por los asistentes al discurso del presidente de Apple, Steve Jobs, en la conferencia MacWorld.

Cambio de kernel en el SP1 del Vista

Fuente: Barrapunto.

Las especulaciones sobre una actualización del núcleo del Vista tras la implementación del primer Service Pack se confirman con el cambio de versión (6.0.6001), la misma que la del Windows Server 2008. En todo caso lo importante para el usuario y empresas, más allá del núcleo, será comprobar si las anunciadas mejoras de rendimiento, fiabilidad y compatibilidad son realmente efectivas.

Nombran a los 45 principales pioneros de las TI

Fuente: DiarioTI.

El "padre de Internet", Tim Bernets-Lee, preside la lista de los 45 principales pioneros de las TI en los últimos 45 años.

Intel ha convocado un panel integrado por científicos y periodistas, a quienes ha pedido designar a las 45 personas más influyentes del ámbito de las TI durante los últimos 45 años.


No causa gran sorpresa, quizás, que los dos fundadores de Intel, Gordon Moore y Robert Noyce, figuren entre los 10 primeros lugares de la lista.

En el primer lugar se sitúa el británico Tim Berners-Lee, creador de la World Wide Web. Los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page ocupan el segundo y tercer lugar,
respectivamente.

Entre las opciones más interesantes se encuentra el pionero informático Alan Turing, en un séptimo lugar, y el presidente de Apple, Steve Jobs, en un 14° lugar, en tanto que el creador de
Napster, Shawn Fanning, en el número 18.

Entre las 45 personas de la lista solo hay tres mujeres: Meg Whitman, presidenta de eBay, Ada Lovelace, conocida
por su trabajo para describir la computadora mecánica de Charles Babbage y Grace Hopper, quien desarrolló el primer compilador. Meg Whitman es la única de las tres que aún está viva.

Transcribimos la lista completa de los 45 pioneros más importantes de las TI:

1. Tim Berners-Lee
2. Sergey Brin
3. Larry Page
4. Guglielmo Marconi
5. Jack Kilby
6. Gordon Moore
7. Alan Turing
8. Robert Noyce
9. William Shockley
10. Don Estridge
11. Doug Engelbert
12. Robert Metcalfe
13. Vint Cerf
14. Steve Jobs
15. Andrew Grove
16. Seymour Cray
17. Pierre Omidyar
18. Shawn Fanning
19. Dennis Ritchie
20. Ted Hoff
21. Linus Torvalds
22. Shuji Nakamura
23. Dave Packard
24. Jean Hoerni
25. William Hewlett
26. John Logie Baird
27. George Boole
28. Martin Cooper
29. John Pinkerton
30. Grace Hopper
31. Bill Gates
32. Herman Hollerith
33. Thomas Watson
34. Jeff Bezos
35. Meg Whitman
36. Ada Lovelace
37. Nolan Bushnell
38. Claude Shannon
39. Charles Babbage
40. John Chambers
41. Philo Farnsworth
42. Steve Wozniak
43. Larry Ellison
44. Michael Dell
45. Maurice Wilkes

El video de mas larga duracion de Youtube

Me entero por Microsiervos.

Reble, comparte música con tus amigos

Fuente: Genbeta.
¿Qué pasa si juntamos la mensajería instantánea con Napster? Pues que nos sale Reble, un programa para compartir música con nuestros amigos a través de Internet.
Esta aplicación está basada en Jabber, el mismo protocolo que usa Gtalk, y nos permitirá escuchar la música que tengan almacenada nuestros contactos en modo streaming, es decir, nada de descargarse el fichero, solo podremos oírlo si están conectados.
De momento solo funciona con ficheros MP3 y en sistemas Windows, aunque está basado en Java, por lo que tienen previsto tener pronto disponibles versiones para otros sistemas operativos. Además, tiene la limitación de que solo un usuario puede estar escuchando la misma canción a la vez, supuestamente para evitar problemas legales.
Puede ser una buena manera de descubrir nueva música, aunque será necesario convencer a los amigos para que se instalen el programa.

Microsoft responde a la petición de “salvar XP”

Fuente: the INQUIRER.

La iniciativa de Infoworld recogiendo firmas para solicitar de Microsoft que no discontinúe Windows XP el 30 de junio , y lo que es más importante, la decisión de la mayoría de las empresas de retrasar la migración a Vista en 2008, parece haber tenido eco en Redmond que estaría pensando ampliar el plazo de venta de XP.

Un portavoz de Microsoft indicó que la compañía “es consciente de esa petición y estaría recabando información sobre las necesidades de sus socios y clientes antes de tomar una decisión”.

Aún así comentó que los fabricantes de equipos originales (OEM) seguirían vendiendo XP hasta enero de 2009 para satisfacer a ensambladores de sistemas en pequeñas empresas, y en mercados emergentes el XP Starter Edition estaría disponible hasta el 30 de junio de 2010.

Que los principales fabricantes mundiales de computadoras como Dell, Hewlett-Packard, Lenovo, Fujitsu, y más recientemente NEC, ofrezcan a sus clientes un “downgrade” para instalar Windows XP pro, da muestras que Vista no acaba de despegar como quisiera Microsoft, que no le quedará más remedio que ampliar el plazo de venta de su anterior sistema operativo.

España: Un módem USB cuatro veces más rápido que una línea

Fuente: El Pais.

Es tan pequeño como un pen drive y cuatro veces más veloz que una línea ADSL. Se trata del nuevo módem USB Stick de Vodafone que integra tecnología HSPA -High Speed Packet Access-. El nuevo modelo esta diseñado para que los clientes de empresa puedan acceder a Internet, intranet y correo en movilidad.

Su peso de 30 gramos y sus dimensiones -8,7 cm. de largo por 2,5 cm de ancho.- contrastan con su velocidad de conexión, hasta 7,2 Mbps en descarga y 2 Mbps en subida de datos. Como la mayoría de los módems del mercado es autoinstalable con sólo enchufarlo al ordenador de sobremesa o al portátil.

La cobertura HSDPA (High Speed Downlink Packet Access) experimentada, según Vodafone- ya alcanza el 100% de la red 3G de la compañía en España. Es esta la tecnología que permite multiplicar por cuatro la velocidad de subida de datos a la red o a Internet. El área de cobertura que suma es de hasta 14 millones de habitantes en España.

El módem desarrollado por Huawei Technologies es compatible con los sistemas operativos Windows 2000, XP y Vista, Mac OS 10.3.5 y superiores y cuenta con una toma USB 2.0.

bloquea tu pc ordenador desde tu pen drive usb

Fuente: Mizun Soft.
Desde su aparición, a los pendrives USB se les han ido encontrando diferentes usos para sacarles partido, desde aplicaciones portables o como pequeñas copias de seguridad.
USB PC Lock Pro es una aplicación que nos trae otro uso para nuestro pendrive USB. Se trata de una aplicación que permite bloquear inmediatamente el PC apenas retiremos el pendrive USB, de forma que actúe como una especie de llave de activación. Más información y links de descarga en la noticia completa.
Pero esta no es la única función de USB PC Lock Pro, ya que cuenta con cerca de 10 plugins que nos permiten realizar las siguientes acciones:
  • Quitar el sonido.
  • Colocar el estado del MSN en ausente.
  • Pausar cualquier reproducción del Windows Media Center y reanudarla.
  • Parar sesiones de streaming.
  • Parar procesos Batch.
  • Parar procesos de log.
Todas estas funciones son totalmente ajustables para elegir aquellas que queramos que entren en acción cuando retiramos el pendrive, así como configurar a su vez varios pendrives para varios tipos de acceso.

USB PC Lock Pro es una aplicación totalmente gratuita, aunque solo está disponible en inglés y para plataformas Windows.
En la siguiente pagina encontraras los links para la descarga de los archivos.

2008/02/05

Ideas de HP para el Día de los enamorados

Fuente: TransMedia.
Se acerca el 14 de febrero, Día del Amor y de la Amistad, y comenzamos a pensar en qué podemos regalarle a ese ser especial para que quede sorprendido con un original e impresionante regalo. Una solución perfecta es sorprender con un regalo hecho por ti mismo, algo que sea personal, sencillo, que manifieste tus sentimientos y así deje sin palabras a tu pareja. Para llevar a cabo esta idea, Hewlett-Packard pone a tu disposición todas las herramientas necesarias para que de una manera fácil y rápida puedas crear álbumes de fotos, románticas cajas, tiernas tarjetas personalizadas, preciosos papeles para envolver y todo esto con sólo ingresar al Centro de Actividades HP AQUI.
Sólo debes seleccionar el regalo que quieres hacer, elegir una de las alternativas de diseño, cargar tus fotos, agregar el texto e imprimir. De esta forma, tendrás listo tu regalo en unos minutos.
Ideas para hacer en el día del Amor y la Amistad
En el Centro de Actividades HP encontrarás entretenidos y atractivos proyectos tales como :
• Tarjetas personalizadas – En vez de gastar dinero en tarjetas, ahorra e imprime tus propias tarjetas, ya que esta será mucho más original, creativa y personal, es decir, ideal para sorprender en esta ocasión.
• Haz un portarretrato único, expresivo, con muchos o pocos corazones. Este proyecto es muy fácil de imprimir y le puedes agregar una linda foto que les recuerde un momento especial a ambos.
• Imprime lindas cajas románticas para incluir ese regalo especial, ya sea para él o para ella, ya que hay varias alternativas de diseños para escoger.
• Imprime tu propio papel para envolver -. Estos atractivos papeles con románticos diseños agregan un toque especial al regalo y demuestra tu preocupación por lindos detalles. Simplemente elige algunos elementos decorativos y escanéalos en una impresora todo en uno HP, ya que estas te permiten imprimir, escanear y fotocopiar en segundos. Ahora sólo debes imprimir y estarás listo.
• Realiza tiernas etiquetas para pegarlas en tus regalos o en las cartas de amor que entregarás a tus seres queridos.
Ingresa a la página web y deja volar tu creatividad con HP.
Uno de los productos que puedes utilizar para llevar a cabo todas estas ingeniosas ideas es la impresora HP Photosmart C5280, la cual puedes encontrar en todas las grandes tiendas del país a sólo $129.990

Crea tu propio libro para San Valentín

Fuente: 20minutos.
  • El portal Blurb te permite que elabores tu propia encuadernación con las fotos y el texto que más desees.
  • Te tienes que registrar de forma gratuita y luego te bajas un software, también gratuito.
  • Cuando lo hayas terminado, mandas el libro al portal y ahí te lo imprimirán. Los precios van desde los 13 a los 23 euros
¿Alguna vez has pensado en regalarle un álbum parecido o un libro con las cosas más importantes que os haya pasado? Esta es tu oportunidad de hacer algo especial por tu amad@.

A través del portal Blurb.com (inglés), puedes descargarte un software gratuito que te permitirá crear tu propio libro de calidad profesional como los que se venden en las librerías firmados por los personajes más famosos.

Para ponerte manos a la obra, antes te tienes que registrar en la web de forma gratuita y, a continuación, te tienes que descargar BookSmartTM, el software gratuito para PC y Mac que sirve para la edición de libros.

Con él, podrás arrastrar tus fotos y textos o dejar que el programa los compagine automáticamente, utilizando las plantillas que Blurb pone a tu disposición junto con las diversas herramientas que te permiten personalizar tu libro.

No necesitas estar conectado a Internet para trabajar en el libro. Podrás usar plantillas temáticas sobre viajes, vistosas ilustraciones o coloridos fondos, elegir prácticamente cualquier tipo de letra que tengas instalado en el ordenador, e incluir imágenes almacenadas en el disco duro o capturarlas directamente desde iPhoto, Flickr y álbumes Web de Picasa.

Cuando tengas preparado el libro, tienes que encargar todos los ejemplares que quieras a través del portal de Blurb por un precio que es a partir de 12,95 euros por la versión en tapa blanda y 22,95 € por la versión con tapa dura y sobrecubierta. Una vez hecho, en pocos días los recibirás directamente a tu dirección de correo o a la de quién tu quieras.

Apple lanza modelos más caros de iPhone y de iPod con el doble de memoria

Fuente: CincoDias.com.

Apple presentó ayer modelos más caros de su teléfono móvil iPhone y de su popular reproductor digital iPod a los que le ha doblado la memoria frente a las versiones anteriores. La firma renueva así por segunda vez en seis meses su gama de productos con el fin de atraer a los consumidores.

Apple, que vendió más de 4 millones de iPhones desde su lanzamiento en junio, explicó que el iPhone estará ahora disponible con una memoria de 16 gigabytes, y el iPod táctil, con otra de 32 gigas. Ambos dispositivos se venderán a 499 dólares (unos 340 euros). El nuevo iPod puede almacenar unas 7.000 canciones, mientras el nuevo iPhone tiene capacidad para almacenar la mitad de ese número.

La compañía continuará vendiendo su iPhone de 8 gigas a 399 dólares y dos versiones del iPod táctil, de 16 y 8 gigabytes, por 399 y 299 dólares, respectivamente.

Los nuevos modelos llegan en medio de una caída de las acciones de Apple (un 34% en lo que va de año) debido a los temores a que una recesión en EE UU afecte la demanda de iPods o iPhones. Aunque la unidad de iPod de Apple ha ralentizado sus ventas en el último trimestre, el producto generó más ingresos porque los usuarios compraron modelos más caros, según Bloomberg.

Dólar sigue en picada y cierra en S/. 2.92 nivel similar a julio del 98

Fuente: La Republica (Peru).

Vuelve a caer en relación con la víspera. BCR no interviene en mercado cambiario hace tres sesiones.

Al cierre de la sesión cambiara de ayer el dólar cayó a S/. 2.927, no pudo superar el nivel de la víspera donde se cotizó a S/. 2.932. En la jornada, el Banco Central de Reservas (BCR) no intervino. Con esta cotización el billete verde se ubicó en un nivel similar al del 27 de julio de 1998 cuando llegó a S/. 2.923.

En opinión de Gonzalo Suito, presidente de Negocios Cambiarios y Renta Fija, si bien el BCR no interviene desde hace tres sesiones consecutivas en el mercado, podría retornar cuando el tipo de cambio llegue a 2.92 soles por dólar.

En tanto, el Scotiabank, estimó que el Banco Central de Reserva no elevaría su tasa de interés de referencia este jueves durante la reunión para definir el Programa Monetario y lo mantendrá en 5.25%.

Un millón de usuarios cede parte de sus PlayStations 3 contra las enfermedades

Fuente: El Mundo.

Sony Computer Entertainment ha anunciado que desde que su PlayStation 3 entró a formar parte del proyecto Folding@home de la Universidad de Standford en marzo de 2007, el número total de usuarios registrados ha superado la cifra de un millón. Esto equivale a decir que cada día se registran casi 3.000 usuarios de PS3 en Folding@home; o lo que es lo mismo, que se registran dos nuevos usuarios por minuto a nivel mundial.

"Desde que nos asociamos con Sony, nuestros recursos de investigación aumentan a pasos agigantados, gracias a la continua participación de los usuarios de Folding@home", ha comentado Vijay Pande, profesor asociado de Química en la Universidad de Stanford y líder del proyecto Folding@home.

"Ahora tenemos más de un millón de usuarios de PS3 registrados en Folding@home, lo que nos permite hacernos preguntas que antes se consideraban imposibles de afrontar desde el punto de vista informático, a fin de encontrar una cura para algunas de las enfermedades más peligrosas del mundo. Estamos muy agradecidos por la extraordinaria participación en todo el mundo de los usuarios de PS3 y de PC", añadió.

Según comentó Sony, antes de la inclusión de PS3 en marzo de 2007, el proyecto Folding@home utilizó la potencia informática en malla de ordenadores personales de todo el mundo. Ahora, una red de aproximadamente 10.000 sistemas PS3 puede realizar la misma cantidad de trabajo que una red de 100.000 PC y permite realizar en semanas simulaciones de investigación que, de otro modo, hubieran llevado años.

El programa Folding@home, que la Universidad de Stanford creó en 2000, busca adentrarse en el estudio de determinados procesos proteínicos para averiguar su relación con enfermedades degenerativas como el cáncer o el mal de Alzheimer.

A través de esta forma de tratamiento de datos es posible aprovechar la capacidad no utilizada de los ordenadores personales conectados a Internet, basicamente se trata de instalar en el ordenador personal un ligero programa que aprovecha los recursos no utilizados del sistema para contribuir a una investigación común.

No es la primera vez que se crea de una gran red de computación para fines específicos y, de hecho, Sony ya había anunciado hace dos años la disponibilidad de su consola para estos fines, siempre que el usuario quiera.

Publicado PostgreSQL 8.3

Fuente: Barrapunto.

El Grupo Global de Desarrollo de PostgreSQL ha anunciado hoy, 4 de febrero de 2008, el lanzamiento de la versión 8.3 de PostgreSQL. La versión 8.3 del gestor de base de datos ofrece un mayor rendimiento que versiones anteriores (entre un 5% y un 30% más dependiendo de la carga de trabajo). Para más información, se puede consultar el listado completo de características así como una matriz comparativa con las versiones anteriores.

Niños de cinco años arreglan portátiles del OLPC

Fuente: Techear.

Las portátiles de la organización One Laptop Per Child (OLPC) fueron diseñadas para niños, y como tales, tienden a golpearlas o dejarlas caer de forma accidental (algunos adultos también hacen estas cosas).

Por esa razón, en Nigeria se crearon talleres de reparación para las portátiles, “hospitales” conformados por niños de hasta cinco años de edad.

Debido a que no hay casas de reparación cerca y a su excelente diseño (los creadores hicieron hincapié en que sean fáciles y baratas de reparar), niños que recién están comenzando la primaria pueden hacer este trabajo.

Este tipo de talleres son muy beneficiosos, reducen costos de envio, y les enseñan a los niños a ser cuidadosos y responsables (ya que entienden que si rompen algo luego les cuesta tiempo y esfuerzo repararlo y que si algo se rompe no necesariamente lo tienen que tirar), además de que aprenden bastante de hardware.

No sería mala idea que el OLPC promoviera estos talleres en otros paises también, en Perú por ejemplo estos “hospitales” no existen y las portátiles tienen que ser enviadas a otras ciudades, demorando varias semanas.

75.000 firmas para salvar XP

Fuente: the INQUIRER.

Inforworld ha reunido en tres semanas 75.000 firmas de personas que piden a Microsoft que no les obligue a cambiarse a Vista. La revista espera alcanzar las 100.000 antes de enviarlas de forma oficial a la empresa.

Hace tres semanas, como ya anunciamos, la revista Infoworld dijo a sus lectores que iba a iniciar una campaña de recogida de firmas para evitar que el 30 de junio Microsoft dejara de vender licencias de Windows XP. En este tiempo, la iniciativa ha conseguido ya 75.000 firmas de usuarios que se sienten más cómodos con XP y piden que se les deje elegir sobre el sistema operativo que quieren tener en sus equipos.

La gente que puede elegir, no elige Vista y las empresas sobre todo no están migrando al nuevo sistema operativo de Microsoft del que tanto se ha hablado. Incluso la consultora Gartner ha advertido a sus clientes para que no cambien a Vista hasta 2009, que es cuando se lanzará el primer SP y la compatibilidad con terceros será mejorada.

Premio Turing 2007

Fuente: Barrapunto.

La ACM ha anunciado el Premio Turing 2007, que ha sido otorgado a Edmund M. Clarke, E. Allen Emerson y Joseph Sifakis por su trabajo pionero en un método automatizado para encontrar errores de diseño en software y hardware.

El FBI creará una base de datos masiva biométrica

Fuente: Ami - Inteligencia Ambiental.
Agencia estatal noreamericana busca: huellas dactilares, de las palmas de la mano, tatuajes, cicatrices, escáneres oculares, y demás tipo de información personal. Recompensa: salva a tu país.
El FBI, está planeando la creación de una gran base de datos para almacenar características físicas de los ciudadanos, en otro esfuerzo contra el terrorismo y el crimen. Para ello se destinará 1000 millones de dólares, durante 10 años. Aunque el FBI ya cuenta con 55 millones de huellas dactilares, esperan que almacenar información adicional les ayudará, cuando la tecnología avance más, a mejorar la identificación. En un país donde la privacidad es cada vez más un lujo, esto ha suscitado preocupación en diversos entornos.
En palabras de Kimberly Del Greco, jefa de la sección de Servicios Biométricos de la agencia norteamericana, la creación de esta base de datos es “important to protect the borders to keep the terrorists out, protect our citizens, our neighbors, our children so they can have good jobs, and have a safe country to live in.”

Microsoft podría tener que pedir un préstamo para adquirir Yahoo!

Fuente: HispaMp3.

Nunca ha tenido que pasar por un banco para pedir un crédito, pero la multimillonaria oferta de Microsoft por Yahoo! hace pensar a los directivos de la compañía de Redmond que probablemente sea necesario en esta ocasión.

(Reuters) "Si ustedes ven el componente de efectivo, eso va a ser más de 20.000 millones de dólares", ha explicado el consejero financiero de Microsoft, Chris Liddell, en una reunión con inversores.

"Nosotros podríamos financiar la mayoría a través de nuestras tenencias de efectivo, pero es probable que finalmente pidamos un préstamo por primera vez", agregó Liddell. La oferta por Yahoo! es de 44.600 millones de dólares (unos 30.000 millones de euros) en efectivo y acciones, dijo el consejero.

El gigante informático considera que su oferta es generosa, por lo que espera que el consejo de administración y los accionistas de Yahoo acepten la adquisición rápidamente. "Confiamos en que el consejo de administración y los accionistas de Yahoo se unirán a nosotros en la decisión de iniciar un camino integrado", dijo por su parte el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, en una reunión estratégica con analistas.

Las declaraciones de Microsoft se producen tras una semana de maniobras por parte de Yahoo!, que, según fuentes familiarizadas con la estrategia de la compañía, está estudiando una alianza empresarial con Google para rechazar la propuesta de Microsoft.

Además, también ha recibido contactos preliminares de compañías de medios, tecnológicas, de telecomunicaciones y financieras, dijo otra fuente próxima a Yahoo.

Publicado Grails 1.0

Fuente: Barrapunto.

Después de 2 años y 8 meses desde que apareció la primera versión preliminar, hoy por fin se anuncia el lanzamiento de Grails 1.0. Grails es un framework web construido sobre Java y Groovy, que proporciona toda la robustez y funcionalidad de tecnologías Java probadas como Spring, Hibernate y SiteMesh, pero creando un entorno que multiplica la productividad del desarrollador. Podéis leer las notas de la versión. Aquí tenéis la documentación final, y la url de descarga de Grails. Para los que no conozcáis este framework, os recomendamos el screencast que Domingo Suárez publicó hace unos días. También tenéis una serie de artículos de introducción, que aunque un poco desfasados (son de la versión 0.5) sí podrán servir de introducción a los conceptos básicos de Grails

2008/02/04

Windows Vista SP1 está listo, se espera para Marzo

Fuente: TechSpot.

Con los diversos conflictos que han afectado a los usuarios de Vista, muchos han esperado con impaciencia la publicación de este primer service pack hace algún tiempo. Pero es que difícilmente se puede culpar a los usuarios, ya que existen un número importante de conflictos en Vista que necesitan corregirse lo antes posible como su rendimiento de redes y la compatibilidad de aplicaciones. Pero la espera casi termina, ya que Vista SP1 ha alcanzado estatus RTM, esto quiere decir que ya le han puesto los toques finales y sello de aprobación al código y ahora solo falta que Microsoft termine de planear su lanzamiento oficial.

Con suerte, Vista SP1 será lanzado junto con Windows Server 2008 en pocas semanas. Sin embargo, según algunas fuentes, incluido el blog oficial de Windows Vista, puede que no estén disponibles hasta mediados de marzo. Curiosamente, es mencionado en el blog que se sabe de problemas con drivers actuales y el SP1 lo cual ha causado retrasos. También se menciona que la instalación automática (a través de Windows Update) del SP1 no es probable que se dé hasta mediados de Abril como parte de una planificación en etapas que busca minimizar complicaciones.

Notification e-global.es - Febrero 2008

The following are the Latest Key Papers, Academic and Scientific Documentation, and Books on E-Business Published in the Digital Library E-Global PaperFree for free download in http://www.e-global.es

Estos son los Documentos Academicos, Cientificos y Tecnicos; Libros y Ensayos sobre Comercio Electronico y Negocios Electronicos Publicados en la Biblioteca Digital E-Global PaperFree de Comercio Electronico Global durante Enero de 2008. Puedes descargar los que quieras leer en http://www.e-global.es

-- Total documentos en base de datos / Total Docs in Database: 2336

-- Nuevos documentos / New pdf Documents to download: 7

-- Cursos de comercio electronico: 3 (Del Miércoles 6 al Viernes 15 de Febrero de 2008)

-- Curso de Comercio Exterior en Internet: (Del Miércoles 6 al Viernes 15 de Febrero de 2008)

Ya sabes que hemos lanzado Videolever, que es una plataforma para subir videos de tus ideas, y compartir o incrustar videos en tu sitio web o blog. Videolever se centra únicamente en videos interesantes y útiles. Videos que transmitan contenidos innovadores y el saber hacer de profesionales, emprendedores, empresarios, investigadores, profesores universitarios, doctorandos, masterandos y una persona como tú que seguro tienes ideas para compartir en un video corto.


-::: Documentos en Espanol :::-

- Telefonica, 2007. Indicadores Sociedad de la Informacion. Diciembre 2007.

- Fundacion Telefonica, 2007. La Sociedad de la Informacion en Espana 2007.

- Torres Leza F, 2007. Leonardo da Vinci; Un Modelo Multidisciplinar Abierto al Mundo de Hoy.


-::: Documents in English :::-

- Deloitte, 2007. Digital Dilemmas.

- Telematics Research Group, Inc - TRG-, 2007, Portable Navigation, The Future is Bright for Connectivity.

- Economist Intelligence Unit, 2007. Improving customer relationships - CRM -; An integrated approach.

- Lessing L 2001. The Future of Ideas. First edition.



- B2B-Blog de Comercio Electrónico Global (puedes leer B2B-Blog en RSS/XML para leer B2B-Blog en lectores RSS. O simplemente haz click y suscribete en: + Bloglines, + RSS Google, + My Yahoo RSSs, + Netvibes, + My MSN. O lee B2B-Blog desde Feedester, Feedburner, Firefox, etc.). Ultimas entradas al blog:

- Video de anuncio del Mayfly de Vodafone.

- Rebelion en la Tienda Online, buen ejemplo de marketing viral.

- Bases de datos limpias y actualizadas en el sector B2B.

- Innovacion, las mentes innovadoras piensan diferente.

- Pedir y pagar una pizza Pizza Hut con el movil ya es posible.

- Twitter, propuesta de valor y modelo de financiacion.

- Los sitios de comercio electrónico con mas trafico de España.

- CRM, estudio de situacion del CRM en las empresas.

- La Atencion Parcial Continua, el nuevo software y la Web 2.0

_____________________________________________________________________________

Cursos de Comercio Electrónico:

- Curso de Especialización en e-Marketing para Comercio Electronico. Del Miércoles 6 al Viernes 15 de Febrero de 2008. Inscríbete hoy.

- Curso Avanzado sobre Modelos de Negocio en Comercio Electronico. Del Miércoles 6 al Viernes 15 de Febrero de 2008. Inscríbete hoy.

- Curso de Negociacion Estrategica y Negociacion Online. Del Miércoles 6 al Viernes 15 de Febrero de 2008. Inscríbete hoy. Abierta la inscripción online.

- Curso de Comercio Exterior en Internet. Del Miércoles 6 al Viernes 15 de Febrero de 2008.

_____________________________________________________________________________

--> Por favor, pon un link hacia nuestra pagina principal: http://www.e-global.es

--> Please, link your website to our main page at http://www.e-global.es