Buscar

2007/08/31

Nominados a los Grammy Latinos 2007

Destacan de las nominaciones para la 8ª entrega anual del Latin Grammy, Juan Luis Guerra, líder con cinco nominaciones.

Las nominaciones para la 8a. Entrega Anual del Latin GRAMMY(R) fueron anunciadas durante una conferencia de prensa presenciada por los medios de comunicación nacionales e internacionales en Mansion de South Beach.

Entre los artistas que leyeron las nominaciones se encontraban Willy Chirino, Elvis Crespo, Juan Luis Guerra, Ivy Queen, Kinky, Fanny Lú, Daniela Mercury, Pablo Montero, y Emilio Regueira del grupo Rabanes.

En un año que reconoce a una gran variedad de artistas y profesionales creativos dentro de un sinnúmero de estilos, estas nominaciones celebran a musicos (with accent) jóvenes asi como a artistas establecidos, destacando también una serie de importantes colaboraciones musicales.

La 8a. Entrega Anual del Latin GRAMMY se llevará a cabo el 8 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, y será transmitida en vivo por la cadena Univisión entre las 8 y las 11 de la noche, en horarios del este y del Pacífico.

El cantautor Dominicano Juan Luis Guerra es el lider en nominaciones con cinco; Calle 13 y Ricky Martin cosecharon cuatro cada uno; Miguel Bosé, Franco De Vita, Carlos Jean, Kevin Johansen, Orishas y Zoé tienen tres nominaciones; Aterciopelados, Belinda, Bob Clearmountain, Daddy Yankee, Kinky, Ivete Sangalo, Tommy Torres y Caetano Veloso recibieron dos nominaciones.

Sigue informandote mas en HispaMp3.

Sony vuelve a distribuir rootkits con sus productos

Fuente: Barrapunto.

Tras distribuir un rootkit como protección anticopia en los CD de música de Sony BMG, ahora Sony vuelve a las andadas. En este caso, según desvela la compañía de seguridad informática F-Secure en su blog, son las memorias flash USM-F con lector de huellas digitales, que instalan un driver que oculta una carpeta en el disco duro. Esta carpeta y los archivos que hay en ella no son visibles a través de las API corrientes, pero si es accesible a través de la línea de comandos y además es posible crear y ejecutar nuevos ficheros ocultos; ocultos incluso a algunos antivirus, dependiendo siempre de las técnicas empleadas por los motores de estos, con lo cual este directorio sería un emplazamiento perfecto para todo tipo de malware. F-Secure publicó en su blog una comparativa entre este rootkit y el distribuido en el caso de los CD de música, posiblemente para suavizar un poco el ataque realizado en el blog.

¿Cerebros artificiales para robots?

Fuente: Barrapunto.

Un equipo europeo está trabajando en el desarrollo de una nueva generación de robots que tengan cerebros como el humano intregrados. Por el momento trabajan en el control de las funciones motoras. Como curiosidad, los microchips que integran un sistema neuronal completo han sido diseñados en la Universidad de Granada. Más detalles en el artículo, con un completo juego de links que mirarse.

AMD anuncia un nuevo conjunto de instrucciones SSE5 de 128bits

Fuente: Linux & Computer Science Blog.

Leo a través de digg que en ars technica han publicado un artículo donde se anuncia que AMD pretende comercializar un nuevo procesador que añade un nuevo conjunto de instrucciones SSE5, que curiosamente parece que tendrán una longitud del formato de instrucción de 8 bytes. Ahora, la pregunta es. ¿Por qué 128bits para SSE5? Podría ser perfectamente para ir preparando el terreno para "Fusion", el procesador CPU-GPU que se supone que lanzará AMD en el futuro.

Técnicamente, las instrucciones de 128bits tendrán 3 operandos para realizar operaciones vectoriales. Algunas de estas nuevas instrucciones trabajan en un formato de 16bits (otro guiño a la GPU, puesto que es muy popular este formato de "semiprecisión" en las GPU's).

Esta noticia podría ser positiva, pero hay una contrapartida. Parece ser que este nuevo super conjunto de instrucciones multimedia SSE5 (que añade en torno a nuevas 100 instrucciones) no cubre los huecos dejados por el SSE4 de Intel. De modo que tendremos otra nueva "guerra" que nos trae a la memoria cuando AMD tenía sus procesadores con 3DNow! e Intel tenía SSE.

Yo, por mi parte, esperaré a los nuevos Barcelona y la respuesta de Intel para decidirme por dónde tirar, aunque con casi toda seguridad volveré a montar un procesador de Intel para mi "futuro" nuevo laptop. Las razones son varias: eficiencia, consumo (los 45nm están aquí y para cuando yo adquiera mi nuevo equipo pasará un año, tiempo más que suficiente para que buena parte de los problemas con los que vienen los nuevos procesadores fabricados en distintos nodos de integración o con diferente arquitectura hayan sido resueltos) y relación calidad-precio.

El calentamiento global aún puede ser desacelerado

Fuente: HispaMp3.

La humanidad es responsable del cambio climático, pero los gobiernos aún tienen tiempo de atrasar el daño a un costo moderado si actúan rápido, demuestra un informe borrador de la ONU.

(Reuters) Sin embargo, el objetivo de la Unión Europea de contener los aumentos de temperatura a un máximo de 2° C sobre los tiempos preindustriales está casi fuera de alcance.

El estudio, de 21 páginas, que se publicará en noviembre, aporta posibles respuestas al calentamiento global, pero advierte que algunos efectos son casi inevitables, como el aumento de los niveles del mar durante dos siglos. El informe hace un resumen de las 3000 páginas de investigación del panel de la ONU sobre ciencia, posibles daños y costos de desacelerar el cambio climático.

El objetivo del documento es guiar a los gobiernos para que resuelvan cómo detener el calentamiento global, así como señalar que existen tecnologías limpias capaces de contrarrestar las emisiones más nocivas.

"Es muy probable que la mayoría del aumento observado en las temperaturas globales promedio desde mediados del siglo XX se deba al aumento observado en las concentraciones antropogénicas [provocadas por actividades humanas] de gases de efecto invernadero", indica.

Según el informe, los daños que están aumentando son el blanqueamiento de corales, las inundaciones costeras, el aumento de costos en el tratamiento de enfermedades, las muertes por olas de calor y el riesgo de extinción de animales y plantas. Pero aclara: "Muchos pueden evitarse, reducirse o demorarse", si se limitan las emisiones de gases de efecto invernadero.

Windows XP SP3 disponible para descarga!

Fuente: Traficantes de Hardware.

Microsoft ha confirmado oficialmente que Windows Xp Service Pack 3 estará disponible en descarga directa en las próximas dos semanas. Parece que Microsoft está siguiendo la práctica de lanzar pre-betas de Windows Vista y seguidamente actualización para Windows Xp. La semana pasada ya os habíamos informado de la liberación de la beta del SP3 en la redes p2p.

La compañía de Redmond envió inicialmente una pre-beta de Windows Xp SP3 a mediados de julio. Además Microsoft ha confirmado que la beta completa para Windows Vista estará disponible en descarga directa para unos 10.000 a 15.000 probadores. Además, la compañía de Redmond también anunció que el Windows Xp SP3 será entregada a TechNet y a los suscriptores de Microsoft. La tercera actualización de Windows XP se planea para mediados de Septiembre. De momento, Microsoft no ha revelador si ofrecerá de momento al público la beta del SP3, de una forma similar a como hizo con Windows Vista SP1.

Sin embargo, Vista SP1 ya tiene su fecha de disponibilidad final ya que Microsoft la confirmó para el primer trimestre de 2008. Windows Xp SP3 estaba pensada para la segunda mitad del próximo año, pero a mediados de julio, Microsoft entregó la pre-beta 5.1.2600.3180 (xpsp.070718-2058) de Windows Xp SP3 a sus probadores. Dicha versión fue liberada posteriormente a las redes de pares.

No obstante, este SP3 lleva un considerable atrasado ya que Microsoft retrasó el producto a partir de 2006, a 2007 y después a 2008, aunque al final no será así. Recordemos que la segunda actualización de Windows Xp, el SP2, fue hecha pública en 2004.

Volkswagen y Apple con planes de lanzar un auto tipo "iCar"

Fuente: emol iBlog Web-Tecnologia.

El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, y el de Apple, Steve Jobs, se reunieron en días pasados en California, Estados Unidos, "establecimiento apenas contactos".
DPA
WOLFSBURGO.- Volkswagen y Apple están adelantando conversaciones para desarrollar en conjunto un automóvil que podría llamarse "iCar", confirmó hoy un portavoz del constructor de automóviles en la sede central de Wolfsburgo.
El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, y el de Apple, Steve Jobs, se reunieron en días pasados en California, Estados Unidos, "establecimiento apenas contactos".
"Las conversaciones se encuentran en una fase preliminar", dijo el portavoz, afirmando que "aún es prematuro hablar de negociaciones".

Hulu, nueva amenaza a YouTube

Fuente: the INQUIRER.

En clara competencia al famoso sistema de videos online de Google, NBC Universal y News Corp anunciaron la disponibilidad para el mes de octubre de un nuevo portal que contendrá miles de extractos legales de películas y series de televisión.

Aunque ya fue anunciado en el mes de marzo, es ahora cuando sabemos su nombre, “Hulu”, y su fecha de lanzamiento. Según la portavoz Christina Lee, “sólo queríamos un nombre que fuese corto y fácil de deletrear”, añadiendo que “Nos gusta la idea de que rime consigo mismo. Queríamos un nombre divertido”. (Tras cinco meses buscando un nombre parece que no encontraron uno mejor)

La compañía que nombró en julio presidente ejecutivo a Jason Kilar (ex Amazon), ofrecerá gratuitamente online (con publicidad) “miles de horas de vídeo de alta definición para crear el mayor archivo de distribución de videos de Internet”.

Los contenidos provistos por una docena de grupos televisivos y estudios de cine abarcarían series enteras como “Los Simpson” o películas como “The Bourne Identity”.

El sitio funcionará en sociedad con los grandes portales AOL, Comcast, MSN, MySpace y Yahoo, que podrán distribuir los vídeos en sus propias páginas.

Sin duda, mucha carne en el asador para un proyecto que cuenta con una financiación de 100 millones de dólares del fondo especializado Providence Equity Partners. Veremos los resultados de Hulu que comienza en octubre aunque limitado y en fase de pruebas.

Los Simpson Star Wars

Una original combinacion de Los Simpson con Star Wars.

2007/08/30

La CNN sólo quiere anuncios de Google

Fuente: El Mundo.

No hay cifras y se desconoce cuánto tiempo durará el acuerdo —al menos varios años—: Google será el proveedor exclusivo de anuncios contextuales (AdSense) del sitio web de la CNN. Es decir, que todo el que quiera ver sus anuncios en las noticias de CNN.com relacionadas con su negocio, tendrá que aceptar las condiciones de la compañía del buscador.

Los chicos de Mountain View van, poco a poco, metiendo la nariz en los medios 'on line', que abarcan a muchos clientes potenciales para sus anunciantes. En agosto de 2006 ya anunciaron un acuerdo similar —más completo incluso— con Fox Interactive Media y, el pasado julio, otro —no exclusivo— con 'The Washington Post'.

Que sean contextuales no significa que sean sólo de texto, sino que los anunciantes se escogen en función del contenido del sitio. Pueden ser de texto, imagen o vídeo. Un gran potencial. En CNN.com aseguran que es positivo para sus usuarios y, en Google, que lo es para su negocio y su bolsillo.

De paso, le asestan un buen golpe a Yahoo!, uno de sus principales rivales en el sector, que fue el socio principal de CNN.com durante más de tres años y que acaba de renovar su sistema de anuncios contextuales. Quizá gracias a ello, o no, se ha asegurado un acuerdo con Philly.com, el principal sitio de noticias a Philadelphia.

Dos ex compañías exclusivas de buscadores que se han convertido en grandes centrales de publicidad. Mediadores entre anunciantes, medios y público que viven de sus inmensas bases de datos y de su tecnología para relacionarlos a todos.

Y algunos medios confían tanto en ellos que les entregan casi toda su publicidad en exclusiva. ¿No es exagerado ser tan dependiente?

Sony lanza en Estados Unidos su primer 'Walkman' con reproductor de vídeo

Fuente: El Mundo.

NUEVA YORK (EEUU).- Nuevos intentos de hacerle sombra al omnipresente iPod. Sony ha presentado en EEUU una nueva versión de 'Walkman' con capacidad para reproducir vídeo digital.

Sony, uno de los mayores fabricantes de productos electrónicos del mundo, dijo que sus series NWZ-A810 y NWZ-S610 iban a estar disponibles en septiembre.

Los aparatos estarán basados en una plataforma abierta, lo que significa que reproducirán diversos formatos musicales como MP3 y el WMA, de Microsoft, lo que ofrecerá más opciones para descargar y gestionar colecciones de música y vídeo 'online'.

Sony dijo que la batería de los modelos permite hasta ocho horas de video para las series NWZ-A810, que se venderán por entre 140 y 230 dólares. La batería durará mas de nueve horas para las series NWZ-S610, con precios de 120 a 210 dólares.

El anuncio se produce en medio de especulaciones sobre el próximo lanzamiento por parte de Apple de nuevas versiones de sus reproductores digitales iPod.

Se filtra al publico ultimo versión de Vista SP1

Fuente: Techspot.

Una nueva versión del Service Pack 1 para Windows Vista fue distribuida la semana pasada a un grupo selecto de personas para que lo prueben. Pero como es la norma, esta actualización logró llegar a la red para compartir archivos BitTorrent.

El paquete se identifica como la versión 6.0.6001.16633 (longhorn.070803-1655) y se distribuye como un archivo ejecutable .exe de 684MB, que incluye aparte de la actualización de Vista, recientes versiones de Adobe Flash Player y Sun Java. La instalación de esta actualización requiere no menos de tres reincios, y una vez instalado Windows Vista queda marcado como Service Pack 1 v.249.

Aunque Microsoft ha preferido mantenerse callado sobre el SP1, la compañía recientemente compartió algunos detalles sobre los planes para el lanzamiento de esta primera actualización de Windows Vista, al decir que llegará el primer trimestre del próximo año.

2007/08/29

Uno de los dispositivos utilizados en "El Señor de los Anillos" ahora tiene aplicación médica

Fuente: Axxon.

El "Silhouette", aparato láser que está siendo aplicado para medir y analizar la evolución de las heridas, había sido usado anteriormente para la creación de Gollum, el personaje digital de las películas.

A pesar de su apariencia, el dispositivo de la foto no es un tricorder médico como los de Star Trek, sino el Silhouette, una especie de monitor de análisis de heridas creado por ARANZ Medical, capaz de medir la anchura y profundidad de una lesión abierta sin usar ningún doloroso instrumento. Este aparato de 6.000 dólares (4.300 euros) mide perforaciones y desgarros con varios láseres, y puede almacenar los datos recogidos de cada paciente para ver cómo van evolucionando sus heridas.

Curiosamente, la cámara Silhouette fue usada anteriormente para ayudar a digitalizar y animar a Gollum en las películas de El Señor de los Anillos... uno de los "saltos" más bizarros que hayamos visto en el mundo de la tecnología médica.

Google está trabajando en un SO móvil, y lo veremos en poco tiempo

Fuente: Engadget.

Los rumores sobre el Googlephone no son nuevos, pero una fuente muy fiable nos dice que una plataforma móvil de Google está casi lista, y recibiremos información al respecto en cualquier momento.

En el 2005 Google adquirió la compañía de desarrollo de software para móviles Android, por lo que seguramente sus planes para el susodicho sistema operativo móvil vienen desde esas épocas. Ahora sabemos que el antiguo CEO de Android, Andy Rubin, ha estado trabajando con un equipo, en el desarrollo de un SO móvil basado en Linux, que pretenden ofrecer a fabricantes de teléfonos y proveedores de servicios móviles. Esta plataforma será muy personalizable, y por supuesto, tendrá una integración grandísima con los servicios de Google.

No poseemos fechas específicas, pero algo sabremos la próxima semana (después del Día del Trabajo en Estados Unidos, el 3 de septiembre). Eso sí, hay que aclarar que Google no tienen nada que ver con la fabricación del hardware por lo que puede ser comparado a un Windows Mobile, o a lo que era el Palm OS en su tiempo.

Algo que debemos considerar es lo que piense Apple al respecto. Sabemos que el señorito Jobs es muy amigo de Google, pero ahora las dos compañías terminarán compitiendo en el área de los sistemas operativos móviles, lo que esperamos sólo sea un incentivo para el desarrollo de mejores productos, que terminen beneficiando a los usuarios.

OpenOffice.org 2.3 en septiembre

Fuente: Barrapunto.

Leo en la wiki de OpenOffice.org que la fecha prevista de salida de OpenOffice.org 2.3 es a mediados de septiembre, coincidiendo días mas tardes con la conferencia anual de OpenOffice, este año en Barcelona

Microsoft está a punto de conseguir la estandarización de Open XML

Fuente: HispaMp3.

El nuevo formato de documentos de Microsoft podría ser reconocido como estándar esta misma semana.

(Reuters) La Organización Internacional para la Estandarización (ISO, por sus siglas en inglés) está llevando a cabo una votación entre sus miembros para decidir sobre la materia que se cerrará el domingo. La luz verde de ISO podría incentivar una mayor adopción del formato Microsoft Open XML por las organizaciones del sector público.

Los opositores al Open XML, que es el formato en el que el Microsoft Office 2007 salva los documentos por defecto, dicen que no hay necesidad de adoptar un patrón rival al extendido Formato de Documento Abierto (ODF, por sus siglas en inglés), que es ya un estándar internacional.

El principal argumento de estos opositores es que las 6.000 páginas de código del Open XML lo hacen artificialmente complicado e intraducible si se comparan con las 860 del ODF.

Microsoft y otros aducen que la existencia de múltiples estándares es normal en programación y en otras industrias, y que la competencia se traduce en mejores productos. Microsoft defiende que su formato tiene mejores especificaciones y es más útil que el ODF.

"Estándares más parejos dan lugar a mejores estándares. Es bueno no elegir un sólo patrón demasiado pronto", manifestó a Reuters Michael Grözinger, director tecnológico de Microsoft en Alemania.

Grözinger evitó especular sobre el resultado de la votación del ISO, pero recibió con agrado la decisión del Instituto Alemán para la Estandarización - miembro del ISO - hecha pública la semana pasada de dar al Open XML un voto favorable condicional.

En el centro de la polémica se encuentran los temores de que el Open XML no sea tan abierto como su nombre anuncia, por lo que asoman los fantasmas de que los usuarios de este formato puedan depender de Microsoft para acceder a sus propios documentos.

"El escenario de absoluta pesadilla sería que Microsoft dijese: "Actualizad vuestras licencias o cancelaremos vuestro acceso", advirtió a Reuters Georg Greve, presidente de la ONG Free Software Foundation Europe.

"El acceso a información gubernamental dependerá completamente de la existencia de Microsoft", manifestó Greve, quien espera que Microsoft pierda la votación secreta del ISO.

Igualan en traje habilidades del hombre araña

Fuente: El Universal.

Un científico italiano trabaja en el desarrollo de ropa que permitirá que el ser humano sea capaz de “trepar por las paredes”.

Las habilidades del Hombre araña ya no serán una fantasía: trepar por las paredes o “colgarse” sosteniéndose del techo, sí pueden ser una realidad, aseguran científicos.

La apuesta es conjugar la “tecnología natural” de los arácnidos y de los lagartos geckos. Éstos últimos tienen en la parte inferior de las patas una especie de pelos microscópicos que les proporcionan una adherencia muy elevada en diferentes superficies para ayudar al animal a desplazarse o quedarse quieto en un lugar.

De ahí, un grupo de investigadores busca crear un traje que permita que los seres humanos se adhieran a cualquier superficie, recoge el portal británico BBC News. Sin embargo, éste podría estar listo en la próxima década.

El profesor Nicola Pugno, del Politécnico de Turín, Italia, quien desarrolla la vestimenta de hombre araña, trabaja en el cálculo de la cantidad de pegamento necesario para que soporte el peso de un hombre al momento de escalar.

"El principal obstáculo es que entre más grande la superficie de contacto, más pequeña es la fuerza de adhesión", explica Pugno. Por ejemplo, un guante cubierto de "cabellos" de lagartija colocado en la mano de un hombre no será tan adherente como la pata de uno de estos animales.


Para lograr el objetivo, el científico italiano y su equipo adoptaron el uso de nanotubos de carbono, como alternativa artificial de la “tecnología capilar” del reptil.

Características del traje

Como señala Nicola Pugno, el prototipo para hacer realidad el sueño de “trepar por las paredes”, consiste en:
  • Debe ser capaz de adherirse con fuerza a cualquier superficie.
  • Fácil desprendimiento. Es decir, después del contacto para sujetarse, que uno no se quede pegado.
  • Sea funcional a cualquier clima y ambiente (lluvia, nieve, calor, polvo, etcétera)
  • Autolavable e imperneable.
  • goc

Google Internship Opportunities para estudiantes peruanos

Enviado por Markus Mock a la lista de discusion de la SPC.

---------------------------------------------------------------------
Hola a todos,

aqui les paso la convocatoria para pasantias en Google en varios
lugares en EEUU y en Europa.
Para aplicar y mayor informacion visiten:


http://www.google.com/support/jobs/bin/static.py?page=students.html&sid=intern

Estas oportunidades son para estudiantes de todos los paises pero
especialmente dirigidas a los estudiantes de America Latina (para la
convocatoria actual).
Espero que muchos estudiantes peruanos, estudiando en el Peru o fuera,
aprovechen esta oportunidad y envien su solicitud.

Los CVs enviados entran automaticamente a una base de datos de la cual
aquelos ingenieros de Google quienes necesitan practicantes
escogen los estudiantes despues de evaluar el CV y una(s)
entrevista(s) por telefono.
Google paga un salario competitivo y se encarga de los costos del
viaja a EEUU/Europa (ida y vuelta).

Suerte!

-- Dr. Markus Mock, (Google Inc, Mountain View, CA, EEUU)



Google is looking for computer scientists with great aspirations.

Google has an exciting and innovative internship program for students
pursuing degrees in a variety of different areas.   We're looking for
students pursuing degrees in computer science (or closely related
areas), who love to problem-solve, code and design.   If you like
working on challenging and intriguing problems in an entrepreneurial
environment that respects creative approaches and solutions, a Google
internship is for you!

Internships are full-time positions and are available year round.
Start and end dates are flexible with regard to academic schedules,
but you will be expected to commit to at least three months of
full-time work.   We want to make sure we provide you a valuable
learning experience and a deeper understanding of Google's work
environment and culture.

Currently, we are accepting applications for internships that start
during the months of December, January, and February.

Publicidad Hot en Windows Live Mail ( ex 'Hot'mail )


Me sorprende que este tipo de publicidad encuentre en mi cuenta de correo... el mensaje es de un amigo que me preguntaba sobre los archivos thumb.db, los que utiliza Windows para las vistas en miniatura.

2007/08/28

Los 50 mejores robots del cine y la televisión

The Times ha seleccionado los 50 mejores robots del cine y la televisión. Para realizar este ranking han evaluado cuatro aspectos:

- Plausibilidad: la posibilidad de que un robot pueda llegar a ser construido basándose en los conocimientos actuales.

- Aspecto: evalúa el diseño y si se ha conseguido "dar el pego".

- Peligrosidad: basándose más en su habilidad que en el poder de sus armas.

- Capacidad cómica: si es capaz de relajar la tensión con humor.

No esperen encontrar en la lista a Robocop, los replicantes de Blade Runner o Darth Vader porque han sido considerados humanos.

Click en enlace inferior Leer más... para acceder a la lista completa con clips de las películas.

50: Andrew Martin (El hombre bicentenario) Clip

49: Daryl (D.A.R.Y.L.) Clip

48: Twiki (Buck Rogers, el aventurero del espacio) Clip

47: Rodney (ROBOTS) Clip

46: Preston (Wallace & Gromit ... y sus amigos) Clip

45: C3-PO (Star Wars) Clip

44: Max 404 (Android) Clip

43: Vectrocon robot spiders (Runaway, brigada especial) Clip

42: Los robots caseros (El dormilón) Clip

41: Eve VIII (Terminator Woman: Eve of Destruction) Clip

Los demas puedes verlos en: El Septimo Arte.

Los economistas de EEUU temen más al 'colapso hipotecario' que a Bin Laden

Fuente: El Mundo.

REUTERS
WASHINGTON.- El riesgo de incumplimientos masivos de pagos de hipotecas y las fuertes deudas ahora representan una amenaza mayor para la prosperidad econsmica estadounidense que el terrorismo, dijo un grupo de economistas de empresas de Estados Unidos.
"La amenaza combinada de incumplimientos de pagos de los créditos 'subprime' (de baja calificación) y el endeudamiento excesivo ha reemplazado al terrorismo y a Oriente Medio como la mayor amenaza de corto plazo para la economía estadounidense", dijo la Asociación Nacional de Economía Empresarial (NABE, por sus siglas en inglés).
La conclusión se basa en un sondeo entre 258 miembros de la NABE, realizado entre el 24 de julio y el 14 de agosto. Esta encuesta actualiza los resultados de otra que se realizó en marzo.
Sólo el 20% de los integrantes del panel dijeron que ahora el terrorismo es su principal preocupación, comparado con 35% en marzo.
"En tanto, el 18 por ciento de los encuestados apuntaron a los efectos del colapso subprime como su mayor preocupación, y el tema relacionado de 'deuda familiar y/o corporativa excesiva' fue mencionado por otro 14 por ciento", dijo la NABE.
Pero a pesar de la preocupación sobre la situación actual de los mercados de hipotecas, los integrantes de la asociacisn seguman optimistas sobre el panorama de largo plazo para el sector de las viviendas.
"El panorama del sector inmobiliario a cinco años sigue positivo, en general", dijo el sondeo. Mientras que el 42% piensa que los precios de las casas estarán planos en cinco años, otro 41% predice que subirán comparado con sólo 16% que anticipaban una camda de precios.
Un creciente número de miembros de la NABE ahora ven como una burbuja inducida por el crédito al auge de las viviendas de Estados Unidos de inicios de la década, cuando los precios se disparaban.
Comparando las conclusiones actuales con las de hace dos años, la NABE dijo que el 29% de sus integrantes sienten que el auge fue una "burbuja seria a nivel estatal", un alza desde el 14% de hace dos años.
Si bien un 60% de los miembros de la NABE aprobaron las acciones que emprendieron los reguladores para ajustar las reglas del crédito hipotecario, mas del 90% consideraban que llegaron "demasiado tarde".

Reproductor mp3 Ecologico

Fuente: El Rincon del Gadget.

Si ves este sencillo reproductor en una tienda seguramente ni te pares a verlo ya que con ese camuflaje y el aspecto ladrillesco que tiene, ni yo mismo le prestaria atención, pero si te digo que este reproductor es capaz de reproducir mp3 y wma durante unas 85 horas seguidas con tan solo una pila del tipo AAA y que vale unos 43 dólares (31,43 Euros) el reproductor normal y 51 dólares (37,34 Euros).

TNT Concept: Software libre para la PYME

Fuente: TNT Concept.
TNTConcept es un software gratuito (con código fuente disponible) de gestión interna para la pequeña y mediana empresa (PYME) y/o profesional independiente.
Nos gusta definirla como una herramienta para Gestión de la Eficacia Operativa (GEO). Permite abandonar las decenas de hojas de cálculo que utilizamos diariamente para gestionar una empresa, sustituyéndolas por una aplicación Web centralizada donde manejar todos los datos de un modo mucho más estructurado integrando:
  • Gestión de empresas
  • Contactos
  • Ofertas
  • Proyectos
  • Actividad del Personal
  • Planificación de tareas
  • Control de Gastos
  • Facturación
  • Movimientos bancarios
  • Movimientos periódicos
  • Vacaciones
  • Etc.
La información histórica bien estructurada proporciona conocimiento. Con los datos que manejemos es fácil prever:
  • Actividad histórica
  • Necesidades de fondos a fecha futura
  • Nivel de ocupación facturable por empleado
  • Rentabilidad de cada proyecto
  • Periodo de pago real de nuestros clientes
  • y decenas de cosas más.
TNTConcept no sustituye a una herramienta de contabilidad financiera sino que la complementa: TNTConcept es una herramienta de contabilidad de gestión junto con toques de ERP y CRM (que serán potenciados continuamente).

Google y su nuevo sistema operativo… Goobuntu

Fuente: Noticiastech.

Google parece que está preparando su propio sistema operativo para de esta manera hacer cara a Microsoft en su propio campo.
Parece ser que es una mezcla del popular sistema operativo de Linux Ubuntu y Debian, la cual la han apodado Goobuntu.
Google por otra parte ha confirmado que están trabajando en este sistema operativo, pero han declinado ha revelar las características de este sistema operativo, así cuando será lanzado.
Los planes que tiene la empresa con este sistema operativo es de una distribución totalmente libre con todas las herramientas integradas de Google, incluyendo paquetes que compiten de manera directa con el sistema operativo de Microsoft como puede ser el Firefox, el IM de Trillian, Picassa y el RealPlayer.
Hay que pensar que este es un nuevo terreno para Google donde Microsoft es un verdadero veterano, pero al igual que otras distribuciones de Linux, la principal ventaja de este sistema operativo será su precio…. Y junto las nuevas herramientas de Google como de ofimática, podría ser un buen competidor.

La moda de los falsos blogs de celebridades

Fuente: BAQUIA.

El Diario Secreto de Steve Jobs no es el único: por la Red abundan blogs cuyos creadores simulan ser un personaje popular, generalmente relacionado con las nuevas tecnologías.

La moda de hacerse pasar por otro y escribir un blog está yendo más allá del revuelo generado por el falso Steve Jobs. En la Red se pueden encontrar otros blogs supuestamente elaborados por conocidos personajes del sector tecnológico. En TechCrunch han decidido hacer una recopilación con los más interesantes. Aquí está:

-The Secret Diary of Steve Jobs: El falso Steve Jobs es el rey de los bloggers de pega. Tras 14 meses en vilo, durante los que todo el mundo especuló sobre la identidad real de la persona que firmaba este blog de humor ácido y satírico, hace unas semanas se descubrió por fin al autor; el falso Steve Jobs no era otro que Daniel Lyons, editor de la revista Forbes.com, que ahora se ha convertido en el principal patrocinador del espacio.

-The Secret Diary of Steve Ballmer: Steve Ballmer es la mano derecha de Bill Gates y un personaje a menduo polémico; aunque el blog es quizá menos brillante que el de Steve Jobs, parodiar a este personaje odiado por muchos garantiza una cosa segura: muchas visitas.

-Larry Ellison’s Fake Blog: El blog falso del CEO y fundador de Oracle es seguramente el más afilado de todos. Se rumorea que la mano que hay detrás podría ser otra vez la de Daniel Lyons. Sea quien sea, el autor no ha dudado en parodiar a este egocéntrico multimillonario introduciendo esta rotunda frase definitoria en su perfil: Cuanto más gano, más quiero ganar. Y ganaré, ¿de acuerdo? Confía en mí".

-The Secret Diary of Jonathan Schwartz: El actual CEO de Sun Microsystems fue el primer directivo con ese cargo en tener un blog. En la actualidad, el verdadero Schwartz continúa escribiendo en su blog, que además es uno de los más prestigiosos, aunque le ha salido un competidor que utiliza su mismo nombre y además le parodia.

-The Secret Diary of Bill Gates: En esta lista de mandamases no podía faltar el más grande entre los grandes. Sin embargo, lo que podía haber sido el mejor blog falso de todos, por las dimensiones del personaje, no está a la altura por los pobres contenidos que ofrece, y los comentarios carentes de chispa y cargados de demasiada crispación. El bueno de Billy merecía algo mejor.

La moda de los blogueros falsos no tiene límites. Incluso hay alguien que ha creado un blog dedicado a las noticias que generan los blogs falsos. Todo un universo.

Una ciudad polaca es la primera con acceso Wi-Fi gratuito en Europa

Fuente: Xornal.

El acceso a Internet inalámbrico se ofrece en más de 50 hoteles, restaurantes, cafeterías y otros locales de la ciudad.

La ciudad de Szklarska Poręba en Polonia se ha convertido en la primera FREE HotSpot Zone en Europa; es decir, el acceso Wi-Fi público está a disposición de los ciudadanos gracias a una red de HotSpots gratuitos que funciona en toda la localidad. El acceso a Internet inalámbrico se ofrece en más de 50 hoteles, restaurantes, cafeterías y otros locales situados tanto en el centro de la ciudad como en la periferia.

El desarrollo de la FREE HotSpot Zone fue concebido con la cooperación del gobierno de ciudad. Arkadiusz Wichniak, alcalde de Szklarska Poręba describe la idea detrás del proyecto: "Buscábamos un modo de ofrecer el Wi-Fi gratuito a nuestros ciudadanos e invitados turísticos y también que se beneficiase el negocio de nuestra comunidad. Quisimos también conseguir este objetivo sin imponer una carga de coste a la ciudad. free-hotspot.com fue capaz de trabajar con los dueños comerciales locales para proporcionar el Wi-Fi gratuito a Szklarska Poręba teniendo en cuenta ambos criterios".

"El servicio de free-hotspot.com realza así Szklarska Poręba como un destino de ocio", dijo Grzinna Biederman, responsable del departamento de marketing de la empresa. "Durante las vacaciones de verano o un fin de semana de esquí en invierno, aquellas personas que visiten nuestra ciudad serán ahora capaces de enviar correos electrónicos a sus amigos, permanecer en contacto con la oficina o simplemente navegar en la web – todo gratis. Creemos que nuestra FREE HotSpot Zone no sólo incrementará nuestro tráfico turístico normal, sino también ayudará a llevar a los visitantes a muchos festivales y acontecimientos que proporcionamos en nuestra ciudad a lo largo del año".

El vicepresidente, Joe Brunoli describe las ventajas del programa de la FREE HotSpot Zone: "Los municipios de toda Europa buscan modos económicos de abastecer Wi-Fi gratuito en sus localidades. Szklarska Poręba es el primer ejemplo de tal solución, un esfuerzo conjunto del gobierno y del negocio que ofrece un servicio de Wi-Fi gratuito al público y gratis para la ciudad y que realmente aumenta ingresos a la comunidad".

21 programas y 15 sitios para tener tu oficina digital sin cargo

Fuente: La Nacion.

Desde procesadores de texto y planillas de cálculo, calendarios y software para sincronizar contactos hasta páginas con cientos de fuentes y gigabytes de espacio para guardar tus archivos

En la Web hay gran cantidad de recursos gratis para la oficina hogareña, los trabajos de la escuela y el estudio profesional.

Entre las alternativas sin cargo de paquetes de oficina, el más popular es OpenOffice.org ( es.openoffice.org ), que incluye, entre otras cosas, un procesador de texto, una planilla de cálculo y un software de presentaciones. El nuevo Google Pack ( pack.google.com ) incluye StarOffice 8 , la suite de Sun Microsystems que hasta ahora costaba unos 70 dólares. StarOffice y OpenOffice.org comparten el mismo código fuente.

Los usuarios que dispongan de menos recursos de sistema pueden probar con el procesador de texto Abiword ( www.abisource.com ), o la planilla de cálculo Gnumeric ( gnome.org/projects/gnumeric/ ), ambos en español y compatibles con los formatos del Office de Microsoft.

Si en la PC no se puede instalar programas, la solución está en Google Docs ( docs.google.com ), Ajax13 ( http:// us.ajax13.com/es/index.jsp ), gOffice ( www.goffice.com ), ThinkFree ( www.thinkfree.com , incluye 1 GB para almacenar archivos en línea), o Zoho ( www.zoho.com ), que ofrece plugins para ver archivos dentro del Internet Explorer y el Firefox, o para crear y editar los archivos almacenados en Zoho desde Microsoft Office.

También puede ser útil authorPOINT , un conversor gratis de presentaciones en formato PowerPoint XP o 2003 a Flash ( www.authorgen.com/authorpoint-lite-free/powerpoint-to-flash-converter.aspx ).

Otro formato muy popular es el PDF. Adobe ofrece el Reader ( www.adobe.com/es/products/acrobat/ ) . Hay lectores gratis, con menos prestaciones, pero menos exigentes con la PC: Foxit ( www.foxitsoftware.com/pdf/rd_intro.php ) y Sumatra ( blog.kowalczyk. info/software/sumatrapdf/ ).

Para crear PDF se puede usar el OpenOffice.org, o instalar una impresora virtual de PDF, que se selecciona desde cualquier aplicación al imprimir, y generará un PDF. Entre las más populares están PrimoPDF ( www.primopdf.com ) y BullZipPDF ( www.bullzip.com ).

Para complementar los textos y las presentaciones puede resultar útil darles una apariencia diferente con nuevas tipografías; hay varios sitios que ofrecen famililas gratis, como www.fontreactor.com (requiere registrarse), www.showfont.net , neatfonts.com , www.searchfreefonts.com , betterfonts.com , www.showfont.net y www.fonts500.com .

Para agendar

Tenemos nuestro e-mail sincronizado con su versión Web y nuestra lista de contactos actualizada, pero falta algo: la agenda de citas, o calendario.

Para los usuarios de Firefox o Thunderbird, las opciones más lógicas son Lightning (se integra al cliente de correo Thunderbird ) o Sunbird , una aplicación que no requiere de las otras para funcionar. Ambas se descargan de www.mozilla.org/projects/calendar/ . Hay que tener en cuenta que son versiones en desarrollo, así que pueden tener algunos errores. Otras alternativas son EssentialPIM ( www.essentialPIM.com , en español, puede importar datos de Outlook), o Chaos Manager 2 ( www.chaosmanager.net , permite sincronizar sus datos con otra PC).

Hablando de sincronizar: es posible tener toda nuestra agenda al día en la PC, o usar una versión en línea como las que ofrecen Google, Microsoft y Yahoo! incorporados a sus servicios de correo electrónico; pero ¿qué sucede si queremos sincronizar unos con otros, como hacemos normalmente con el e-mail?

En el caso de Google, hay que instalar Remote Calendars ( remotecalendars.sourceforge.net ) para intercambiar datos con Outlook 2003 y 2007 , o Provider ( https://addons.mozilla.org ), un agregado para Sunbird o Lightning que permite acceder al Google Calendar desde esas aplicaciones, pero no almacenar una copia en la PC. En ambos casos habrá que obtener la URL del calendario (se lista en Configuración>Detalles de la página ). Otra alternativa es GCalDaemon ( gcaldaemon.sourceforge.net ), pero requiere invertir más tiempo en su configuración.

Los usuarios de Yahoo! tienen la aplicación Autosync ( calendar.yahoo.com/?v=120 , en la página de Argentina aparece como Intellisync ), que permite intercambiar datos entre Outlook , Outlook Express y Palm Desktop, con el calendario y los contactos de Yahoo!.

En el caso de Live, el servicio de Microsoft que ahora integra Hotmail con funciones de oficina, hay un agregado gratis de Microsoft, el Office Outlook Connector (se descarga desde www.microsoft.com/downloads/ ) para Outlook 2003 y 2007 , que permite acceder al calendario y los contactos (para bajar el e-mail hay que suscribirse a la versión paga de Hotmail).

Quienes quieran tener una copia de sus archivos en línea pueden apelar a los clientes de webmail, o a servicios dedicados, como Box.net ( www.box.net , 1 GB la versión gratis), Omnidrive ( www.omnidrive.com , 1 GB), iDrive ( www.idrive.com , 2 GB), Xdrive ( www.xdrive.com , 5 GB, ofrece una aplicación que monta esa carpeta virtual como un disco rígido en la PC) o Mediamax ( www.mediamax.com , 25 GB, tiene un límite de 1 GB por mes para la versión gratis).

Para almacenar fotos, el clásico es Flickr ( www.flickr.com ), que además ofrece fotos con licencias Creative Commons , seguido de Photobucket ( www.photobucket.com ), pero también Google participa, con su Picasa ( picasaweb.google.com ).

Ricardo Sametband

Proyecto para rediseñar internet

Fuente: Noticias21.

Internet resulta tan fascinante para la mayoría de la gente que la usa, que a casi nadie se le ocurriría hacerse esta pregunta: ¿Es realmente como la habríamos construido si pudiésemos diseñarla hoy de arriba a abajo, desde sus cimientos?

Descripción: Nick McKeown

(NC&T) Hacerse esta pregunta y buscar respuestas, es el trabajo de un equipo de investigadores que han adoptado un enfoque de "nada es sagrado" para satisfacer del mejor modo posible las necesidades humanas de comunicación, y que están lanzando un nuevo proyecto orientado a rediseñar la red de redes.

Nick McKeown, profesor de ingeniería electrónica y ciencias de la computación en la Universidad de Stanford, está liderando el esfuerzo. Él ha hecho contribuciones substanciales al desarrollo de la tecnología de enrutadores (routers) en el corazón de la actual internet.

Por su parte, el codirector de la iniciativa y profesor de ingeniería electrónica Bernd Girod ha sido pionero de la distribución de contenidos multimedia en internet, contribuyendo directamente a los estándares para codificación de video digital. También comparten esta visión de un diseño radicalmente nuevo de una infraestructura global de comunicaciones, varios departamentos de ingeniería que han formalizado acuerdos para realizar investigaciones científicas dentro de este ambicioso proyecto. Patrocinándolos, están conocidas compañías, incluyendo Cisco Systems, Deutsche Telekom Laboratories y NEC.

Internet ha sido ciertamente uno de los grandes logros de la humanidad en el siglo XX, pero los investigadores creen que, con suficiente dedicación, se puede hacer mucho más para mejorar sus prestaciones, recurriendo a la vía del rediseño con el mismo espíritu creativo con que internet fue forjada.

McKeown y sus colegas ya han identificado y comenzado a trabajar en cuatro direcciones que constituyen la filosofía inicial de investigación del proyecto. Algunos de estos esfuerzos están materializándose en el desarrollo de prototipos que ya permiten presagiar como podría ser una nueva internet.

Un primer ejemplo es un prototipo de una red inalámbrica de 400 usuarios llamada "Ethane" y ubicada en el Edificio Gates de Ciencias de la Computación. Las redes corporativas normales permiten por defecto comunicación abierta, lo que convierte la implementación de medidas de seguridad y la de reglas de privacidad en tareas onerosas para los administradores de redes. Es mucho más sencillo con Ethane, que comienza con la prohibición de todas las comunicaciones. Los administradores simplemente tienen que comenzar a abrir los canales apropiados dentro de la organización mientras la seguridad es el estado que reina por defecto.

Un segundo esfuerzo está encaminado a corregir la desigualdad hoy existente entre la disponibilidad de redes con capacidad inalámbrica y el increíble crecimiento del uso de dispositivos inalámbricos para acceder a internet. La investigación está enfocada a encontrar maneras de dar a los dispositivos inalámbricos (PDAs, teléfonos y otros dispositivos portátiles) la flexibilidad para encontrar y aprovechar franjas no usadas del espectro cuando lo necesiten.

En otra dirección, los científicos están trabajando para revisar y mejorar la interacción entre los enrutadores cercanos a las "orillas" de internet, en las cuales los usuarios se conectan a ella, y los enrutadores que gobiernan la columna vertebral de las comunicaciones de internet. El proyecto tiene por meta reemplazar los grandes enrutadores en la columna vertebral, con conmutadores ópticos de alta eficiencia que serían más flexibles y receptivos a las demandas de los enrutadores en las orillas. Esto podría permitir a los proveedores de servicios de internet obtener el ancho de banda exacto que requieren justo cuando sus usuarios lo necesiten.

Una cuarta línea de investigación podría mejorar modelos de investigación teórica sobre internet para permitir un mejor conocimiento de la red a escalas mayores que las que pueden manejar las simulaciones por ordenador.

David Orenstein
USA
Tel.: (650) 736-2245
davidjo@stanford.edu

Joven que liberó iPhone lo cambió por un auto deportivo

Fuente: El Colombiano.

El adolescente que por primera vez logró anular el sistema de protección que obliga a utilizar el iPhone con el operador AT&T renunció a subastarlo por Internet, al considerar que buena parte de las ofertas eran falsas, y optó por cambiarlo por un deportivo Nissan 350Z y otros tres móviles.

Según se puede leer este lunes en su blog, el joven de New Jersey (E.U.) explica que tras unos días de ofrecerlo en la casa de subastas por Internet eBay, se acumularon ofertas de hasta 20.000 dólares y, al considerar que se trataba de falsas propuestas, se puso en contacto con los responsables del sitio web.

"Me he visto forzado a retirarlo ante la falta de cooperación absoluta por parte de eBay", explicaba el joven durante el fin de semana en su página personal, para pedir a continuación que los verdaderos interesados se pusieran en contacto con él directamente.

Uno de ellos fue Terry Daidone, fundador de la compañía estadounidense CertiCell (dedicada a reparar celulares), quien le ofreció a cambio del famoso aparato un deportivo Nissan 350Z, así como tres iPhones de ocho gigas de memoria cada uno.

El iPhone es un móvil de la firma Apple que integra, entre otras, las funciones del iPod y acceso a Internet, y que, con la mayor campaña de "marketing" de la historia del sector, se ha convertido en un gran negocio para AT&T, la empresa que ofrece en exclusiva la conexión telefónica.

Winamp 5.36

Fuente: HispaMp3.

El equipo de desarrollo de WinAmp acaba de liberar una nueva versión de WinAmp, la 5.36 Build 1504 beta, que solventa algunos problemas y mejora algunas funcionalidades de la versión anterior.

El reproductor más veterano del panorama nos presenta una nueva versión de su buque insignia.

Facilidad de uso, aspecto configurable, plugins programables, buena calidad de sonido, envía y recibe streaming, y muchas mas opciones.

A destacar el soporte para la mayor parte de los formatos de audio (MP3, OGG, AAC, WAV, MOD, XM, S3M, IT, MIDI, etc) y video (AVI, ASF, MPEG, NSV).

Su apariencia puede ser alterada mediante pieles, soportando tanto skins para Winamp 1.x/2.x y pieles para Winamp 3.

A partir de la versión 5.3 destaca la funcionalidad "Remote", que permite a sus usuarios controlar el reproductor desde cualquier ordenador conectado a Internet, de hecho lo transforma en nuestra radio particular permitiéndonos acceder a nuestra colecciones de canciones desde cualquier lado.

http://download.nullsoft.com/winamp/beta/winamp536_1504_beta_full.exe
http://download.nullsoft.com/winamp/beta/winamp536_1504_beta_lite.exe
http://download.nullsoft.com/winamp/beta/winamp536_1504_beta_pro.exe

¿Quieres vender equipos con Linux?

Fuente: the INQUIRER.

Si alguno estáis pensando en montar un negocio de venta de PCs y portátiles con Linux preinstalado, os recomendamos tener en cuenta algunos aspectos importantes. Y es que ser un ‘OEM Linux’ es más complicado que ser un ‘OEM Windows’.

La competencia que existe desde hace años en el mercado de los PCs ha hecho que los márgenes se estrechen tanto que los pequeños montadores han ido desapareciendo en favor de las grandes superficies. Y en todos los casos Microsoft ha sido absoluto protagonista, ya que en nuestro país es complicado encontrar otras opciones.
Precisamente hoy en Menéame había una noticia de un OEM que vende un modelo con Linux preinstalado en España, y en los comentarios se dan enlaces a algunas más, pero lo cierto es que encontrar dicha posibilidad en nuestro país es aún más complicado que en EEUU, donde Dell y Lenovo ya venden equipos con Linux preinstalado.
El mercado podría crecer mucho en los próximos años según las expectativas y puede que convertirse en un OEM Linux sea una posibilidad muy interesante, pero antes de lanzaros a la piscina os recomendamos leeros el artículo - en inglés - de Datamation, que ofrece una visión del panorama en EEUU que se puede extrapolar al mercado español.
Y es que como afirman en ese artículo, hay que centrarse en equipos y componentes compatibles. “Los clientes quieren un PC que funcione, no un proyecto de bricolaje para el fin de semana”. Para lograrlo el OEM crea su propia distribución - basándose en otra, pero preparándola para que sus equipos funcionen sin problemas. De hecho, los casos de los que hablan en el artículo pueden presumir de ofrecer a sus clientes controladores para dispositivos hardware que no están soportados de manera nativa por estas máquinas, un punto diferencial para el éxito que garantiza que los clientes tendrán soluciones más allá de la propia máquina comprada.
En el artículo además se orienta a los emprendedores sobre algunas estrategias a la hora de mantener, por ejemplo, listas de compatibilidad hardware o a dónde apuntar con el negocio - empresas, usuarios finales - y además diferencia la elección de las distribuciones, destacando Ubuntu y openSUSE/SLED/SLES.
Pero la clave del mercado, como apuntan en Datamation, es la de ofrecer algo que va más allá del típico soporte al usuario. Es necesario que un negocio así tenga en cuenta que Linux es un sistema más ’sensible’ a los problemas de los usuarios noveles, y por tanto el nivel de atención al cliente debe ser extraordinario. Si además de eso el OEM trata de preparar ‘equipos para tontos’ (por llamarlos de algún modo) es muy probable que nos ahorremos muchas consultas iniciales. Más detalles, en Datamation.

2007/08/27

Millones de internautas convierten Google Earth en el atlas del futuro

Fuente: elPeriodico.com.
  • Los usuarios añaden fotos, texto, sonido y vídeo para crear el mapa más rico y caótico de la historia
  • El programa permite acceder a datos sobre hoteles o sobre la evolución de las catástrofes humanitarias.
En la red, todo el mundo es cartógrafo. Esta disciplina, que tiene tanto de ciencia como de técnica y arte, reservada hasta hace pocos años a unos cuantos especialistas, ha pasado ahora a los teclados de millones de personas, quienes, con la ayuda de sencillos mecanismos, están descubriendo los secretos de la confección de mapas. Mientras dibujan planos y los acompañan de textos, imágenes, sonidos y vídeos, los internautas no solo revolucionan la cartografía, sino que, algo mucho más importante, están creando un atlas virtual que es más rico y caótico que cualquier otro de los conocidos hasta ahora. Lo dice el director de Google Maps y Google Earth, John V. Hanke: "Los ciudadanos del mundo están creando un mapa extraordinariamente detallado del mundo. El resultado es una descripción mucho más completa de la Tierra".

Aunque todo gigante tecnológico que se precie, de Microsoft a Yahoo, tiene su sistema geográfico en la red, el ganador de esta batalla por convertirse en el plano más exhaustivo del que se tiene noticia es Google Earth. El programa, que puede descargarse de forma gratuita en pocos minutos, fue lanzado en junio del 2005. Desde entonces, 250 millones de personas disfrutan de esta herramienta que permite visualizar imágenes en tres dimensiones del planeta, combinando fotografías de satélite, mapas y el buscador Google. Todo en uno. Allí, en castellano, uno puede encontrar desde información sobre los mejores restaurantes y hoteles de Europa hasta rutas aventureras por África, pasando por información sobre en qué puntos de los carreteras españolas hay radares al acecho, fotografías de monumentos, mapas del siglo XVIII o el día a día de la catástrofe humanitaria en la región sudanesa de Darfur.

EL PASO AL COSMOS Y

ahora que ha conquistado la Tierra, Google ha dirigido sus pasos hacia el cosmos. El pasado 22 de agosto, la empresa propietaria del buscador más popular de la red lanzó Google Sky, una especie de telescopio virtual con el que se pueden divisar 100 millones de estrellas y 200 millones de galaxias. La herramienta está disponible a través de la última versión del Earth y, por supuesto, se nutre de conocimiento especializado y proveniente de prestigiosas instituciones --la NASA, la Agencia Europea del Espacio o el Centro Tecnológico de Astronomía del Reino Unido--, pero también, como en el modelo terrestre, de la sabiduría colectiva de millones de usuarios de la red.
Si uno se levanta de la cama un buen día y decide que ya va siendo hora de viajar a Orion, tecleará esta palabra en el buscador del programa y, nada más llegar a su lejano destino, verá un letrero que informa de que esta es una de las nebulosas más brillantes, visible como una senda brumosa, descubierta en 1610 por Nicholas-Claude Fabri de Peiresc y situada a 1.600 años luz. El autor de estas indicaciones tan prácticas no es ninguna autoridad preocupada por la buena información cósmica, sino algún anónimo ciudadano con acceso a internet que se ha tomado el tiempo de redactar el texto en Wikipedia, esa enciclopedia del ciberespacio editada por cualquiera.

Pero aunque este fenómeno pueda tener una faceta altamente romántica --la tan pregonada democratización del conocimiento--, su razón de ser se debe a un hecho nada tierno: las cruentas luchas empresariales. La GeoWeb, como la llaman los conocedores de la cuestión, es en parte un producto de las luchas ciberespaciales entre Google, Microsoft y Yahoo. En la carrera por popularizar sus servicios geográficos --y lucrarse con la publicidad que pueden traer consigo--, estas compañías han creado las herramientas que permiten a los internautas con escasos conocimientos técnicos hacer maravillas hasta ahora reservadas a los cartógrafos profesionales.
Por ejemplo, colgar en la red, junto a un plano que indica los pueblos arrasados en Darfur, los testimonios, en audio, de supervivientes del genocidio. O crear un mapa de los barcos hidroala en todo el mundo. O de los restaurantes, hoteles, bares de copas, discotecas monumentos y accidentes geográficos de Barcelona. O tantas otras cosas que hace un lustro eran inimaginables. El atlas del futuro ya está aquí, en el presente.

Nuevos ordenadores con Linux del tamaño de una llave USB

Fuente: Kriptopolis.

Mientras nuestro pomposo Laboratorio USB anda un poco falto de ideas (¿sugerencias? ;), Calao, una start-up francesa, parece empeñada en ponernos los dientes largos a base de mostrarnos lo que puede caber en algo del tamaño de una llave USB.

En concreto, Calao produce ordenadores completos contenidos en tan reducido espacio y ejecutando Linux, por lo que entran en el concepto de Linux SBC (single-board computer, ordenador en una sola placa).

En Junio pasado esta empresa presentó su modelo USB-9260 (en la foto), basado en un procesador ARM a 190 Mhz y con 256 MB de RAM (que ya se comercializa a un precio de 190 euros), pero ahora está trabajando en un modelo más potente, el USB-S8815, que correrá a 333 Mhz, ejecutará el kernel 2.6 y contará incluso con una versión multimedia.

La televisión tiene los días contados

Fuente: HispaMp3.

Vinton Cerf, padre de Internet, vaticina que la televisión tal y como la conocemos hoy en día tiene los días contados.

Durante una conferencia que Vinton Cerf impartió en Edimburgo, el padre de Internet predijo la desaparición de la televisión.

Hoy en día aún es necesaria, sobre todo para directos tales como noticias, eventos deportivos, etc...

No obstante, de hecho, incluso actualmente el 85% de los contenidos está pregrabado.

Es por ello que Vinton Cerf cree que la televisión migrará a un servicio de descargas, cuyos contenidos serán almacenados en nuestros discos duros para ser visualizados cuando nos interese.

Cerf no cree en absoluto que ello sobrecargue Internet, ya que durante los últimos 30 años que lleva operando la red la cantidad de datos se ha incrementado en un millón de veces, y aún estamos lejos de sobrepasar sus límites.

Un adolescente crackea un filtro antiporno de 84 millones de dólares en 30 minutos

Fuente: Barrapunto.

"Es un horrible despilfarro de dinero," dijo el chico."Podrían haber conseguido un filtro mucho mejor por unos pocos millones de dólares y hecho aquí, en lugar de haber pagado a empresas extranjeras por uno que no sirve." Estas son las declaraciones del joven australiano de entre 15 y 16 años que ha crackeado el filtro antiporno del gobierno federal, un trabajo que había costado la friolera de 84 millones de dólares. Después de leer este tipo de noticias piensas en cómo se repartiría el dinero entre los diferentes estratos a la hora de cobrar por realizar el proyecto, si llegaron a utilizar a algún hindú para abaratar costes y en cuántas cabezas rodarán tras el bochornoso resultado.

Congreso sobre el lenguaje D

Fuente: Barrapunto.

Estos días se ha celebrado el Seattle el primer congreso sobre el lenguaje D, el "C++ mejorado" de Walter Bright. Bright se ha pasado un par de décadas haciendo compiladores para C++, y su idea al diseñar D, aparte de limpiar la sintaxis (la forma de escribir los punteros es mucho más clara) e integrar librerías más modernas (como por ejemplo, strings usables al estilo de las de Perl o Python), es que el compilador le quite el mayor trabajo posible al programador, pero que los programas no pierdan en velocidad (D es igual de rápido que C++: no usa una máquina virtual sino código nativo, a pesar de tener gestión de memoria automática) ni los programadores en expresividad (D ofrece facilidades para metaprogramación, para integrarlo con código en otros lenguajes, y la memoria se puede gestionar a mano si uno lo desea). Ah, y por cierto: ya hay un compilador libre de D en Debian.

Disponibles de forma gratuita los libros de PLESA/SM que se editaron durante los 80

Fuente: Barrapunto.

Se ha formado un proyecto web destinado a preservar digitalmente los contenidos de las colecciones de libros editados por PLESA/SM durante buena parte de los 80, y que hace ya tiempo que dejaron de reeditarse. Entre ellos están las colecciones "Cómo hacer", "Electrónica", "Misterio", y "La guía del buen espía". Muchos de nosotros aprendimos las primeras nociones de informática y programación BASIC leyendo los libros de la colección "Electrónica", y construímos algunos de los prototipos de "Cómo hacer modelos de aviones". El proyecto también busca colaboradores que ayuden a completar las diversas colecciones con los libros que faltan. Pueden consultarse los que ya hay de forma completamente gratuita.

CD Recovery Toolbox

El programa CD Recovery Tool esta hecho para recuperar archivos dañados o corompidos de CDs, DVDs e inclusive unidades opticas de ultima generacion como HD-DVD y Blu-Ray.

Se puede utilizar para restaurar informacion perdida como resultado de algunos daños por causas mecanica, el programa puede recuperar datos que son considerados perdidos, aunque algunos tipos de daños son ya muy dificiles de analizar.

Puede recuperar archivos que superen los 4 GB de capacidad. La version Free (gratis, gratuita) tiene un asistente amigable y entendible.

Descargalo y pruebalo.

Para descargar (download) haz click en el siguiente enlace: CD Recovery Toolbox.

Lanzan libros electrónicos con olor a "viejo"

Fuente: La Flecha.

Una página web de libros de texto electrónicos está desarrollando un 'e-book' con olor tras descubrir que a los estudiantes universitarios les gusta poder oler sus libros.

Una encuesta entre 600 estudiantes realizada por Zogby International dio como resultado que el 43 por ciento de los estudiantes identificaban el olor, a nuevo o a viejo, como la cualidad que más apreciaban de los libros como objetos físicos.

Seis de cada 10 estudiantes preferían comprar libros de texto usados sobre los nuevos o los libros electrónicos pese a que los 'e-books' son un tercio más baratos.

En un intento por convencer a los estudiantes universitarios para que prueben los libros de texto electrónicos, la página web CafeScribe (cafescribe.com) dijo el miércoles que va a lanzar "el primer libro electrónico con olor"

El consejero delegado de CafeScribe, Bryce Johnson, dijo que desde septiembre la compañía enviará con cada libro de texto electrónico adquirido una pegatina para rascar y oler con el rancio olor a "libro viejo"

La encuesta, realizada entre el 15 y el 21 de agosto, arrojó que tres de cada 10 estudiantes asociaban el olor "a viejo" a los libros que más les habían gustado, aunque el 16 por ciento asociaba sus libros más queridos con el olor "a café recién molido".

"Al situar estas pegatinas en sus ordenadores pueden dar a sus libros electrónicos el mismo olor rancio que conocen y quieren de los libros de texto usados, sin residuos de ADN que puedes encontrar pegados en las páginas de los libros de texto utilizados", dijo Johnson en un comunicado.

Microsoft elimina su sitio anti-Linux

Fuente: the INQUIRER.

La página ‘Get the Facts’ era otro de los reflejos de las tácticas que Microsoft usaba en su lucha para minimizar el impacto de Linux, pero la iniciativa ha resultado tan inútil que han terminado por rediseñarla totalmente, aunque siguen dejando mal a Linux.

Una representante de Microsoft afirmó que “el objetivo del sitio era el de ofrecer información detallada y opiniones de cliente a cliente sobre todos los aspectos que rodean al mundo de las TIC”.

Sin embargo y tal y como apuntan en ZDNet, se descubrió que Microsoft influyó en varios analistas para que su opinión de las ventajas de Microsoft sobre Linux fueran más ‘evidentes’.

Sin embargo, esa estrategia no parece que haya tenido el efecto esperado, porque Microsoft ha eliminado el sitio y lo ha sustituido por una página en la que se comparan distintas versiones de Windows Server. Eso sí, parece más bien una secuela, porque las opiniones ’subjetivas’ y las comparaciones con Linux siguen siendo parte fundamental de la página.

Sony logra hacer funcionar un reproductor digital mediante glucosa

Fuente: El Mundo.
TOKIO.- Sony ha presentado esta semana un prototipo de batería para reproductores portátiles y otros dispositivos similares que se alimenta de una solución de glucosa, similar a la de las bebidas energéticas que causan furor en Japón.
La compañía japonesa logró hacer funcionar uno de sus pequeños dispositivos de reproducción de música digital con memoria 'flash' (rebautizados como 'walkman') con esa batería, que es alimentada por una perfusión azucarada y es capaz de producir una potencia de 50 milivatios.
La glucosa en la naturaleza es un hidrato de carbono que actúa como fuente de energía para las criaturas vivas, empezando por el hombre.
Sony ha utilizado esta sustancia natural para hacer de fuente de alimentación de objetos artificiales mediante una reacción química dentro de la batería.
El principio consiste en extraer el átomo de hidrógeno de la glucosa, y luego forzar la separación a su vez del protón y del electrón. La circulación de los electrones en el interior del circuito genera una corriente que es la que alimenta el 'walkman'.
Además, se trata de una batería que no es contaminante, ya que el resultado final, aparte de la energía generada, es una molécula de agua, tal y como sucede en ciertos tipos de pilas que aprovechan el hidrógeno, como las de metanol.
Sony ha anunciado que sigue trabajando en este desarrollo con las esperanzas de poder comercializar estas baterías en un futuro aún no especificado.

Bebés con dominio propio

Fuente: Blog de Enrique Dans.

Una tendencia curiosa que comenta Wired en Tots Getting Internet Identity at Birth: un número consistentemente creciente de padres toman la decisión de, coincidiendo con el nacimiento de su nuevo hijo, adquirir el dominio de Internet con su nombre si éste está disponible. En algunos casos, según la revista, la cosa llega incluso al punto de influenciar la toma de decisiones sobre el nombre de la criatura en función de que exista o no un dominio disponible con su combinación de nombre y apellido (no me quiero ni imaginar como puede acabar llamándose si el apellido es algo común como Smith).
La idea es reservar la “identidad online” del bebé con la idea, simplemente, de que posiblemente pueda serle útil más adelante. Con el protagonismo que cosas como las redes sociales, los blogs o las páginas de fotos están adquiriendo en la vida de los jóvenes, la cosa puede tener su aquel, y con precios a partir de unos nueve dólares al año, a poco que le vayas dando un cierto uso a la página, cuando tenga uso de razón ya tiene dominio y hasta un PageRank razonable para que sus amigos le encuentren fácilmente… :-)

Sony presenta sus consolas integradas en el lavabo del cuarto de baño

Fuente: levante-emv.com.

La ´Games Convention´ de Leipzig -la feria más grande de Europa- recoge las últimas innovaciones de las principales empresas del sector de los videojuegos, que buscan superarse con atrevidas propuestas y captar la atención de nuevos clientes. EFE Esta Convención de Juegos (Games Convention) se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo en la ciudad de Leipzig (Alemania).

La empresa nipona Sony, ha mostrado sus vídeo consolas integradas en el lavabo o en el inodoro de un cuarto de baño.

Las principales empresas del sector han traído hasta 225 novedades, en un momento de especial auge de los juegos para consolas portátiles con una mejora de la facturación del 75 por ciento en los primeros seis meses del año en Alemania, frente al mismo periodo de 2006, según la Asociación alemana de Software Interactivo de Entretenimiento (BIU).

Los fabricantes buscan también captar la atención de las personas mayores y de las mujeres con las nuevas propuestas presentadas hoy en la mayor feria de juegos de Europa.

El director en Alemania de la empresa de vídeojuegos japonesa Nintendo, Bernd Fakesch, dijo que "el cambio demográfico coloca a la industria ante nuevos retos".

Fakesch consideró que Nintendo se ha situado en Alemania como motor del sector con su consola Wii, lanzada a finales de 2006 y que tiene un sistema de control remoto que capta el movimiento de los jugadores.

En los primeros siete meses del año, Wii consiguió en Alemania una cuota de mercado del 26 por ciento, seguido de la PlayStation 3 de Sony, con un 21 por ciento y de la Xbox 360 de la estadounidense Microsoft, con un 11 por ciento, según los datos del director para Alemania de Sony, Uwe Bassendoski.

Sin embargo, el líder de mercado en Alemania es la PlayStation 2 de Sony, con un 42 por ciento de cuota, aunque es de una generación de consolas anterior.

En la presente edición de Games Convention, muchas empresas mostraron novedades.

Sony anunció en la feria que lanzará antes del comienzo de 2008 el dispositivo "PlayTV" para su consola portátil PlayStation 3, que permitirá la recepción y grabación de imagen de televisión.

Por su parte, la compañía estadounidense Microsoft presentará la tercera parte del juego de aventura "Halo" para la consola Xbox 360, que comenzará a comercializar el próximo 26 de septiembre y que ya han reservado 1,25 millones de seguidores de esta saga.

La BIU informó de que los fabricantes del sector en Alemania vendieron en el primer semestre 21,3 millones de juegos interactivos, que supusieron una facturación de 550 millones de euros (742 millones de dólares), un 17 por ciento más que en el mismo periodo de 2006.

Frente al auge de las consolas portátiles, la BIU explicó que el volumen de negocio de los juegos para ordenadores personales y vídeo consolas tuvo un cierto retroceso.

La sexta edición feria Games Convention tendrá 503 empresas expositoras de 35 países, un 34 por ciento más que en 2006, y los organizadores prevén que la visitarán unas 200.000 personas.

La directora de proyecto de la organización, Peggy Schönbeck, dijo que, "sobre todo, los expositores internacionales vienen cada vez más a Leipzig", que saca provecho de la notable reducción de la feria líder mundial, la E3 en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

El móvil de Google, más real que nunca

Fuente: El Pais.

La prensa asegura que el buscador está negociando con tres operadores para lanzar proximamente su terminal en India.

Cuando parecía que no se podía hablar de otra cosa que no fuese el teléfono de Apple, vuelve a entrar en escena el GPhone, el móvil que supuestamente está preparando Google. El buscador nunca ha querido hablar de este proyecto, pero debido a un descuido en la filial española, el rumor tomó la dimensión de noticia.

La compañía logró apagar los comentarios apuntando que su negocio no era la fabricación de dispositivos, sino el desarrollo de software. Pero Techcrunh vuelve a la carga y asegura que veremos un GPhone en dos semanas .

La noticia ha surgido de una filtración en India, donde Google parece estar manteniendo conversaciones con tres operadores (Barthi Airtel, Vodafone Essar y la estatal Bharat Sanchar Nigam) para ultimar su lanzamiento.

De confirmarse la información de Rediff News, el GPhone se lanzaría simultáneamente en Europa y Estados Unidos. Google sólo espera la aprobación de las autoridades y estaría dispuesto a invertir entre 7.000 y 8.000 millones de dólares en este negocio.

Todo un competidor para el iPhone.

Nuevo record: Conexión WiFi a 304 kilómetros a 5 megas de velocidad

Fuente: ADSL Zone.

Una compañía de banda ancha inalámbrica, Ubiquiti Networks, y un grupo de aficionados a la radio italianos, se han unido para lograr un nuevo récord de alcance para Wi-Fi: 304 kilómetros, con una tasa de transferencia media de unos 5 Megas.

Para ello, utilizaron una radiobaliza con una antena semidireccional de 17 dBi en Cerdeña y dos antenas de 35 dBi en el monte Amiata, que está a 1.740 metros por encima del nivel del mar. El proyecto ha sido todo un éxito y parece que quieren conectar a todo el país.

El grupo de radioaficionados quiere ampliar el proyecto para conectar a todos los radioaficionados de la zona. En su presentación, afirman: “después de haber interconectado con éxito toda Italia con repetidores, querríamos lanzar una red de banda ancha digital para conectar a todos los radioaficionados entre sí.

Veremos hasta donde llega su proyecto y la viabilidad del mismo para extenderse en otros países.

'SciVee': el 'YouTube' de la ciencia

Fuente: El Mundo.
  • Un nuevo web ofrece a los investigadores la posibilidad de ver vídeos sobre sus trabajos
  • La página ofrece conferencias sin límite de tiempo sobre estudios médicos y científicos
MADRID.- Vídeos de científicos dando a conocer sus resultados. Grosso modo, esto es lo que se puede encontrar en 'SciVee', una página web realizada por y para investigadores y que sigue una estructura parecida a la del archiconocido Youtube. Eso sí, sólo tienen cabida las imágenes de personas con talento en el campo de la ciencia.
Como una conferencia en un congreso pero sin límites de espacio ni de tiempo. Así describen 'SciVee' sus creadores. Los expertos graban su voz (con o sin imagen), la sincronizan con una presentación de 'Powerpoint' y ponen el resultado a disposición de la comunidad virtual. Se trata de ofrecer ciencia de manera gratuita, facilitando su difusión y comprensión.
Trabajos sobre cómo procesa nuestro cerebro los estímulos sensitivos o sobre la organización de las proteínas en la membrana celular son algunos de los estudios que se podrán ver a través de esta página.
Esta iniciativa, que todavía está dando sus primeros pasos, cuenta con el apoyo de PLoS (Public Library of Science), la compañía de salud pública NSF y el Centro de Supercomputadoras de San Diego (SDSC).
Para intentar asegurar un mínimo de calidad, el estudio que vaya a presentarse de manera audiovisual, bajo el nombre de 'Pubcast', debe haberse publicado en una revista científica. Por el momento, sólo se aceptan los trabajos a los que se puede acceder de manera gratuita a través de internet; es el caso de los aparecidos en alguna de las publicaciones de PLoS.
La idea es dar a conocer el 'Pubcast' a todo el que lo desee y propiciar, de esta manera, que la comunidad pueda escuchar y reflexionar sobre los resultados expuestos. También puede limitarse la visualización del vídeo a una serie de personas designadas por el autor.
"Hemos visto que los 'pubcasts' de 'SciVee' que duran 10 minutos o menos y cubren la mayoría de los puntos fundamentales del artículo son muy eficaces y permiten mantenerse al día con la literatura de una manera más entretenida", explican los artífices de esta página web.

Comunidades virtuales

Además de las presentaciones multimedia, este sitio de internet ofrece la posibilidad de crear comunidades virtuales para trata distintos temas científicos. Consiste en difundir resultados pero también en debatir sobre ellos, dejarse aconsejar por expertos de otros países... "Propiciarán y facilitarán la comunicación entre colegas a través de comentarios e ideas que puedan ayudar a mejorar o ampliar la investigación", señalan los creadores.
Desde su página web, los que idearon este proyecto invitan a todos los investigadores a participar en él: "Deberías unirte a 'SciVee' porque puedes formar parte de una comunidad 'on line' internacional de científicos; conseguir más notoriedad para tus publicaciones; unirte o crear y adaptar tu propia comunidad científica virtual [...]; subir vídeo o audio sobre tu estudio y sincronizarlo con el artículo publicado; dar y recibir 'feedback' sobre los vídeos y los 'podcasts'; aprender de otros científicos en otros puntos geográficos..."
Un artículo sobre este proyecto, aparecido en el diario 'The Guardian', afirma que con estos vídeos podría evitarse el acudir a una conferencia. Y se plantea si la iniciativa, a pesar de algunos fallos propios de sus primeros días vida, acabará triunfando entre los que dedican su día a día a investigar.

Se pierden 15 horas por semana consultando el mail

Fuente: INFOBAE.

Un estudio realizado en los EEUU demostró que los trabajadores pierden una cuarta parte de la jornada laboral por mirar su correo electrónico corporativo. Casi la mitad se conecta incluso desde su móvil en días libres

Incluso, a pesar de que un 22,2% de los encuestados asegura evitar leer su cuenta mail de la empresa para no dejar que el trabajo interfiera en la vida personal, un 70% reconoce que desearía contar con este servicio en su móvil para adelantar la resolución de asuntos laborales sin necesidad de estar físicamente en la oficina.

Eso les permitiría dedicar menos tiempo para “ponerse al día” una vez incorporados al puesto de trabajo después de un periodo de descanso.

El informe de Visto Corporation dice que las tres cuartas partes de los encuestados creen que el correo móvil es una ventaja a la hora de ahorrar tiempo en la oficina, algo que implica una mayor calidad de vida.

En contrapartida, una cuarta parte de los encuestados cree que esa herramienta les impide desconectarse del trabajo en su tiempo libre.

Por último, el estudio revela que los aspectos más valorados por los trabajadores que utilizan el correo móvil son la posibilidad de sincronizar automáticamente su teléfono móvil con la computadora de la empresa para consultar los mails (83%), así como el acceso a los contactos y las funciones de agenda y calendario (82%).

Protestas contra la publicidad en YouTube

Fuente: the INQUIRER.

Como se esperaba la inclusión de publicidad en los videos de YouTube no ha gustado un pelo a los usuarios del servicio que están protestando en el blog de la compañía e insertando videos en contra de la medida.

La política de lanzar un servicio gratuito, libre de publicidad y cuando llega a la cima convirtiéndose en un estándar de facto comercializar el mismo, está levantando ampollas a los habituales de YouTube, que amenazan con marcharse a otros sistemas de videos en Internet.

Claro que era difícil esperar otra cosa cuando Google pagó la friolera de 1.650 millones de dólares por su adquisición y muchos se preguntaban como rentabilizaría esa inversión. Parece que la publicidad es la única fórmula y después de un año, su inserción supone un claro cambio de estrategia en busca de un nuevo negocio.

Al contrario que los usuarios, los analistas consideran que la medida es poco agresiva y equilibrada entre las molestias que puede ocasionar a sus usuarios y lo que los anunciantes están dispuestos a pagar, además de posibilitar una mejora del servicio. En concreto, cada 1.000 visitas Google recibe 20 dólares.

Quizá la firma deba replantearse el formato elegido para su inserción considerado por los usuarios como “demasiado invasivo”, aunque el banner aparece solo en los videos patrocinados – no en los particulares - 15 segundos después de iniciado el video, dura solo 10 segundos y además se puede cerrar.

De momento para los usuarios del navegador Firefox ya ha aparecido una extensión llamada TubeStop que dice eliminar los anuncios de los videos de YouTube sustituyendo el reproductor flash.

Veremos que hace Google para mantener el servicio y satisfechos a sus más de 100 millones de usuarios, aunque para recuperar 1.650 millones de dólares…

Mayores y mujeres son los nuevos objetivos de los creadores y fabricantes de videojuegos

Fuente: El Mundo.

FRÁNCFORT (ALEMANIA).- La estrategia de Nintendo parece funcionar: para seguir creciendo es necesario abrirse a nuevos clientes. Los videojuegos, tradicionalmente enfocados hacia los varones jóvenes, quieren ampliar su clientela con propuestas atractivas para personas mayores o mujeres, y los fabricantes empiezan a tomar nota.

En la mayor convención de juegos de Europa, que se celebra hasta el domingo en la ciudad de Leipzig, despuntan los nuevos juegos que persiguen generar nuevos jugadores. El director en Alemania de la empresa de vídeo juegos japonesa Nintendo, Bernd Fakesch, dijo que "el cambio demográfico coloca a la industria ante nuevos retos".

Las principales empresas del sector han traído hasta 225 novedades, en un momento de especial auge de los juegos para consolas portátiles con una mejora de la facturación del 75% en los primeros seis meses del año en Alemania, frente al mismo periodo de 2006, según la Asociación alemana de Software Interactivo de Entretenimiento (BIU).

Fakesch consideró que Nintendo se ha situado en Alemania como motor del sector con su consola Wii, lanzada a finales de 2006, informa el corresponsal de EFE Óscar García Muñoz.

'PlayTV'

En la presente edición de Games Convention, muchas empresas mostraron novedades. Sony anunció en la feria que lanzará antes del comienzo de 2008 el dispositivo 'PlayTV' para su consola PlayStation 3, que permitirá recibir y grabar televisión digital.

Por su parte, Microsoft presenta la tercera parte del juego de aventura 'Halo' para XBox 360, que comenzará a comercializar el próximo 26 de septiembre en Europa (un día antes en EEUU) y que ya han reservado 1,25 millones de seguidores.

La sexta edición feria Games Convention cuenta con 503 empresas expositoras de 35 países, un 34% más que en 2006. La directora de proyecto de la organización, Peggy Schönbeck, dijo que, "sobre todo, los expositores internacionales vienen cada vez más a Leipzig", que saca provecho de la notable reducción de la feria líder mundial, la E3 en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Navegar a bajas velocidades de conexión

Fuente: Consumer.es.

Hay una serie de trucos útiles para poder navegar y trabajar online cuando se tiene una conexión limitada o de mala calidad

El verano es una época propicia a los desplazamientos, ya que los usuarios pasan temporadas más o menos largas fuera de sus lugares de residencia y lejos de sus puntos de conexión a la Red. La expansión de los portátiles a precios asequibles y los diversos accesos inalámbricos, sobre todo con los módem HSDPA, permiten al internauta mantenerse conectado a Internet en casi cualquier lugar. Ahora bien, la velocidad de conexión nunca alcanza el óptimo de un ADSL doméstico, y cuando se excede un determinado volumen de tráfico de datos (que cada compañía fija según contrato) el flujo de la conexión decae abruptamente a valores que hacen difícil que el navegador cargue páginas de periódicos (repletas de imágenes) o de sitios como Flickr o Youtube, con lo que la Red pierde una parte importante de su funcionalidad.

Los consejos y trucos que a continuación se dan, son útiles tanto para no superar en pocos días el límite de tráfico pactado con la compañía que provee el servicio HSDPA, como para optimizar la navegación cuando se esté a tasas sumamente bajas de velocidad de conexión, por los motivos que sea.

  • Desactivar en el navegador la carga directa de imágenes: Las imágenes son el elemento que más pesa de una página web. Por defecto, el navegador las carga y se las muestra al usuario, consumiendo gran volumen de datos (las imágenes digitales son mapas de bits) y enlenteciendo la carga y la navegación. Desactivar la carga de imágenes permite ver las portadas de los periódicos, por ejemplo, con mucha más soltura y rapidez de carga.

    La operación para desactivar la carga en el navegador es sumamente sencilla. En Internet Explorer hay que ir a la barra superior del navegador y hacer clic en 'Heramientas> Opciones de Internet> Avanzado'. Una vez allí, hay que desactivar los campos de 'Mostrar imágenes', ' Mostrar vídeos' ' Mostrar sonidos en páginas web' e incluso 'Mostrar imágenes animadas'.

    Si se utiliza el navegador Firefox, hay que hacer clic en 'Herramientas> Opciones> Contenido' y desactivar la muestra de imágenes. Adicionalmente, se puede instalar desde la página de Firefox la extensión Flashblock, que descativa los anuncios, vídeos y otros componentes en flash de la página.

  • No ver vídeos en flash: Además de desactivar la opción de mostrar vídeos en la página o instarse el Flashblock, también es interesante procurar no pinchar en los sitios que muestran los vídeos. Los vídeos en flash en realidad se descargan temporalmente al escritorio del usuario, con lo que suponen un volumen de carga apreciable que acabará pasando factura.

  • No escuchar canciones en streaming: Por otro lado, radios online como Lastfm.com son estupendas cuando se tiene una tarifa plana y un ancho de banda generoso, pero en las circunstancias aquí descritas no sólo se oyen con mala calidad y con interrupciones, sino que también pueden fundir los límites de tráfico del módem HSDPA en unas pocas horas de navegación. Es mejor no activar ningún streaming, ya que al igual que el flash, se produce un tráfico temporal de datos hacia el ordenador.

  • Desconectar los clientes de mensajería: Suele ser habitual que el usuario tenga instalados varios mensajeros instantáneos a la vez, principalmente MSN Messenger, Yahoo! Messenger y Google Talk, además de Skype. Estos programas mantienen una interacción con la Red, de modo que indican a los demás usuarios que se está conectado. Aunque el volumen de carga que generan así es poco, aumenta si se mantienen conversaciones, por lo que es mejor tenerlos apagados en caso de que la velocidad de conexión sea muy limitada; algo ayudará.

  • Desconectar los programas de compartición de archivos: Programas como Emule y BitTorrent consumen mucho ancho de banda si están activos. Aunque no se esté bajando ningún archivo, otros usuarios pueden estar descargando archivos del disco duro propio. Es fundamental asegurarse de que están desconectados e inactivos cuando se desea limitar el tráfico de datos.

    Otros programas como Pando o FolderShare, que permanecen encendidos en el arranque, también deben ser inactivados. Esto se hace desde el menú de la barra inferior derecha del escritorio.

  • Usar gestores de descarga, si es que hay que bajar algún programa: Un gestor de descargas es un programa diseñado para bajar archivos de Internet de manera que se optimice la velocidad de descarga y el consumo de ancho de banda. Los gestores permiten pausar y reanudar las descargas de archivos muy grandes, de modo que éstas se realicen cuando el usuario no esté navegando y no estorbe así su navegación.

    También permiten, entre otras funciones, buscar los servidores de la Red ('espejos') más próximos al usuario, de modo que la descarga sea más rápida y cómoda. Aunque actualmente, con la extensión del ADSL han perdido popularidad, pueden ser interesantes en casos de bajas velocidades de conexión. Algunos de los más populares son Free Download Manager y Quickdownloader, aunque hay muchos más.

  • Desconectar el gestor de actualizaciones del XP: A veces, cuando se está navegando con baja velocidad de conexión, ésta desciende todavía más hasta impedir la navegación. Esto se produce porque salta una actualización automática del sistema operativo, si es Windows XP, con lo que la descarga de la actualización consume todo el ancho de banda.

    Para evitar que esto ocurra, su puede desactivar temporalmente el actualizador de Windows desde 'Panel de control> Centro de Seguridad> Descativar actualizaciones automáticas'. Es importante acordarse de activarlo de nuevo cuando se establece una navegación normal.

  • Dejar para más tarde las actualizaciones del antivirus: En el caso de los antivirus, normalmente el programa pregunta al usuario antes de descargar una actualización. Es mejor dejarlas para una ocasión más propicia, tal como suelen proponer estos sistemas. Sobre todo, es muy importante no tratar de desactivar las actualizaciones manualmente en el antivirus si no se conoce muy bien el programa.