Buscar

2007/05/31

Haz que tu música se escuche en la Web

Internet se ha convertido en el principal escaparate de las bandas musicales que buscan promo gratis y sin intermediarios. Cientos de sitios web les brindan ahora espacio para que se exhiban. Estos son sus preferidos.

MySpace: El lugar para ver... y dejarse ver. La web de esta comunidad que permite compartir fotos, saltar de un usuario a otro por afinidad o crear un blog multimedia, ha obtenido un éxito sin precedentes a pesar de encontrarse aún en fase de pruebas. Para Jose M., solista del grupo Meshala, constituye el mejor espacio para "conocer bandas, escuchar música gratis y hacer amigos para compartir bolos" .

Last.fm: Lo primero que se te pide nada más acceder a esta red de melómanos es que escribas cuál es tu grupo favorito. A partir de ahí, la página irá conformando tu "perfil musical" y te retará a hacer scrobbing, es decir, interactuar con otros usuarios con un perfil -gustos- similares. A los artistas les garantizan la retransmisión de su música, incluso dirigirla a un público específico. El sistema es atractivo, pero lento en los registros: Juan Alonso del grupo La Monja Enana, confiesa que lo solicitó hace tiempo, pero aún no ha obtenido respuesta.

YouTube... y Metacafe. YouTube es otra de las grandes referencias para los que disponen de un videoclip. Las cifras de visitas baten todas las previsiones de una página que se fundó hace sólo dos años. Una alternativa es la californiana Metacafe, que presume de contar con más de un millón de usuarios únicos al día. Una de sus ventajas es que paga al autor 5 dólares por cada mil visionados. Lo recomiendan Autocantantes en su página web.

Musicazo.com Se encarga de difundir libremente las maquetas de aproximadamente un millar de artistas. Cada una está ordenada por géneros que van desde el 'a capella' hasta el dark metal. En todo momento se puede comprobar qué número de personas ha pinchado en un tema, y su valoración del mismo. Es una de las páginas favoritas de Cecilia García, ex miembro de "Al fondo hay sitio".

Popmadrid: Una de las recomendadas por Pilar Sanz, ex solista de un grupo de indie pop madrileño ya desaparecido. La web facilita a los artistas alojamiento gratis para sus blogs. El pasado noviembre alcanzó los 100.000 usuarios únicos. En su espacio de maquetas destacan las más interesantes que llegan a su redacción y links a las webs de sus autores, entre ellos numerosos herederos de Bowie, Pixies o amantes de Sidonie.

4music.es: Se trata de una tienda online que nació para promocionar a grupos noveles. Sus álbumes, así como letras y fotografías, se pueden descargar previo pago de 4 euros que van íntegros para la banda. Fomentan que los grupos utilicen la licencia Creative Commons, que autoriza a descargar, modificar o compartir obras pero que mantiene "algunos derechos reservados".


Indiestore: Otra tienda que se compromete a vender tu música a cambio del 30% de los ingresos. En un principio imponen un límite de temas. Con el tiempo, las condiciones se flexibilizan y baja la comisión. Aseguran que entre sus clientes figuran las discográficas Emi o Atlantic.

Maneras de vivir: La página de estos fans de Rosendo es visitada diariamente por 25.000 internautas y suele haber una media de un centenar curioseando a la vez por sus listados. Poseen una sociedad de blogs de artistas, y una base de datos de nuevas bandas sin archivo de audio, pero con enlaces a sus páginas oficiales.

The Grillos: A falta de recursos, el grupo The Grillos decidió inventar una nueva fórmula para divulgar su obra. El lema es The Grillo= Una canción y consiste en "dar valor al contacto", según sus propios creadores. El fan aporta la posibilidad de contactar con él (se registra en la web) o con alguno de sus amigos, obteniendo una canción a cambio de cada contacto.

Fuente: 20minutos.

Los autores reclaman un canon por las descargas culturales gratuitas en internet

Artistas y empresarios de internet se enfrentaron ayer durante la jornada inaugural de la primera cumbre internacional sobre derechos de autor por su distinta concepción sobre los riesgos y oportunidades que ofrece la red en la distribución de música y películas. Ambos colectivos también difirieron sobre la conveniencia de imponer un canon a las plataformas de internet desde las que es posible descargarse de forma gratuita contenidos culturales de cualquier tipo.

Un centenar de participantes, entre creadores, representantes de sociedades de autores y directivos de industrias culturales, discutieron si la red es sólo una amenaza para los creadores por las copias ilegales o si supone una oportunidad para llegar a nuevos mercados y promocionar a jóvenes artistas.

El compositor español y ex miembro de Mecano José María Cano, el intérprete francés Charles Aznavour y la cineasta francesa Agnes Jaoui expresaron su preocupación por la pérdida de ingresos por derechos de autor derivada del nuevo panorama de distribución audiovisual a través de las descargas por internet.

Aznavour, compositor y cantante de origen armenio, reclamó a las sociedades de autores que protejan al artista, por ser el más "vulnerable de la cadena de creación y distribución" de las producciones audiovisuales.

El compositor destacó que "aquéllos que piensan que los artistas pueden seguir viviendo mientras la música y las películas son totalmente gratuitas en internet están soñando". "Hay que defenderse de los ataques porque se están aprovechando de nosotros", añadió el compositor.

Nuevas "oportunidades"

El director en Reino Unido de British Telecom, Ben Verwaayen, y el vicepresidente de Nokia, Mark Selby, coincidieron en destacar la "excelente oportunidad de mercado que proporciona la red para los creadores".

Los ejecutivos lanzaron un guante a los artistas para que, como creadores, "creen" nuevos sistemas para distribuir su música y películas adaptándose a la nueva era digital.

En relación a esta propuesta, José María Cano afirmó que "es injusto reclamar a los artistas que se busquen la vida" y que se les exija renunciar al canon cuando las plataformas de telecomunicaciones consiguen millones de euros gracias a las descargas ilegales desde internet".

Cano recordó que en los últimos cinco años las discográficas han pasado de vender en España ochenta millones de álbumes a tan sólo cuarenta y que, contrariamente, las ventas de cedés vírgenes crecieron un mil por ciento en los últimos dos años.

"La industria está cambiando y no es culpa ni de los consumidores ni de las discográficas, que se están muriendo, pero está claro que los artistas tienen que ser remunerados igual que cualquier trabajador", apuntó Cano.

El ex componente de Mecano, acompañando por el portavoz de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Pedro Farré, denunció que la compañía Apple no les haya pagado los derechos de autor por las ventas de sus reproductores de última generación, los conocidos como IPods.

Según Farré, España es el único país de la UE cuya institución de protección de los derechos de autor no ha recibido el canon por las ventas de estos reproductores, en los que los consumidores pueden descargarse tanto legal como ilegalmente música y películas.

Farré recordó que la SGAE "tan sólo reclama que el Ministerio grave con un canon digital soportes como los reproductores audiovisuales", pero que todavía no exige lo mismo a las operadoras de las líneas de banda ancha, que sí son gravadas en Francia.

"La cultura se está banalizando. Está herida de muerte. La música ha pasado de ser un producto cultural a convertirse en una estantería. Antes comprabas la música en una tienda especializada y ahora la ves en los supermercados y casi te la regalan", se lamentó José María Cano. Como ejemplo, puso a los artistas de los años 80, una "época dorada" difícilmente repetible, asegura: "Antes veías en los escenarios a gente como Billy Joel o Police y ahora te tienes que tragar a Britney Spears. Ahora se hacen productos de usar y tirar".

Fuente: Heraldo.es.

Devorados por la información digital

Hace unos años, un simple router de 56 Kbs era todo lo que necesitábamos para acceder a la información digital que manejábamos. Entonces apenas utilizábamos el correo electrónico y navegábamos por webs compuestas de texto e imágenes. Hoy día, la información digitalizada no deja de crecer: las televisiones digitales, el contenido interactivo en la Red, la VoIP, las etiquetas RFID o los sistemas de monitorización y vigilancia son sólo algunos ejemplos de esta imparable progresión.

Estos son algunos datos que se recogen en el informe The Expanding Digital Universe, elaborado por IDC:

  • En 2006, la información digital creada y procesada ascendía a 161 exabytes, o lo que es lo mismo, 161.000 millones de gigabytes. Esto equivale a unos tres millones de veces la información acumulada en todos los libros jamás escritos. La mayoría de esta información está compuesta por imágenes, procedentes de los 1.000 millones de aparatos (teléfonos, cámaras, escáneres, aparatos de vigilancia…) capaces de captarlas.
  • Con ser ya enorme esta cantidad, entre 2006 y 2010 la información digital se multiplicará por seis, hasta llegar a 988 exabytes.
  • Actualmente, las economías emergentes de países como India, China, Sudamérica o Europa Oriental aportan el 10% del universo digital, pero en los próximos años crecerán a un ritmo estimado entre un 30 y un 40% mayor que las economías más maduras.
  • En 2010, el 70% de la información digital será creada por particulares, aunque diferentes organizaciones (empresas, gobiernos, asociaciones) tendrán la responsabilidad de custodiar el 85% de ese universo digital.
  • De toda la información digital disponible actualmente, se calcula que en torno al 20% está sometida a reglas y estándares, y un 30% está potencialmente sujeta a aplicaciones de seguridad.


Las causas de la explosión

Según el estudio de IDC, los principales factores que están contribuyendo a esta explosión de información nunca antes conocida son el crecimiento de Internet (48 millones de usuarios en todo el mundo en el año 1996, 1.100 millones en 2006 y 1.600 esperados en 2010) y la banda ancha, que favorece que proliferen las aplicaciones multimedia, de mayor tamaño.

Por citar algunos ejemplos, sólo YouTube sirve una media de 100 millones de vídeos diarios; por las redes P2P se calcula que circulan diariamente 1.000 millones de archivos; y entre los 1.600 millones de buzones de correo electrónico existentes el año pasado se intercambiaron 6 exabytes, el 3% del total de la información digital; y ello sin contar el spam, que añade cada día 60.000 millones de mensajes, el 95% del correo que circula.

Otros elementos que contribuyen a esta tendencia son la conversión de datos (como películas, llamadas de voz o señales de televisión) del formato analógico al digital, la caída de precios de aparatos como cámaras, teléfonos y ordenadores, así como la creciente facilidad para almacenar y compartir la información en formatos fácilmente intercambiables.

Por último, también influye la disminución de precios del almacenamiento y la creciente capacidad de procesamiento, que lleva a que cada vez más instituciones y organizaciones opten por el contenido digital.

Con todos estos datos, ya han salado todas las alarmas: a finales de este mismo año, la información digital en circulación podría sobrepasar la capacidad total de almacenamiento disponible.

Y algunas consecuencias

Por supuesto, este panorama reclama un nuevo planteamiento en la manera en que empresas y organizaciones de todo tipo, con la responsabilidad de transportar, almacenar, asegurar y replicar la información digital, se ven en la obligación de migrar hacia métodos más sofisticados y eficaces de tratar esa ingente cantidad de datos. Pero además, hay modelos de negocio que pueden verse seriamente amenazados en este nuevo escenario.

Para mitigar el problema de la saturación de información, algunos ISPs ya están aplicando políticas de restricción del tráfico, reduciendo la cantidad y velocidad de las descargas en determinadas circunstancias: cuando el proveedor detecta que un cliente está haciendo un uso inapropiado o excesivo de su conexión (generalmente debido a la descarga de archivos en las redes P2P), puede cerrar parcialmente el grifo para evitar que el resto de usuarios reciba un peor servicio a costa del abusón. De aquí que el debate sobre la neutralidad de la Red vaya a cobrar fuerza en los próximos tiempos, aunque esto es tema para otro artículo...

Probablemente, uno de los sectores que mire con más preocupación todas estas consideraciones sea el del vídeo bajo demanda, anunciado como uno de los sectores punteros en la industria tecnológica en los próximos años. El modelo de descargas que proponen empresas como Joost o 4oD, recién inaugurado servicio del británico Channel 4, basados en tecnologías peer-to-peer, podrían ser catalogados por los proveedores como perniciosos: apenas tres horas viendo programas en Joost pueden consumir 1GB de datos, suficiente para que un proveedor califique de “gorrón” o “anormal” al usuario de turno.

¿Y cómo afrontar el problema?

Aparte de la ya mencionada y polémica dosificación del ancho de banda, otras soluciones que proponen para intentar solventar el problema pasan por la multiplicación de los soportes de almacenamiento (discos duros, CDs, memorias externas, etc.), aunque esta opción tiene el doble inconveniente de, por un lado, ser un proceso un tanto farragoso, y por otro, que no toda la información existente es susceptible de ser almacenada en este tipo de soportes.

Otro informe de la consultora Delitte, Telecommunications Predictions 2007, que llega a conclusiones similares al de IDC, propone como soluciones el despliegue de nuevas infraestructuras capaces de dar cabida a toda la demanda futura, aunque aquí el gran inconveniente sería el enorme coste asociado, estimado en torno a los 240.000 millones de dólares. Además, no está claro quién debería hacerse cargo de esta operación: ¿los ISPs?; ¿los gobiernos?; ¿los proveedores de contenidos?

Procera Networks es una compañía californiana especializada en la optimización del ancho de banda. Durante la reciente presentación de su sede en España, sus responsables declararon que ya empiezan a ser visibles los efectos de la saturación informativa de al Red. Procera ha desarrollado un software que prioriza el tráfico de la Red en función del contenido y el perfil del usuario, con el objetivo de garantizar que la información trivial no entorpezca el servicio.

Además, no hay que olvidar el coste económico que ésta conlleva: mientras el envío de 100.000 correos electrónicos le cuesta a un ISP alrededor de 20 céntimos, el envío de 100.000 vídeos de baja resolución cuesta alrededor de 15 dólares, y 100.000 películas de alta definición le salen por casi 11.800 dólares.

Que una parte de este coste se traslade al usuario, acostumbrado a tarifas planas y ofertas cada vez más atractivas en el competitivo mercado de la banda ancha, es una posibilidad poco popular pero en absoluto descartable. Así se abre la posibilidad de entrar en la era de la denominada Banda Ancha Dinámica , donde el usuario tendrá a su disposición multitud de combinaciones y planes en función de la calidad y cantidad de servicios que desea consumir.

Fuente: BAQUIA.

Mexico: Amprofon se lanza contra los primeros cibercafés

Al menos tres cibercafés fueron cateados por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) a partir de querellas interpuestas por apoderados legales de la Amprofon.

En uno de los establecimientos que se localiza en el número 21 de la calle Mérida esquina con Puebla, en la Colonia Roma Norte, en cuyo negocio fueron decomisados unos siete equipos de cómputo, los cuales presuntamente contenían programas específicos para reproducir música de forma ilegal así como bajar música de Internet.

¿Cuáles son los programas específicos para reproducir música de forma ilegal? — ¿iTunes? — ¿Winamp? — ¿VLC? porque si lo usan como pruebas y terminan multándolos por el software instalado entonces pasamos a una especie de fascismo donde una Asociación es el juez y parte.

Fuente: ALT1040.

Arrestaron en Estados Unidos al "rey del spam"

Se trata de Robert Soloway, un empresario de 27 años acusado de enviar decenas de millones de correos para promover a su compañía. Si es hallado culpable, deberá purgar más de 65 años de prisión.

Washington - La Justicia estadounidense arrestó a un empresario responsable de enviar tal cantidad de correos electrónicos basura que fue calificado por los investigadores como el "rey del spam", informó el miércoles un fiscal del Estado de Washington (noroeste).

Robert Soloway, de 27 años, fue arrestado en Seattle, Washington, una semana después de haber sido acusado por un gran jurado federal de robo de identidad, lavado de dinero y fraude postal y electrónico.

"El spam (correo electrónico no deseado) es un azote en Internet, y Robert Soloway es uno de sus más prolíficos practicantes", dijo el fiscal del distrito occidental de Washington Jeffrey Sullivan. "Los investigadores "lo apodaron 'Rey del spam', porque es responsable de millones de correos-basura", agregó.

Entre noviembre de 2003 y mayo de 2007 Soloway envió decenas de millones de correos electrónicos para promover sitios web en los que su compañía, Newport Internet Marketing, vendía productos y servicios, de acuerdo a la fiscalía.

Si es hallado culpable, Soloway se enfrentará a una sentencia que podría superar los 65 años de prisión y una multa de 250.000 dólares.

Fuente: perfil.com.

Notificacion de junio de 2007 de e-global.es

The following are the Latest Key Papers, Academic and Scientific Documentation, and Books on E-Business Published in the Digital Library E-Global PaperFree for free download in http://www.e-global.es

Estos son los Documentos Academicos, Cientificos y Tecnicos; Libros y Ensayos sobre Comercio Electronico y Negocios Electronicos Publicados en la Biblioteca Digital E-Global PaperFree de Comercio Electronico Global durante el mes de Abril 2007. Puedes descargar los que quieras leer en http://www.e-global.es:

-- Total documentos en base de datos / Total Docs in Database: 2275

-- Nuevos documentos / New pdf Documents to download: 10

-- Cursos de comercio electronico: 3 (Del Miercoles 6 al Jueves 14 de Junio de 2007)

-- Curso de Comercio Exterior en Internet: (Del Miercoles 6 al Jueves 14 de Junio de 2007)

-- Foros de discusión: 28


-::: Documentos en Espanol :::-

· Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Informacion Entidad Publica Empresarial Red.es, 2007. Diagnostico Tecnologico del Sector Hotelero 2007.

· Comision Europea DG Empresa e Industria, 2007. Revista Innovacion Europea. Mayo 2007, Ultima publicacion.

· Lopez Hernandez F, 2007. Seguridad criptografia y comercio electronico con Java. Tutorial.

· Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Informacion Entidad Publica Empresarial Red.es, 2007. Diagnostico Tecnologico del Sector Hotelero 2007.

· Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información Entidad Pública Empresarial Red.es, 2007. Diagnostico Tecnologico; El Trabajador Autonomo y la Sociedad de la Informacion.

-::: Documents in English :::-

· Organizacion Mundial del Comercio - OCM -, 2003. Diez ventajas del sistema de comercio de la OMC.

· The European e-Business Market Watch, 2006. E-Business in Europe 2006. Industy perspectives on electronic business development.

· Madden M and Fox S. - Pew Internet Project, 2006. Riding the Waves of Web 2.0. More than a buzzword, but still not easily defined.

· Pew Internet and American Life Project. A typology of Information and Communication Technology Users.

· European Commission DG Enterprise and Industry, 2007. Removing Obstacles; Expert Group Report on removing obstacles to cross-border investments by venture capital funds.

· Chui H and Chen L, 2005. Viral Marketing; A Study on E-Mail Spreading Behavior.

· Savvi Internet Marketing, 2006. Free Tools to Audit Your Internet Marketing Fitness.

-::: New European Commission Grants and Funding Opportunities :::-

We could be interested in joint a new consortium:

- Enterprise

· EU funding opportunities in the field of Enterprise

· Access to Finance for european Small and medium-sized enterprises (SMEs)

- Information society

· EU funding opportunities in the field of information society

· Funding opportunities within the IST priority of the Seventh Framework Programme (2007-2013)

- Research

CORDIS - Communityh Research & Development Information Service Calls

· Proposals for Research Projects



- Participa con tus ideas y comentarios en B2B-Blog de Comercio Electrónico Global (puedes leer B2B-Blog en RSS/XML para leer B2B-Blog en lectores RSS. O simplemente haz click y suscribete en: + Bloglines, + RSS Google, + My Yahoo RSSs, + Netvibes, + My MSN. O lee B2B-Blog desde Feedester, Feedburner, Firefox, etc.). Ultimas entradas al blog:

· En Instituto de Empresa, herramientas de promoción y gestión en comercio exterior

· Smart2go de Nokia Navegación y Planificación, Mapas y GPS

· Cobertura de Vodafone, Movistar, Orange, y Yoigo revisión y comparativa

· Dell con Ubuntu pre-instalado

· Iñtërnâtiônàlizætiøn y el modelo de negocio de la innovación

· Comparativa tarifas de precios y conexion a internet movil, Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo

· Portabilidad Movistar, Vodafone y Orange movil

_____________________________________________________________________________

Cursos de Comercio Electrónico:

- Curso de Especialización en e-Marketing para Comercio Electronico. Aprenderás a crear una estrategia sólida en proyectos de comercio electrónico y a utilizar las principales herramientas de marketing online, a optimizar las vías de promoción de productos y servicios, y a cuantificar el impacto de las actividades de marketing en internet. Es un curso online práctico orientado a informáticos y tecnólogos, porque actualmente están cada vez más en contacto con la alta dirección de la empresa y necesitan formación especializada; a emprendedores, directivos, consultores, profesionales de comercio electrónico e e-business, creativos de agencias de publicidad y estudiantes. Del Miercoles 6 al Jueves 14 de Junio de 2007. Inscríbete hoy.

- Curso Avanzado sobre Modelos de Negocio en Comercio Electronico. Aprenderás a construir el Modelo de Negocio de una empresa online a través de una metodología dinámica que involucra todos los componentes escenciales del comercio electrónico e e-business, y a elaborar el mapa estratégico que explique la lógica comercial de un proyecto. Del Miercoles 6 al Jueves 14 de Junio de 2007. Es un curso online orientado a directivos, emprendedores, consultores, profesionales de comercio electrónico e e-business, investigadores y estudiantes universitarios. Plazas limitadas.

- Curso de Negociacion Estrategica y Negociacion Online. Aprenderás incrementar tu poder de negociación en relaciones comerciales, empresariales o profesionales. El curso se centra en la utilización de técnicas de "negociación constructiva". También conocerás el funcionamiento de los principales desarrollos tecnológicos en materia de e-Negociación en transacciones de comercio electrónico (negociación online o negociación electrónica). Del Miercoles 6 al Jueves 14 de Junio de 2007. Abierta la inscripción.

- Curso de Comercio Exterior en Internet Este curso intensivo de comercio exterior está pensado con un doble propósito. Por un lado explicar los temas clásicos del comercio exterior, y por otro lado, a lo largo de todo el curso el participante desarrollará un caso práctico sobre inteligencia de mercado online, creando una herramienta tecnológica para la gestión y organización la información. Al final del curso, el participante tendrá (i) una formación académica sobre los aspectos más relevantes del comercio exterior, y con el apoyo del Tutor del Curso, (ii) habrá desarrollado su propia herramienta electrónica de marketing, centralización y gestión de la información comercial y contenidos imprescindibles para la internacionalización o comercio exterior de la empresa u organización. Del Miercoles 6 al Jueves 14 de Junio de 2007. Abierta la inscripción.

Las empresas españolas pueden beneficiarse de las subvenciones que facilita la Fundación Tripartita para la formación de los trabajadores para realizar estos cursos de comercio electrónico.

Promotores de esta iniciativa:

Comercio Electronico Global S.C. - Spain
Centre of Excellence in Electronic Commerce
Research, Science and Technology for SMEs
http://www.e-global.es
email: paperfree@e-global.es
Zaragoza - Aragon [Espana]
y

Asociacion Espanola para el Derecho y
_|_____ la Economia Digital - AEDED
/ | AEDED E-Global ADR Tribunal
Madrid - Barcelona - Zaragoza [Espana]

Con el apoyo de: Viajes y Turismo Online y de Videolever

Peruano ganó premio mundial en computacion

Waldo Cancino, alumno culminando el doctorado en el ICMC-USP (Brasil), gano el mejor articulo presentado por un estudiante en el CIBCB 2007 por su trabajo: "Multi-Criterion Phylogenetic Inference Using Evolutionary Algorithms".

Waldo es un estudiante financiado por FAPESP (Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado de São Paulo) y ademas miembro y fundador de la SPC (Sociedad Peruana de Computación).

Para poder contactarse con Waldo pueden escribirle a su correo electronico:

Fuente: Sociedad Peruana de la Computacion.

2007/05/30

Microsoft retira del messenger publicidad molesta

Tras ponernos en contacto con Microsoft y hacerles llegar vuestras quejas sobre la publicidad con sonido que pusieron en el messenger durante el fin de semana, el equipo de messenger ha creido oportuno eliminar dicha promoción.

Como recordareis, este finde semana se anunciaba en messenger un coche radio control que de forma intermitente emitía el sonido de un frenazo (unas ruedas chirriando), algo bastante molesto si teníamos los altavoces puestos porque estamos escuchando musica o hablando con nuestros contactos y teníamos el messenger puesto.

MessengerAdictos.com por medio de Juan Ignacio Osendi, MVP de Windows Live Messenger, hizo llegar las numerosas quejas recogidas en los foros y nuestro buzón de correo electrónico. Nada más comprobarlo, Microsoft reconoció que dicha publicidad era un auténtico incordio e inmediatamente se pusieron manos a la obra para retirarla. Además reconocieron que no se trataba de ninguna prueba para comprobar si la publicidad con sonido era más efectiva... simplemente no se dieron cuenta que dicho banner emitía un sonido...

Con esto queda claro que los chicos de Microsoft no son tan malos como se dice y que a veces se les puede escapar algún gazapo (aunque a más de uno le pese, son personas y no robots).

Microsoft nos ha pedido que transmitamos en su nombre disculpas por los inconvenientes ocasionados a todos los usuarios de messenger de España y os invita a seguir haciendo llegar vuestros comentarios por medio del MVP Juan Ignacio Osendi, con el que podreis contactar escribiendo a la dirección webmaster[arroba]messengeradictos[punto]com. Estarán encantados de recibir vuestras sugerencias e ideas.

Por nuestra parte solo podemos añadir dos cosas: hablando se entiende la gente y rectificar es de sabios.

Fuente: messengeradictos.

Sony presenta su radio HD

Las emisoras de radio de alta definición permiten ofrecer contenidos musicales adicionales en cuatro canales extra que permiten alternar con las frecuencias usadas actualmente. Y Sony está dispuesta a ofrecer esa alternativa a la radio tradicional.
Según el Sydney Morning Herald, hay 1.200 emisoras de radio en los EEUU que han adoptado esta tecnología, y Sony ha desarrollado su primera unidad compatible con esta norma.
El jefe de producto de Sony dijo que la radio digital terrestre fue "la última frontera en la radio",. El primer equipo que ofrecerá la empresa será el XDR-S3HD, una radio de sobremesa AM/FM/HD de 200 dólares, y la XT-100HD, un receptor de 100 dólares para vehículos que funciona conjuntamente con la mayoría de las autoradios de Sony.
Fuente: the INQUIRER.

El Yoga patentado en EEUU

ALEGAN QUE SE TRATA DE UNA 'SABIDURÍA TRADICIONAL'
El Gobierno indio protestará contra las patentes sobre el yoga en EEUU

NUEVA DELHI.- La India ha decidido protestar contra las numerosas patentes relacionadas con el yoga emitidas por la Oficina de EEUU de Marcas y Patentes (USPTO) ya que, según el Gobierno indio, se trata de "sabiduría tradicional" no patentable.
El Ministerio de Sanidad ha decidido plantear el tema directamente al USPTO, mientras el Departamento de Comercio "está escribiendo al representante estadounidense de Comercio" sobre lo que ve como "una violación de los derechos del conocimiento tradicional", informa el diario 'The Times of India'.
Según fuentes oficiales citadas por el periódico, el Gobierno considera que el USPTO ha sido "descuidado" a la hora de emitir patentes y marcas registradas en cuestiones relacionadas con la sabiduría tradicional.
El USPTO ha emitido unos 150 'copyrights' y más de 2.300 marcas registradas vinculadas con el yoga, según el rotativo, que detalla que ha habido solicitudes como la que pretendía patentar el "yoga practicado en una sauna".
"Es ridículo siquiera pensar que un 'asana' (postura) que se practica desde hace años puede ser patentada sólo porque ellos piensan que es diferente", denuncia un funcionario indio citado por el diario.
El funcionario recordó la existencia de una biblioteca digital sobre sabiduría tradicional con suficiente material y criticó que las autoridades estadounidenses "no la han consultado".
La milenaria ciencia del yoga tiene su origen en los antiguos 'vedas', las escrituras que firman la base de la religión hindú y que datan del año 1.500 a.C.
Fuente: El Mundo.

Cómo crear un 'miniepisodio' de 'Star Wars'

LOS ÁNGELES. Ahora todos podemos sentirnos un poco como George Lucas. El creador de la saga cinematográfica más famosa de todos los tiempos ha puesto en marcha una iniciativa para que todos los fans de Star Wars puedan crear su propio 'miniepisodio' de La Guerra de las Galaxias. Lucas, en un alarde de generosidad, ha colgado en la web oficial de Star Wars más de 250 escenas originales de las seis películas de la saga para que los seguidores de la Guerra de las Galaxias las mezclen y modifiquen a su antojo y creen así su propia aventura intergaláctica.

La proliferación en la red de clips caseros, algunos de muy buena calidad y otros, en tono de parodia, realmente desternillantes, de Star Wars es lo que ha llevado a Lucas, siempre celoso de los derechos de imagen de su lucrativa saga, a poner en marcha este 'Star Wars mashup'.

Youtube y el resto de sitios en intercambio de videos on-line están plagados de 'miniepisodios' artesanales (y piratas) de ‘La Guerra de las Galaxias’ con unas cifras de visionado realmente notables, y parece que esto ha sido lo que ha despertado a Lucas, que se ha puesto manos a la obra para crear este estudio de montaje virtual y pensando que esta es la única manera de controlar un poco las constantes revisiones caseras que se hacen de su obra.

Una vez que tengan terminada su obra, los aprendices de Lucas podrán verla en la propia página oficial de Star Wars (www.starwars.com), que -como no podía ser de otra manera, porque Lucas no regala nada- se queda con todos los derechos de exhibición, presentes y futuros, de estas pequeñas joyas intergalácticas. Además, para disponer de esos más de 250 clips originales y hacer uso de los mismos los fans deben aceptar unas condiciones que incluyen que los vídeos no superen los seis minutos de duración o que no se incluyan ni escenas y palabras obscenas.

Fuente: huelvainformacion.es.

Convierte tu PS3 en un servidor Linux

La empresa alemana Helios está ofreciendo la descarga de una versión modificada de su distribución Yellow Dog Linux, para ser utilizada en la PS3 y convertir a esta consola en todo un servidor.

La distribución simplificada de Helios permite instalar en la PlayStation 3 diversas aplicaciones servidoras, incluida la configuración para servidores DHCP, soporte para Java 1.5 y un núcleo con soporte AppleTalk.

El Dr. John Yardley, responsable de esta distribución, dijo que "puede que parezca una locura, pero la PS3 ofrece una potencia sorprendente. Espero que muchos linuxeros aprovechen las ventajas que da esta instalación".

Fuente: The INQUIRER.

Los mapas de Google, 'a pie de calle'

* La nueva función Street View permite ver fotografías de algunas calles.
* Es posible girar 360 grados y moverse por ellas.
* En este vídeo Google explica cómo funciona esta nueva característica de sus mapas.

Street View es el nombre de la última función que Google ha incluido en sus mapas, una característica que permite acceder a vistas fotográficas de determinadas ubicaciones, según recogen en PC World.

Gracias a esta opción, los usuarios pueden situarse a nivel de calle y observar el lugar desde una perspectiva que permite girar 360 grados y acercarse a determinados puntos que puedan resultar interesantes.

Las fotografías están tomadas desde coches equipados con cámaras.

De momento, sólo unas cuantas ciudades estadounidenses pueden visitarse de esta original forma: San Francisco, Nueva York, Las Vegas, Miami y Denver, con instantáneas de lugares tan emblemáticos como Times Square, el Golden Gate o South Beach.

Se prevé que poco a poco se vayan sumando más localizaciones a esta lista.

Pequeñas aplicaciones para los mapas

Google también ha anunciado los denominados Mapplets, unos sencillos dispositivos que permitirán a terceros crear pequeñas aplicaciones para Google Maps.

De este modo, los usuarios podrían elegir cuáles de estas aplicaciones descargarse, personalizando así su Google Maps.

Microsoft también mejora sus mapas

El gigante informático ha aumentado el número de ciudades que pueden verse en 3D a través de su servicio Windows Live Search Maps.

Se han incluido las siguientes ciudades estadounidenses: Nueva York, Austin (Texas), Cape Coral y Tampa (Florida), Cincinnati, Indianápolis y Savannah (Georgia).

Se han añadido también dos localizaciones que no pertenecen a Estados Unidos, Northampton (Inglaterra) y Ottawa (Canadá).

Fuente: 20minutos.

Herramientas para detectar vulnerabilidades de Inyección de SQL

Aqui van 5
  1. SQLIer
  2. SQLbftools
  3. SQL Injection Brute-forcer
  4. SQLBrute
  5. BobCat
Las demas puedes verlas en 15 herramientas gratuitas para detectar vulnerabilidades de Inyección de SQL.

Skype abandona Europa continental

La compañía reconoce la debilidad de su modelo económico y cierra su filial francesa para centralizar sus actividades en Londres, como ya sucedió con el resto de divisiones europeas a principios de año.

Skype ha decidido cerrar, una tras otra, todas sus filiales de Europa continental, a saber: Alemania, España, Italia, Escandinavia y Polonia. El último episodio hasta la fecha es el cierre de la filial francesa, dirigida por Jérôme Archambeaud.

Esta reestructuración tendrá como consecuencia la supresión de entre 20 y 40 puestos de trabajo, sobre un total de 516, según ha explicado al rotativo Les Échos un portavoz de la compañía.

Pese a que el número de usuarios de este sistema de llamadas de VoIP no deja de aumentar y cuenta ya con 171 millones, el uso de los servicios de pago (SkypeOut) sigue siendo muy limitado.

"En la parte gratuita del software, el crecimiento es bueno. Por el contrario, en la parte de pago, nuestra actividad atraviesa un momento muy difícil", confiesa una fuente interna al diario francés.

La constitución de las filiales europeas debía, precisamente, fomentar la utilización de estos servicios de pago, con el fin de mejorar la rentabilidad, con lo que su cierre pone de manifiesto un fracaso patente.

De acuerdo con Jérôme Archambeaud, el ya ex director de la división francesa, confirma que "el fondo del problema es el modelo económico. Hay que repetir que Skype es una epopeya formidable, una empresa que ha creado una ruptura en las telecomunicaciones, todas las cifras muestran crecimiento. Pero es cierto que hay un problema de rentabilidad".

El ex directivo continua: "El problema es global y, a mi nivel, no es posible extraer conclusiones. Por el contrario, no creo que se pueda hablar de fracaso constatado. Todas las empresas son tiempos de parón, la historia no es nunca lineal y pienso que Skype volverá a crecer".

No hay que olvidar que Skype tiene una fuerte competencia en las ofertas de triple-play -incluidas las comunicaciones telefónicas gratuitas e ilimitadas– de los proveedores de acceso a Internet.

En un periodo de tres meses, el volumen de comunicaciones de pago ha permanecido estable, con 1.500 millones de minutos. Tomando como ejemplo Francia, el ingreso medio por usuario sería solamente de 4,5 euros por mes, de acuerdo con Arcep, la entidad reguladora de las telecomunicaciones del país.

La cuestión del modelo económico se plantea pues de forma flagrante, por lo que eBay, que compró Skype por un importe de entre dos mil y tres mil millones de dólares, debe sacar sus consecuencias.

El de ahora es un movimiento más dentro del programa de reposicionamiento de Skype iniciado entre diciembre de 2006 y enero de 2007, cuando el grupo decidió centralizar todas las actividades europeas serán centralizadas en Londres, con el fin de conseguir un ahorro de costes.

Fuente: SiliconNews.

Descarga de programas P2P

Sin necesidad de estar poniendo los enlaces para cada version, los sitios webs oficiales de los proyectos:

- eMule: En eMule-MoDs.de. Podras encontrar una buena cantidad de variantes de la mulita con diferentes caracteristicas, inclusive hay una lista de clientes de Bittorrent.

- Bittorrent: Tienes variantes como el Bitcomet, Azureus que tambien es open source descargable desde SourceForge.net, uTorrent sin lugar a dudas el cliente mas ligero que hay, etc.

- Ares Galaxy: Desde la Pagina de Ares Galaxy en SourceForge.net. como podras ver es un proyecto open source el cual no necesita pago alguno para descargarse. Puedes seguir las ultimas versiones a traves del siguiente enlace de descargas de Ares.

- Shareaza: Un programa que te permite conectarte a redes P2P como eDonkey2000, Bittorrent, Gnutella, Gnutella2 y hacer descargas directas. Tambien es open source.

Como veras no hay la necesidad siempre de hacer el enlace a la "ultima version" si conocemos las paginas web oficiales de los proyectos.

Mega collection of books BMJ's ABC of series

Colaboracion de Edwin Villacorta.

Mega collection of books BMJ's ABC of series

ABC of Burns.pdf
ABC of Clinical Electrocardiography .pdf
ABC of Clinical Genetics.pdf
ABC of Colorectal Cancer.pdf
ABC of Eyes.pdf
ABC of Heart failure.pdf
ABC of LearningTeachingMed icine.pdf
ABC of Nutrition, 4th Edition.pdf
ABC of Resuscitation. pdf
ABC of Spinal Cord Injury 4th Ed.pdf
ABC of subfertility. pdf
ABC.First.Year. pdf
ABC of Antenatal Care.pdf
ABC of Antithrombotic. Therapy.pdf
ABC of Dermatology. pdf
ABC of Diabetes.pdf
ABC of Interventional Cardiology 2004.pdf
ABC of Sexually Transmitted Infections.pdf
ABC of the Upper Gastrointestinal. pdf
ABC of Clinical Haematology. pdf

The collection is in one self extracting rar file

Download link:

http://mihd. net/gkt5do
Size: 32.22 MB
No Password

Fuente: Lista de discusion de la RMCP.

2007/05/29

Plataformas de TV y Vídeos en Internet

Esta semana, en Google Zeitgeist Europe, estuve con Chad Hurley. Entre otras cosas, le comenté que a pesar del increíble éxito de YouTube y la facilidad de su uso, yo creía que el portal iba a necesitar algunas mejoras a fin de continuar su frenético crecimiento (¡es el cuarto sitio más popular del mundo!). Entre ellas: hacerse multilingüe, transmitir en vivo y mejorar sus herramientas de edición. Pero al decírselo me di cuenta de que la visión de Chad es completamente distinta: él quiere mantener el sitio simple y masivo. Creo entonces que mientras que Chad y YouTube siguen una estrategia similar a la de Microsoft, hay espacio para crezcan algunas "manzanas". Es por eso que he invertido en el sector de video en internet.

Por el momento, si produces algún tipo de contenido en vídeo y quieres generar una audiencia, YouTube es el lugar mejor sitio. Pero también puedes hacer lo que hace mi amigo Loic Le Meur (el blogger número 1 de Francia) o lo que hago yo y es crear mi propio canal de televisión en internet y usar otras plataformas más atractivas como Vpod. Vpod me permite tener más control sobre mis contenidos. Pero lo bueno del mundo del video en internet es que es todo gratis y no cuesta nada multipublicarte. Yo, por ejemplo, publico vídeos en YouTube, Sevenload y Vpod (soy inversor, además, de estos últimos). Uso Youtube por la audiencia, Sevenload por su facilidad de uso y su capacidad para subir tanto imágenes y vídeos y Vpod por la increíble calidad de la plataforma. Pero hay también otras plataformas en el mundo del video en internet que me gustaría mencionar.

Las opciones son tantas que a veces marean. El año pasado, DVGurú publicó una guía comparando 10 sitios que permiten compartir vídeos. Y en Marzo de este año, Light Reading sacó una lista de 60 sitios alternativos a Youtube. Yo hoy sólo quiero agregar 3 servicios que no están en estas listas pero que encuentro especialmente interesantes para quienes quieran difundir contenidos en la red.

Joost (en el que he invertido) es el primero de ellos. Joost es un portal en versión Beta que compite con YouTube en lo que se refiere los contenidos producidos en estudios. Se trata, básicamente, de llevar la televisión a la red con canales, calidad de imagen y listas de reproducción a la carta. Promete, además, agregar funciones sociales e interactivas, por ejemplo: chatear con otros usuarios que están viendo el mismo programa, que todos los programas de un canal de televisión sea en demanda, o que puedas buscar “David Hasselhoff” y encontrar todos los programas disponibles en los que aparezca o hagan mención de él. Todo esto con un formato gratuito y que guste a los usuarios -por la calidad de los contenidos y de la imagen -, a los productores de vídeo -por las dificultades que pone a los piratas - y también a los anunciantes -que podrán dirigir sus promociones a los consumidores que les interesan.

La otra plataforma en la que he invertido y que quiero mencionar es Azureus, una descarga hecha en código abierto que permite que los usuarios descarguen archivos múltiples en forma de "torrentes". Azureus, además, ha largado Vuze, una plataforma de distribución de vídeos de alta definición a través de P2P que permite que sus usuarios intercambien sus vídeos, los categoricen, califiquen y que los comenten. Es especial, en este sentido, para que distintas compañías, directores, videographers, músicos y demás personas que trabajen en los multimedia publiquen y distribuyan su trabajo a millones de espectadores, en un formato de alta calidad (formato de alta calidad DVD).

También está Revver, una central de vídeos online que permite que cualquiera pueda enviar, subir, almacenar y redistribuir breves vídeos de cualquier tipo (legal) y al mismo tiempo ganar dinero con esto. Revver está orientado a compartir ingresos publicitarios con los vídeos de los usuarios, por lo que te permite sacarte unos cuartos si tu vídeo les genera ingresos por publicidad. Revver te da una cuenta gratuita de hasta 100MB de espacio y, por defecto, incorpora publicidad en los vídeos que los usuarios suben. A cambio de esto, cada vez que una persona “hace click” en él, Revver cobra 20% por gastos administrativos y la diferencia la divide 50/50 contigo.

Por otro lado, además de los portales que te permiten publicar vídeos, hay también plataformas en las que es posible publicar contenidos en vivo. Entre ellos: BlogTV, Ustream, Kyte.tv (que te permiten crear tu propio canal de televisión) y Operator11 (un sistema de grabación virtual a través de varias webcams). En este grupo también se encuentra Comvu, una aplicación para convertir tu móvil en una cámara web o para hacer videpodcasts en directo. Y ya que estamos en este tema, hay otras herramientas, proyectos y curiosidades relacionados a los vídeos y contenidos en línea que me gustaría citar.

Por un lado hay iniciativas como Mobuzztv, que si bien no es una plataforma, es un modelo más que interesante. Mobuzztv está empresa madrileña dedicada a la difusión de vídeos por Internet, pero a diferencia de YouTube, Joost o Vuze, cuyos contenidos son aportados por los usuarios, Mobuzztv (que tuvo 4.5 millones de descargas el mes pasado) produce sus propios vídeos originales. Todos ellos son clips que no duran más de seis minutos, tratan temas de tecnología, tendencias y nuevas ideas, y se publican en varios idiomas, tanto para la red como para el móvil. Mobuzztv compite más con Techcrunch o Gigaom antes que con YouTube, pero con tantas plataformas de contenidos generados por los usuarios, me parece que existen buenas oportunidades para quienes están haciendo un trabajo más original.

También existen sitios muy exitosos para subir y descargar vídeos y películas: Megaupload y Rapidshare, decimocuarto y decimonoveno respectivamente en el ranking mundial de Alexa (me cuesta entender el éxito de estos sitios, que si bien son gratuitos, son mucho más difíciles de usar que Azureus o iTunes). Y hay una enorme proliferación de sitios de emisión en línea, que evitan la necesidad de descargar los contenidos. Sitios como Alluc, por ejemplo, indexan y muestran los contenidos de video que están almacenados en distintos sitios alrededor del mundo.

Otro modelo son los sitios que no pagan regalías por mostrar programas de televisión de distintas partes del mundo. Entre este tipo de sitios se encuentra JumpTV, que Morgan Stanley sacó a la bolsa el año pasado. En este mercado específico hay mucha competencia. JunpTV, por ejemplo, no sólo enfrenta la competencia de YouTube y Joost sino de las propias cadenas de televisión, que oscilan entre publicar o no gratuitamente sus contenidos. También hay sitios que compiten con la industria del DVD que, como la anterior, está dividida entre quienes pagan y quienes no pagan derechos de autor. Pero creo que también estos sitios enfrentan un escenario muy difícil, especialmente a partir de la aparición del Blu-Ray.

Por ultimo, no quiero terminar este post sin mencionar dos cosas. La primera es Rocketboom, uno de los video blogs (vblogs) más exitosos de la web, que consiste en un show diario de tres minutos que es al mismo tiempo informativo, irónico, innovativo e irreverente. La segunda Dailymotion, segundo en el ranking después de Youtube. Lo que encuentro realmente destacable de Dailymotion es su espíritu europeo. Más allá de las estadísticas de acceso, Dailymotion tiene una cosa a su favor: su moralidad (para quienes entiendan Inglés, esto fue muy bien explicado por Bill Maher). Mientras que Youtube sique los estándares puritanos de Estados Unidos - que confunden la desnudez con pornografía y que censuran los contenidos políticos en China – Dailymotion sigue la política general de no censurar.

Fuente: Blog de Martin Varsavsky.

Ronaldinho será la estrella del FIFA 08

Para los amantes de los video juegos quiero decirles que Ronaldinho es el jugador elegido por EA SPORTS para ser la portada del nuevo juego de la saga.

Ronaldinho será portada de todos los videojuegos FIFA 08 que salgan al mercado este año. Junto a él saldran varios cracks representativos de cada país. En España, Sergio Ramos lo acompañará, en Alemania, el artillero Miroslav Klose, en Francia los acompañantes serán Forent Malouda y Frank Ribery, en Áustria será el capitán de la selección austríaca Andreas Ivanschitz y en Suiza será el jugador del Bayer Leverkusen, Tranquillo Barnetta. Los jugadores que acompañarán a Ronaldinho en Estados Unidos y Reino Unido se desvelarán en junio, mientras que se desconoce que jugador acompañará al crack azulgrana en la portada italiana.

Además, EA Sports ha revelado que varios de los jugadores citados ya están participando en a captura de movimientos corporales para hacer el juego más real. Ronaldinho, Klose, Ramos, Ribery, Malouda, Barnetta y Ivanschitz tendrán sus propios movimientos capturados por los desarrolladores de EA. Los movimientos corporales y regates característicos serán capturados, digitalizados y transformados en los movimientos de los jugadores virtuales en versiones futuras de los juegos FIFA de la EA.

FIFA 08 estará disponible para Xbox 360, Playstation2, PSP, Nintendo DS, PC, teléfonos móviles y, por primera vez, para los sistemas Playstation3 y Wii.

Fuente: cualesturip.net.

Bruce Willis podría formar parte del elenco de Perdidos

Bruce Willis, conocido en España gracias a Luz de Luna y a numerosas películas de acción, participará en la serie Perdidos siendo estrella invitada en uno o dos capítulos.

El actor ha declarado que no le importaría ser parte del elenco de la serie ya que es un seguidor de la misma y tras formar parte brevemente de la nueva temporada podría quedarse algo más.

"Perdidos es como esas películas que empiezas a ver y no puedes despegarte del sofá. Me encantaría actuar en ella", confesó el actor.

Willis se hizo famoso con su papel de protagonista en la serie de televisión Luz de luna, que se emitió en los Estados Unidos entre 1985 y 1989.

En 1986 grabó un disco que consiguió auparse al quinto puesto de las listas de éxito pero hasta 1987 no dio sus primeros pasos destacables en el cine y fue con una película de Blake Edwards, "Cita a ciegas", junto a Kim Bassinger.


A partir de entonces se confirma como uno de los actores más polifacéticos del cine actual, cultivando todo tipo de géneros desde la comedia (La muerte os sienta tan bien) hasta el cine de acción ( La jungla de cristal y El último boy scout, como ejemplos de una filmografía bastante más amplia) y el drama (Pensamientos mortales).

Fuente: Pizquita.

El formato HD-DVD llega a BitTorrent

Copias de alta calidad de películas en formato HD-DVD ya han comenzado a circular en Internet vía BitTorrent.

No habría de pasar mucho tiempo antes que el "impenetrable" sistema de protección anticopia de HD-DVD fuese vulnerado por hackers. El programa de copia, BackupHDDVD, ya lleva varias semanas circulando en la red.

Paralelamente, los piratas han encontrado la forma de conseguir la clave vinculada específicamente a cada HD-DVD. De esa forma se inició la primera ola de películas HD-DVD en Internet.

Según el sitio TorrentFreak, la película de ciencia ficción Serenity es la primera en ser distribuida ilegalmente en BitTorrent en calidad total HD-DVD.

Sin embargo, los interesados en descargar material pirateado deberán armarse de paciencia. Los programas de grabación de DVD, que han circulado profusamente en Internet durante años, han manejado volumenes de datos de aproximadamente 4 GB. Los archivos HD-DVD son cinco veces más voluminosos. La copia de Serenity en formato EVO tiene 19,6 GB.

Fuente: Linuxhispano.

Juegos de iPod crackeados

Ya estaban tardando. La verdad es que estaba sorprendido de que el reproductor más vendido de la historia, el cual permite jugar a ciertos juegos diseñados específicamente para él, no hubiera sido hackeado o los juegos crackeados para poder instalarlos sin tener que descargarlos de la iTunes Store. Hasta hoy.

Sólo lo recomiendo con fines educativos ya que requiere de la modificación del firmware del reproductor. Que conste que no defiendo la piratería, de hecho opino que si alguien hace un trabajo merecedor de ser pagado está en su derecho y es nuestro deber pagar la cantidad exigida (siempre que sea justa, claro está), por lo que también tenéis un enlace a la zona de juegos de iTunes, en vuestras manos lo dejo, sois libres de elegir…

Fuente: AppleWeblog.

Miles de imágenes satelitales estarán disponibles en la Web a partir de la próxima semana

Serán fotografías de la Tierra en alta resolución, tomadas por el satélite Landsat 7 y publicadas por el Servicio Geológico de Estados Unidos. La iniciativa es el proyecto piloto de una misión que comenzará en 2011 y durará 30 años.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, sus siglas en inglés) comenzará a publicar a partir de la semana próxima en su página web imágenes de alta resolución de la Tierra tomadas por el satélite Landsat 7.

La iniciativa será un proyecto piloto de la Landsat Data Continuity Mision (Misión continua de datos Landsat), que comenzará en 2011 y durará 30 años. Ese plan consistirá en lanzar un nuevo satélite para aumentar la cantidad de imágenes obtenidas y puestas a disposición del público.

Hasta ahora, el USGS publicaba sólo algunas de las fotografías obtenidas. Pero a partir del 4 de junio, el sitio ampliará su galería, brindando imágenes similares a las de Google Earth.

Fuente: Clarin.

HP lanza concursos de fotografía Shrek Tercero en busca de «momentos cautivantes»

Embarcarse en aventuras medievales ya no es sólo cosa de ogros verdes. HP da inicio a una serie de concursos de fotografía a través de Internet (aunque inicialmente sólo desde su sitio en EEUU) en los cuales se fusionan los temas de la película Shrek the Third con los recuerdos familiares de los concursantes

Los participantes tendrán, a partir del pasado 24 coincidiendo con su estreno en el festival de Cannes (Francia), la oportunidad de ganar uno de más de 3.000 premios, entre ellos un gran premio de un paquete Digital Home Entertainment HP y un viaje para cuatro personas para asistir a una próxima película de DreamWorks.

«La vida, como Shrek tercero, está llena de momentos cautivantes, que perduran gracias a las buenas fotografías », dijo Kathy Stromberg , vicepresidente de marketing de Imaging and Printing Group, HP Norteamérica. «Este concurso de fotografía es una nueva manera atractiva y dinámica para que los usuarios muestren creativamente fotos de los momentos divertidos, aventureros y heroicos de sus familias».

Para que la gente cree su propio «y vivieron felices y comieron perdices», HP anunció también en su página web los productos fotográficos personalizados temáticos de Shrek Tercero, disponibles a través de Snapfish.com, el servicio fotográfico en línea de HP, en http://www.snapfish.com/storeshrek, y en el Centro de Actividades HP. Desgraciadamente, aún no está disponible en el sitio español de Snapfish, y tampoco sabemos si lo estará en breve (la película se estrena en España en junio).


HP se apunta a la Web 2.0
En colaboración con DreamWorks Animation SKG, HP está invitando a la gente a contar sus propias historias de triunfos y aventuras a través de fotos relacionadas con los temas de las aventuras de Shrek y la princesa Fiona. Se trata de concursos por Internet con temas semanales que incluyen «Muy, muy lejano», «Hazte verde» y «Mi pequeño ogro». Desde HP se animará a los concursantes a presentar la foto que crean que corresponde mejor con el tema del concurso para esa semana y se invitará a la gente a que vote por la foto de cada semana que según su opinión captura mejor el verdadero espíritu de la historia de Shrek.

Cada semana, los tres ganadores con las votaciones del público más altas en el concurso de fotografía de Shrek participarán en el sorteo del gran premio. Además, cada semana HP otorgará a más de 600 participantes premios entre impresoras de fotos y cámaras digitales HP, tarjetas de regalo de Snapfish y productos de Shrek. Los concursantes pueden enviar sus fotos a http://www.hp.com/shrek.


La narración: del cine a la casa
HP presentó recientemente nuevos productos fotográficos que permitirán a los seguidores de Shrek de todas las edades desplegar su imaginación y continuar disfrutando de este cuento de hadas mágico de una manera divertida y personal. Los usuarios de Snapfish también pueden editar fotos con la línea expansiva de herramientas para edición de fotografía y capacidades de intercambio de Snapfish.

Snapfish de HP ofrece ahora a sus miembros y también a los de sus sitios de marcas compartidas acceso a productos fotográficos personalizables de Shrek Tercero, como álbumes de recuerdos de pasta dura, álbumes de fotos de pasta blanda de 5 x 7 pulgadas, tarjetas de fotos de 5 x 7 pulgadas y 4 x 8 pulgadas, postales, cuadernos de notas y libretas de apuntes. Todos estos productos presentan las vibrantes y caprichosas plantillas de Shrek Tercero, que pueden personalizarse con los preciosos recuerdos de los clientes.

Además, el Centro de Actividades de HP.com tendrá productos fotográficos selectos que podrán personalizarse desde los PC de los usuarios. Los seguidores del astuto Shrek tendrán la oportunidad de participar en el emocionante mundo de fantasía de «Muy, muy lejano» con proyectos interactivos, entre ellos un elaborado reino de Shrek tridimensional, mochilas de tela para libros, calcomanías planchables, kits de papelería, kits de fiesta, móviles tridimensionales y mucho más.

Fuente: PC Actual.